El Africa Eco Race desembarcó en Marruecos
Después de un día y dos noches en el mar Mediterráneo para viajar de Sète, en el sur de Francia a Nador, en el norte de Marruecos, la caravana del Africa Eco Race piso tierra firme con más de tres horas de retraso desde el momento inicialmente acordado con la compañía de ferry. Esto entonces hizo que los problemas con el horario de la etapa se viera imposibilitada de completar. Jean Louis Schlesser y René Metge tomaron la decisión de cancelar el segmento de las motos para que pudieran iniciar de inmediato el largo enlace al bivouac en Jorf El Hamam, no muy lejos de Erfoud, para que lleguen lo antes posible. Por otro lado, los coches y camiones completaron una versión más corta de la ruta inicial, ya que se decidió colocar el final en el CP1, por lo que la etapa tuvo 47 kilómetros de largo.
Coches: Sazonov en gran forma
Lo menos que podemos decir es que este octavo Africa Eco Race ha comenzado a la velocidad de la luz, incluso con una corta etapa. Los coches más rápidos del día sin ningún tipo de cuestión fueron los dos vehículos del equipo kazajo MOBILEX, con Yuriy Sazonov en su Hummer ganando la primera etapa del rally. Lo hizo con gran éxito al vencer a su compañero de equipo Kanat Shagirov en su Toyota por 02'52 ''. Esta es una brecha importante sobre todo porque la etapa estaba a sólo 50 km, esto pone de manifiesto la constante evolución de Sazonov que ha demostrado recientemente.
En esta típica etapa marroquí, los cuatro coches de tracción definitivamente tenían la sartén por el mango con piloto portugués Ricardo Leal dos Santos en su NISSAN terminando tercero y a sólo 10'' detrás de Shagirov y acabando 01'37 delante de Anton Grigorov en su OSCAR. El húngaro Balazs Szalay, que el año pasado fue víctima de muchos rollos barril en este mismo escenario, hizo las paces con sus demonios por el resultado parcial de su OPEL en quinta posición en la clasificación de coches, justo por delante de Pascal Thomasse que es el primero de los doble tracción a poco más de 5 minutos del líder. Mathieu Serradori firma el segundo tiempo del día en el guerrero prototipo Buggy justo por delante del Tarek de Patrick Martin. Con problemas de motor terminó Dominique Housieaux en la 33ª posición a 30 minutos del líder.
Finalmente en T2, la categoría de coches de producción, la lucha es con el Ford Raptor del ruso Alexander Terentyev que lidera con 38'' por delante del Toyota de su compatriota Marat Abykayev, con el piloto francés Joseph Rosso tomando la tercera posición con su Nissan.
Camiones: Kuprianov marca la pauta
Sergey Kuprianov estaba muy impaciente por salir a la pista en Marruecos como vimos esta mañana en el barco. La demora del barco debe haber aumentado su motivación para ganar, como en esta primera especial tomando el quinto tiempo sobre todos, los coches y camiones, delante de su compañero de equipo en Kamaz, Anton Shibalov por 01'04''.
Detrás de los rusos, se encuentra el húngaro Miklos Kovacs que logró colocar su Scania en la tercera posición del podio, a sólo 18 segundos por delante de la portuguesa Elisabeth Jacinto, coronada por Jean Louis Schlesser "La Princesa" del rally durante la sesión informativa de ayer en el ferry.
Este miércoles 30, después de un primer día tan retrasado todo el campamento se ha acostado tarde, pero será muy temprano cuando el Africa Eco Race pueda bajar a Tagounite durante un especial de 313 kilómetros de Merzouga a Ouled Driss.
Resultados - Etapa 1
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Africa Eco Race
El Africa Eco Race desembarcó en Marruecos
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:10 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!