NASCAR: Carl Edwards ganó la Food City 500 en Bristol desde la pole
Las estadísticas finales indican que Carl Edwards ganó la Food City 500 el domingo en el Bristol Motor Speedway con una actuación dominante, al liderar 276 de las 500 vueltas, para cruzar la meta con 0.766 segundos de ventaja sobre Dale Earnhardt Jr.
Y aunque Edwards tuvo el auto más veloz en la 8va. carrera de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series, lo cierto es que la mayoría de los favoritos tuvieron diversos problemas, lo que dejó un Top 10 lleno de sorpresas.
Por ejemplo, Chase Elliott , el candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, logró el 4to. puesto - el mejor de su corta carrera en la Sprint Cup -, tras su 5to. puesto de la semana pasada en Texas.
Trevor Bayne terminó 5to., para su primer Top 5 desde su sorpresiva victoria en la Daytona 500 en 2011 y Matt DiBenedetto fue 6to., su mejor final y apenas el 2do. Top 10 para el equipo BK Racing. Clint Bowyer se recuperó tras correr varias vueltas detrás de los líderes para terminar 8vo., para su primer Top 10 de la temporada y su tercera carrera en que termina en la vuelta de los líderes.
Todos los pilotos del equipo Joe Gibbs Racing, excepto Edwards, sufrieron graves problemas, empezando por Kyle Busch, quien estaba buscando ganar su tercera carrera consecutiva en la Sprint Cup, pero sufrió dos llantas pinchadas y se retiró tras estrellarse contra el muro exterior para terminar 38vo. Matt Kenseth y Denny Hamlin tuvieron problemas similares y terminaron 36to., y 20mo., respectivamente.
Kevin Harvick , quien tuvo uno de lo autos más veloces al final de la carrera, nunca tuvo verdadera oportunidad para demostrarlo debido a que en todos los reinicios tuvo que arrancar desde el carril interior y en Bristol la velocidad se logra por fuera. Eventualmente terminó en 7mo.,
En pocas palabras, la Food City 500 fue una carrera llena de incidentes para todos, pero el Toyota No. 19 de Edwards tuvo una carrera perfecta, para continuar la buena racha de Joe Gibbs Racing, pero con otro piloto.
Edwards logró su 7mo. Top 10 en ocho carreras, subió al 2do. puesto de la Clasificación de Pilotos (1 punto detrás de Harvick) y, lo más importante, logró su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup.
“Fue una gran carrera para nosotros”, dijo Edwards, quien logró su 1ra. victoria de la temporada, la 4ta. en Bristol y la 26ta. de su carrera en la Sprint Cup. “No tuvimos ningún problema y eso es una demostración del trabajo de todo el equipo en el garaje. Realmente es maravilloso haber podido ganar y ahora divertirnos un poco antes de enfocarnos en el campeonato”.
La carrera sin problemas de Edwards fue todo lo contrario para Earnhardt Jr., quien no pudo arrancar en la primera vuelta porque había desactivado accidentalmente el switch de encendido del Chevrolet No. 88 al aplicar demasiada presión a los frenos antes de la bandera verde.
Earnhardt Jr. tuvo que entrar a pits para reiniciar la unidad de control general del auto y perdió dos vueltas, pero apenas dos vueltas más adelante, logró volver al ritmo de los líderes gracias una bandera amarilla y contrario a lo que pasó con Harvick, pudo reiniciar desde el carril exterior y cinco vueltas más tarde ya estaba en 4to. lugar .
“La verdad es que teníamos un auto como para terminar en el 10mo. puesto”, dijo Earnhardt Jr. “No estuvimos muy bien toda la carrera. Probamos una puesta a punto que nunca dio buenos resultados … así que vamos a ir a casa y tratar de aprender algo de esto.
“Tuvimos suerte en los últimos tres reinicios al estar en el carril exterior. Arrancamos 10mos., 6tos. y 4tos. y por lo general cuando pasa eso, tienes oportunidad de terminar en 2do. lugar. Solo estaba deseando que no salieran más banderas amarillas. Así que todo salió bien al final”.
La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el Richmond International Raceway para la Toyota Owners 400.
Resultados (500 vueltas)
1. Carl Edwards (Toyota)
2. Dale Earnhardt (Chevrolet)
3. Kurt Busch (Chevrolet)
4. Chase Elliott (Chevrolet)
5. Trevor Bayne (Ford)
6. Matt DiBenedetto (Toyota)
7. Kevin Harvick (Chevrolet)
8. Clint Bowyer (Chevrolet)
9. Ryan Newman (Chevrolet)
10. Joey Logano (Ford)
Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Carl Edwards ganó la Food City 500 en Bristol desde la pole
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:28 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!