Renault Sport trabaja en sus autos para la temporada 2016
Renault Sport y sus estructuras de Súper TC2000 trabajan en la evolución de los Fluence de cara al próximo campeonato, cuyo inicio será el 20 de marzo.
Renault Sport se prepara para volver al ruedo en STC2000, y a poco menos de un mes de la primera carrera de 2016 sus dos estructuras representantes en la divisional más tecnológica del automovilismo argentino trabajan sin descanso, con el objetivo de alistar los seis autos con los que la marca buscará nuevamente ser protagonista y pelear por el título.
El esquema se lleva adelante en los talleres de Córdoba y provincia de Buenos Aires, donde se encuentran las sedes operativas del Ambrogio Racing y el Sportteam. El cronograma de tareas incluye un pormenorizado análisis del estado de los Fluence, labores de mantenimiento y aplicación de una serie de mejoras para optimizar la performance de los mismos.
“Ha sido un verano muy intenso donde hemos trabajado mucho sobre los autos. El primero en empezar a armarse fue el de Nacho Julián y a fines de la semana pasada recibimos el segundo desde el área de pintura, así que estamos en el proceso de armado de las tres unidades que usaremos en el 2016. A la par estamos fabricando todos los elementos en tiempo y forma, lo cual nos deja tranquilos de cara a un nuevo año de Súper TC2000 donde pretendemos nuevamente pelear por los tres títulos que hay en juego. Tenemos un plantel de pilotos muy bueno y la idea es empezar bien fuerte desde el arranque en Trelew dentro de muy pocos días”, señaló Marcelo Ambrogio, director del Ambrogio Racing.
“Inmediatamente después de San Luis seguimos trabajando para la temporada que viene. Hicimos un relevamiento de los autos y pusimos manos a la obra en algunas reformas y recambio de elementos. La siguiente etapa es el armado, que está siendo supervisada por el ingeniero Maximiliano Juárez. Para este año también sumamos al ingeniero Leonardo Pane, y con la experiencia adquirida en 2015 esperamos que el 2016 sea productivo, ahora que conocemos el auto en mayor profundidad”, comentó el responsable del Sportteam, Sergio Polze.
Para este certamen, serán seis los pilotos que defenderán a Renault en pista: Leonel Pernía, Facundo Ardusso e Ignacio Julián por el lado del Ambrogio Racing, y Emiliano Spataro, Christian Ledesma y Germán Sirvent como parte del Sportteam. La primera cita tendrá lugar el 19 y 20 de marzo, en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew (Chubut).
Es un arduo esfuerzo en cada una de las áreas, con el mismo objetivo que año tras año se mantiene como puntal: ser protagonistas desde la primera competencia del campeonato.
Fuente y foto: Prensa Renault Sport
Renault Sport trabaja en sus autos para la temporada 2016
Reviewed by Damián Fanelli
on
7:22 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!