Marcos Ligato se sumá al Rally Argentina con un WRC
Navegado como es habitual por Rubén García, el actual bicampeón argentino de la especialidad estará presente en la 36ta edición del Rally Argentina al mando de un Citroën DS3 WRC atendido por el equipo PH Sport, el mismo que le dio la victoria a Kris Meeke en la última visita del Mundial de Rally a nuestro país.
La edición 2016 del Rally Argentina será para el recuerdo. Imaginemos por un instante: el evento del calendario del Mundial de Rally que más fanáticos atrae en el mundo, el mejor piloto local de la actualidad al mando del World Rally Car más ganador en las 37 ediciones de esta competencia, cientos de miles de fanáticos haciendo flamear sus banderas argentinas al costado del camino y festejando un resultado soñado en el último día de competencia. ¿Suena bien, no?
En un hecho inédito desde las épocas de Carlos Reutemman y Jorge Recalde, este año un protagonista argentino tendrá la posibilidad de subirse a un World Rally Car de primera línea, un verdadero pura sangre, en la cita sudamericana del Campeonato del Mundo de Rally FIA.
“Es una gran oportunidad que se nos presentó hace unas semanas gracias a un contacto de Olivier Maroselli, nuestro ingeniero en el Tango Rally Team, y que no dudamos en tomarla. Va a ser una chance muy importante tanto para mí como para Rubén ya que estamos en un buen momento profesional, además el auto es el último ganador en esta carrera y siempre se adaptó bien a los caminos cordobeses. Estamos muy ilusionados”, afirmó Ligato que además de sus títulos Maxi Rally de la temporada 2014 y 2015, también ganó la corona del Grupo N4 en la temporada 2005.
“Queremos llegar en buenas condiciones a la cita en nuestras tierras por lo que además de reforzar la preparación física habitual para el rally nacional, también vamos a viajar al Rally Transitapúa, en Paraguay, para manejar un Skoda Fabia R5 y así comenzar la adaptación al motor turbo. Luego vamos a participar de unos ensayos en Francia a mediados de abril”, agregó el piloto de Río Ceballos, que fue segundo en el Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) en 2012 y ya participó en el Rally Argentina al mando de un WRC en 2005, cuando estuvo al volante de un Peugeot 206 asistido por el Bozian Racing.
Marcos Ligato, acompañado con su habitual navegante Rubén García, tendrán como objetivo principal cumplir el sueño de cientos de miles de fanáticos que anhelan ver un ídolo local en los primeros planos del Rally Argentina.
La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de abril y tendrá su epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz. La actividad se pondrá en marcha con un Súper Especial en centro de la ciudad de Córdoba y disputará sus tres etapas en los caminos serranos de esa provincia.
Fuente y fotos: Prensa Tango Competicion
Marcos Ligato se sumá al Rally Argentina con un WRC
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:56 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!