F1: El fenómeno Verstappen se despide Barcelona

Max Verstappen es el hombre de moda de la Fórmula 1 y, tras su histórica victoria en el Gran Premio de España 2016, este miércoles volvió a dejar su sello en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El joven holandés firmó la mejor vuelta en el último día de Formula One Test Days que sirvió para despedir a los monoplazas hasta el próximo año.


El domingo, al convertirse en el ganador de un Gran Premio más joven de la historia, acaparó todos los titulares y, tres días más tarde, demostró que su éxito no fue fruto de la casualidad. Este miércoles dominó con autoridad el último test que se celebra en el trazado catalán este 2016. La despedida de la categoría reina del automovilismo no podía ser mejor, con la estrella del momento en lo más alto de la tabla.

Cierto es que en pista no coincidió ni con el campeón Lewis Hamilton ni con el líder actual Nico Rosberg, ambos de Mercedes. La potente escudería germana decidió poner al volante de su coche a Pascal Wehrlein, en lugar del anunciado Esteban Ocon.

Verstappen tampoco se batió hoy con Sebastian Vettel ni con Kimi Raikkonen, ya que en Ferrari apostaron este miércoles por su piloto de pruebas Antonio Fuoco, otro joven talento al alza. Pero el cronómetro no engaña y si ayer Vettel firmaba el mejor tiempo con 1:23.220, hoy Max le hizo sombra con 1:23.267. Ambos, con neumáticos blandos.

“Fue otro buen día para mí. Desde el primer momento volví a encontrarme cómodo con el Red Bull y hemos aprovechado el tiempo al máximo para probar muchas cosas. Esperamos ser competitivos en Mónaco, aunque es una carrera distinta a las demás y todo dependerá de cómo vaya la qualy. ¿Si me creo que gané aquí el domingo? Sí, porque vi los vídeos varias veces. Fue realmente emocionante, increíble… imposible de olvidar”, reconocía un radiante Verstappen al término de la jornada en la que rodó con la nueva versión del motor Renault.

Otro que se marchaba sonriente a casa era Stoffel Vandoorne, probador de McLaren que firmó el segundo mejor tiempo del día (1:24.006). Este belga de 24 años está llamando con insistencia a las puertas de la Fórmula 1, después de arrasar el año pasado en la GP2 Series y conquistar el título con 7 victorias. Ya debutó en la máxima categoría durante el pasado Gran Premio de Bahréin en sustitución del lesionado Fernando Alonso, con un sorprendente 10º lugar, y parece llamado a hacerse con un sitio en la parrilla del 2017.

El tercer nombre propio de la jornada fue el alemán Pascal Wehrlein, que rodó en 1'24"145 con el Mercedes y fue el piloto más activo del día, con 133 giros acumulados. De esta forma, el alemán firmó un intenso y curioso doblete, puesto que ayer rodó con el monoplaza Manor.

Williams volvió a ser noticia, al sacar otra vez a la pista el nuevo alerón trasero de dos pisos en busca de obtener futuras mejoras aerodinámicas. El encargado de someter a examen este curioso mecanismo, por la mañana y por la tarde, fue el brasileño Felipe Massa, aunque con un crono discreto: 1:27.167.

La Fórmula 1 se despide a lo grande del Circuit de Barcelona-Catalunya hasta el año que viene después de un curso memorable. Entre la pretemporada de invierno, el Gran Premio de España 2016 y las dos postreras jornadas de test, el trazado catalán ha albergado la friolera de 13 días de F-1. Histórico.


Fuente y fotos: Prensa Circuito de Barcelona-Catalunya
F1: El fenómeno Verstappen se despide Barcelona F1: El fenómeno Verstappen se despide Barcelona Reviewed by Damián Fanelli on 3:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más