Jornada agridulce para Hernández y Baz en Termas de Río Hondo

Los pilotos ASPAR Team cierran la primera jornada del gran premio de Argentina con las ideas claras de cara a los entrenamientos cronometrados.

Termas de Río Hondo ha recibido al Mundial de MotoGP con unas condiciones de pista inferiores a las de otras temporadas, lo que ha impedido que se vieran en las pantallas de tiempos los cronos que se lograron hace un año. Los más rápidos en esta primera jornada han sido Marc Márquez y Dani Pedrosa, en una tensa lucha que se ha decidido por milésimas. Los pilotos de la máxima categoría del Mundial han apurado los últimos minutos de la segunda sesión de libres en busca de un tiempo que les clasificara de forma virtual en la Q2, con la amenaza en mente de la posible llegada de la lluvia en la jornada de mañana. Poco más de un segundo ha separado a los diez primeros clasificados en los entrenamientos cronometrados de hoy y la acción en la jornada de mañana se antoja emocionante.

El piloto del ASPAR Team Eugene Laverty se ha quedado a menos de una décima de entrar entre los diez primeros de la combinada de hoy, lo que en el caso de que llueva mañana le habría dado una posición directa en la Q2. El irlandés, que se ha sufrido una leve caída hoy, ha notado durante toda la jornada problemas con el neumático delantero. Por su parte, Yonny Hernández ha sufrido una caída sin consecuencias en la segunda sesión, cuando se ha encontrado a Pol Espargaró, que ha frenado un poco antes de tiempo, lo que le ha obligado a alargar la trayectoria. Hernández había sido tercero en la primera sesión pero tan solo ha podido rebajar ocho décimas su tiempo en los segundos libres, a pesar de lo cual afronta el día de mañana con la idea clara sobre qué puesta a punto de la moto utilizará.  

Eugene Laverty
“Los dos entrenamientos han sido buenos en general, con buenos tiempos. La pista está muy deslizante así que será interesante ver si mañana mejora, pero por ahora estamos en una buena posición. El mayor de los problemas que estamos teniendo todos los pilotos es con el neumático delantero. He tenido una caída al perder la rueda delantera en los segundos libres, ha sido una dura lección. Estaba apretando mucho para intentar entrar en la Q2 y al final no lo he logrado por 0,09 segundos, así que sé que estoy muy cerca. Lo volveré a intentar mañana si la pista está seca”. 

Yonny Hernández
“Las sensaciones son muy buenas, tenemos una moto muy competitiva y rápida. Antes de la caída venía marcando cascos rojos, que es algo muy positivo. Me he encontrado a Pol Espargaró, no pensaba que iba a frenar tan pronto, lo he visto muy encima, me ha tocado alargar la trayectoria y al final he caído. Había mucho polvo fuera de la trazada y se me ha ido la rueda trasera. Sé el motivo de mi caída, tengo buen ritmo y ése es el punto a favor. Mañana daremos todo para luchar por las posiciones de delante. Sabemos cuál es la moto que va bien, así que al final he decidido parar y guardarme algo para mañana, para dar el máximo y estar donde sabemos que podemos estar. Cuando estaba haciendo la vuelta rápida iba con el neumático duro delante, que se nota mucho mejor. Ha sido una lástima la caída, pero ya tengo claro qué neumático usaremos mañana”.

Fuente y fotos: Prensa Aspar MooGP Team
Jornada agridulce para Hernández y Baz en Termas de Río Hondo Jornada agridulce para Hernández y Baz en Termas de Río Hondo Reviewed by Damián Fanelli on 8:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más