F1: Vettel cierra el Test de Barcelona como el más rápido
Los Formula One Test Days ya son historia. Hoy se ha disputado el octavo y último día de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya que, las últimas dos semanas, se ha convertido en el foco de atención del Mundial de la F-1. El colofón lo ha puesto hoy el alemán Sebastian Vettel con un gran tiempo de 1:22.852 que confirma a Ferrari como la principal amenaza de Mercedes en la lucha por el título de 2016.
La postrera jornada de test ha estado plagada de sorpresas. Las más llamativas: el segundo registro del Toro Rosso pilotado por Carlos Sainz y la avería en el Mercedes de Lewis Hamilton, a pocos minutos de llegar al descanso del mediodía. Al final, todo ha quedado en un susto y, solventado el fallo de transmisión, el monoplaza volvía a la pista por la tarde, aunque ya con Nico Rosberg al volante.
Igual que ayer, el día ha comenzado con Ferrari probando el nuevo y controvertido sistema de seguridad llamado Halo. Hoy ha sido Sebastian Vettel el encargado de pilotar durante una única vuelta con este curioso protector sobre su cabeza, para comprobar hasta qué punto perjudica la visibilidad del piloto. Poco después, Vettel marcaba su mejor vuelta con compuesto superblando que nadie ha sido capaz de mejorar.
Un dato a tener en cuenta es que el equipo italiano ha dominado cinco de los ocho días de test en el circuito catalán. Por el contrario, tampoco hay que obviar que en Mercedes no han montado los neumáticos más rápidos y, en lugar de ir a buscar tiempos, se han dedicado a rodar sin parar. Un claro síntoma de no querer entrar en la guerra de cronos es que hoy han cerrado la tabla con un discretísimo 1:26.140 de Nico Rosberg. Sólo el pasado martes acabaron líderes pese a montar blandos, y el piloto alemán se quedó a poco más de dos décimas de la mejor marca absoluta, firmada ayer por Kimi Räikkönen, con ultrablandos: 1:22.765.
Este viernes quien más se ha acercado a Ferrari ha sido Carlos Sainz con su Toro Rosso, calzado con ultrablandos. Durante su simulacro de clasificación, el madrileño ha completado su mejor vuelta en 1:23.134 que le ha convertido en la gran sensación del test. Sainz confirma así el importante paso adelante dado por su equipo este invierno coincidiendo con la llegada del motor Ferrari. Al final, el madrileño ha dado hoy más vueltas que ningún otro piloto (133) y despide la pretemporada con muy buena nota.
Tercero esta jornada ha sido Felipe Massa (Williams) con 1:23.644. Su equipo también ha pasado con buena nota la pretemporada y se perfila como uno de los fuertes del segundo grupo de la parrilla, junto a Red Bull y Force India, formación que tuvo el privilegio de ser la más rápida durante una sesión, gracias a Nico Hülkenberg. Renault también se ha mostrado bastante fiable este invierno y podría dar alguna sorpresa en su regreso a la F-1.
Pero no todas las escuderías llegarán con los deberes hechos, ya que Manor y Haas han arrastrado multitud de problemas a lo largo de estas dos semanas y se desconoce en qué condiciones llegarán al primer Gran Premio de la temporada, dentro de quince días. Hoy, sin ir más lejos, el equipo estadounidense no ha rodado durante toda la mañana, mientras que ayer fue Manor quien menos vueltas completó de las once formaciones integrantes de la parrilla 2016.
Otra gran incógnita por despejar es ver dónde estará el McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button en relación al resto de rivales. Es evidente que el equipo británico ha progresado respecto a la temporada anterior (sobre todo en fiabilidad) pero los propios pilotos insisten en que aún necesitan más potencia y mejoras aerodinámicas para tener aspiraciones.
Lo que ha quedado de sobras demostrado en estos días en el trazado catalán es que Mercedes sigue un escalón por encima del resto, si bien es cierto que Ferrari está cada vez más cerca.
Fuente y fotos: Prensa Circuit de Barcelona-Catalunya
F1: Vettel cierra el Test de Barcelona como el más rápido
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:52 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!