Con los buggies aprobados, comienza el reto para el Maxxis Dakar Team
Tras una corta noche, el equipo Maxxis Dakar Team se alistó para un último trámite antes de la largada de la carrera: la verificación técnica y administrativa. A las 8:00 de la mañana le llegó el turno a los coches de Tim y Tom Coronel de su revisión final, llevada a cabo por los comisarios.
Los integrantes de la formación recibieron sus pases y los buggies fueron aprobados para luego ser trasladados al parque cerrado, adonde permanecerán hasta mañana cuando se efectúe la ceremonia de largada del rally. En este entretiempo, el equipo tiene casi un día para relajarse antes de la exigente prueba maratónica.
Después de su arribo a la capital argentina, los vehículos fueron recogidos en el Puerto local y llevados hasta el primer campamento del Dakar. En ese trayecto, Tom notó que algo andaba mal, así que sus mecánicos revisaron todo. En efecto, había un problema con el embrague, que fue cambiado preventivamente. La unidad de Tim se repasó también, aunque no se le encontraron inconvenientes. Para entonces, ya se les habían instalado los aparatos de navegación y los dispositivos sentinel.
Tim Coronel explicó que la verificación es, en realidad, un proceso algo aburrido: "Revisamos cada aspecto de los coches minuciosamente en Holanda y aquí chequearon que todo esté en orden. Es un asunto administrativo para obtener los pases que nos permiten competir. Cuando se termina, nos dan un cuadernillo lleno de estampas de aprobación. Estábamos bien preparados, así que se trató más que nada de una formalidad, cosa que nos deja muy contentos, pues ahora sí estamos oficialmente listos para ser de la partida mañana".
Tom también se siente complacido de que esto haya salido bien y espera el momento de trepar la rampa de largada. "Uno siempre está más tranquilo cuando estos procedimientos ya se han cumplido. Tuvimos un pequeño problema con el embrague, pero por suerte me percaté de eso camino al bivouac y los mecánicos los solucionaron, así que ahora el buggy funciona de maravillas. Los dos autos están en el parque cerrado. Nosotros daremos una vuelta por la ciudad, descansando un poco para todo lo que nos toca en las próximas dos semanas. Mañana ya empieza la diversion verdadera con el prólogo y el domingo las etapas propiamente dichas. ¡Estamos listos!".
Mañana
La jornada del sábado 2 de enero contempla la ceremonia de partida en la que miles de aficionados se acercan a saludar a los participantes en las calles de Buenos Aires. Más tarde, viene el prólogo, un tramo de velocidad corto en el cual hay poco por ganar y bastante por perder, teniendo en cuenta que es la actividad que determina el orden de largada de la primera etapa real, prevista para el domingo.
Fuente: Prensa Maxxis Dakar Team
Fotos: Prensa Maxxis Dakar Team y Damián Fanelli
Con los buggies aprobados, comienza el reto para el Maxxis Dakar Team
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:27 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!