Hyundai Motorsport quiere un nuevo podio en Argentina tras su buen inicio de temporada

Hyundai Motorsport espera proseguir su comienzo positivo en la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) cuando el equipo afronta el Rally de Argentina, la cuarta prueba de la temporada 2016.


La nueva generación i20 WRC ya ha demostrado su competitividad en cada una de las tres pruebas del Campeonato disputadas hasta ahora, Montecarlo, Suecia y México, y el equipo ahora intentará lograr su primer podio en Argentina.

Hyundai Motorsport aterrizará en Villa Carlos Paz con la moral alta tras conseguir sus primeros podios del año en el WRC, con Thierry Neuville tercero en Montecarlo y Hayden Paddon segundo en Suecia. Este par de podios fueron seguidos por la cuarta posición de Dani Sordo en el Rally de México, una combinación de resultados que suponen el arranque más fuerte del equipo desde que entró en el campeonato en 2014.

El Rally Argentina es una prueba difícil en la que Neuville y Sordo lograron el quinto lugar en 2014 y 2015, respectivamente. Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul pilotarán el i20 WRC Nueva Generación # 3, con Sordo y Marc Martí en el coche # 4. Ambas tripulaciones compiten bajo la bandera de Hyundai Shell World Rally Team.

Paddon y su copiloto John Kennard sólo han corrido en Argentina una vez antes con Hyundai Motorsport y se alinearán con el coche # 20 para el Hyundai Mobis World Rally Team. La pareja kiwi aprovechará este año para ganar experiencia.

El Rally Argentina se disputó por primera vez en 1980, pero se instaló en su ubicación actual de Villa Carlos Paz, situado a 700 kilómetros de Buenos Aires, en 1984 tras una corta estancia en la región de Bariloche al sur de Argentina.

Los pilotos utilizarán la suspensión de tierra en los tramos argentinos que van desde los caminos más suaves del valle de Santa Rosa de Calamuchita a las carreteras de montaña lunares duras y rocosas de Traslasierra. Las carreteras pueden llegar a estar llenas de baches en el segundo paso. Se enfrentarán a más obstáculos en forma de pasos de agua en secciones del rally y hay riesgo de niebla a lo largo de sus tramos montañosos.

Con los ensayos prohibidos fuera de Europa, el equipo llevó a cabo una prueba de cuatro días en el norte de Portugal al inicio del mes de abril con fin de prepararse para el Rally de Argentina. El trabajo se centró en el trabajo de configuración y pruebas de fiabilidad en condiciones similares a las que se encontrarán el próximo fin de semana.

El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que: "Nos dirigimos a Argentina con mucha ilusión después de nuestras actuaciones en los tres primeros rallies del año. Tenemos dos podios y un cuarto puesto en tres eventos, por lo que es nuestro mejor inicio de año. El Rally Argentina es una prueba difícil que es bien conocida por su dureza para coches y pilotos, por lo que será una buena prueba para nuestro i20 WRC nueva generación. El nuevo coche ya ha demostrado su competitividad en la tierra de México, pero Argentina es una prueba diferente que afrontaremos con toda la experiencia que nuestro equipo ha ganado en años anteriores en el evento. Hay algunos tramos nuevos en las etapas de este año y esto debería nivelar las fuerzas, lo que nos permitirá evaluar realmente el i20 WRC de nueva generación contra nuestros competidores. Todo el equipo está muy motivado para mantener nuestro fuerte inicio de temporada".

Neuville (i20 WRC Nueva Generación # 3) logró una victoria de tramo y fue quinto en la general en Argentina en 2014, pero su fuerte rendimiento en 2015 terminó en el Power Stage. El belga entra en 2016 con una nueva motivación, ya que se está adaptando bien al i20 WRC de nueva generación y buscará el podio en Argentina.

Neuville comentó que: "El Rally de Argentina es una prueba muy complicada en la que hemos visto condiciones muy difíciles en temporadas anteriores, y este año será igual. Va a ser difícil para todo el mundo, pero especialmente para los coches. El rally será muy largo y hay algunas tramos nuevos, por lo que habrá diferentes retos. Estoy muy contento de volver a correr tras pronto final a mi participación en México. Espero continuar la línea con el i20 WRC nueva generación, que ha funcionado muy bien hasta ahora este año. Lograr un podio en Argentina es el objetivo final para el equipo y lucharé por ello, pero es importante adoptar un enfoque cauteloso".

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) logró la quinta posición en Argentina en 2015, después de una carrera fuerte con una victoria de tramo y cuatro veces en segundo lugar. Lleva cosechados en 2016 dos finales entre los seis primeros y un cuarto lugar en México. El español está dispuesto a lograr su primer podio de la temporada.

Sordo dijo que: "Argentina es un rally fantástico que me gusta mucho por sus tramos, la atmósfera y, por supuesto, el evento en sí. Me gusta por su ubicación en América del Sur, ya que siempre es bueno volver allí. Las especiales son agradables, pero hay muchas piedras en la superficie, así que puede ser difícil para el coche. En ese sentido, creo que es una de las manifestaciones más duras del campeonato para los coches, pero el i20 WRC nueva generación ha tenido un buen inicio de año, así que tengo confianza en él. Habrá algunos cambios en mi estrategia desde México a Argentina, ya que las carreteras son completamente diferentes. En Argentina las carreteras son mucho más suaves y no tan abrasivas para los neumáticos. Voy a intentar mejorar mi posición del año pasado, conducir de manera consistente y espero lograr mi primer podio de 2016".

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #20) ha comenzado 2016 con fuerza con un podio en segundo lugar en Suecia. Ganó el PWRC en 2011 en Argentina y utilizará el evento de este año para ganar más experiencia con el i20 WRC de nueva generación.

Paddon comentó que: "Argentina es uno de mis rallies favoritos del año, simplemente debido a su atmósfera con la cantidad de personas que están allí disfrutando de la manifestación. Es, sin embargo, una prueba muy difícil con su propio conjunto de desafíos y es sin duda uno de los rallies más duros del año, por lo que tenemos que adoptar una mentalidad un poco diferente para cuidar los coches. He corrido aquí dos veces antes, una para Hyundai Motorsport y otra en 2011, cuando gané en PWRC. Tengo muchas ganas de afrontar las especiales de nuevo. Todo el equipo ha estado trabajando muy bien en lo que va de año y será importante ganar más experiencia en Argentina".

El Rally Argentina cubrirá 364,68 kilómetros con 18 tramos y el parque de asistencia ubicado en Villa Carlos Paz. La superespecial urbana de Córdoba la noche del jueves (1,50 kilómetros) pondrá en marcha el rally antes de que el viernes tome rumbo al sur hacia los caminos del valle de Calamuchita. Esta jornada contará con dos pasadas por Soconcho (24,71 kilómetros), Amboy (20,44 kilómetros) y Santa Rosa (23,85 kilómetros) por la mañana y por la tarde, y se remata con dos superespeciales en el Parque Temático (6,04 kilómetros) . Muchos de los caminos del valle de Calamuchita se utilizarán por primera vez en el WRC en varios años.

El itinerario del sábado ha sido modificado de manera significativa debido a la falta de adaptación de los tramos seleccionados originalmente por los organizadores del evento. Como resultado, la acción se centrará más cerca de Villa Carlos Paz con la distancia reducida.

El último día de rally, el domingo, va a ver a los pilotos subir a los lunares y rocosos tramos de montaña de Traslasierra, con Mina Clavero - Giulio Cesare (22,64 kilómetros) y el legendario El Cóndor (16,32 kilómetros), que en su segunda pasada será el Power Stage.

Fuente y fotos: Prensa Hyundai Motorsport 
Hyundai Motorsport quiere un nuevo podio en Argentina tras su buen inicio de temporada Hyundai Motorsport quiere un nuevo podio en Argentina tras su buen inicio de temporada Reviewed by Damián Fanelli on 2:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más