Bajo un sol hermoso en Mónaco comenzó el Africa Eco Race 2016

Durante dos días enteros el principado de Mónaco celebró el inicio del Africa Eco Race. La ventaja de organizar un evento en la Riviera francesa, es que incluso durante esta época del año el clima es muy agradable. Este fue el caso durante este último fin de semana del año donde tuvimos un precioso cielo azul sin nubes a la vista y una temperatura cercana a los 20º. Esto garantizó una exitoso primer inicio en Marruecos para esta carrera.


Fue exactamente a las 2:12pm cuando el primer piloto de motos se presentó en el arco de partida para esta Africa Eco Race 2016, instalado para la ocasión con el parque cerrado en el 1er Quai Antoine justo en frente de los famoso Stars´N´Bars de Mónaco. Una gran ovación se escuchó por las calles del Principado para despedir a todas las motos, coches y camiones en esta fabulosa aventura que conecta a Europa con África durante los últimos 8 años.

El primero en realizar este enlace abierto en el puerto de Séte, cerca de Montpellier en el sur de Francia, fue el actual campeón de las dos ruedas Pal Anders Ullevalsetter, que calzó para la ocasión los neumáticos de carretera a su KTM, donde el noruego insistió en conducir este enlace en lugar de poner la moto su vehículo de asistencia: "Con esta temperatura del aire, es un verdadero placer andar en moto. Esta es también una muy buena manera de comprobar si todo está bien con la moto antes de comenzar los 5'957 km de caminos y pistas en África".

Otros decidieron estar en el lado seguro como Norbert Dubois: "La moto sufrirá los suficiente en los  próximos 15 días así que considero que nos es necesario hacer otros 370km hasta el kilómetro cronometrado del inicio de la carrera real. Vamos a ir con cuidado hacia Séte con la asistencia, disfrutar de la travesía por el Mediterráneo y nos sumergiremos directamente en la carrera el martes por la mañana cuando arranquemos en Nador".

En efecto, hay una mezcla de sentimientos sobre la forma de abordar la carrera, pero todos los competidores están aquí por lo mismo, para llegar al Lago Rosa en Dakar el 10 de enero de 2016.

A menos que surja un problema importante, este debe ser el caso de la gran mayoría de los competidores, las normas deportivas específicas de la Africa Eco Race, le ofrece la posibilidad de continuar en la carrera, incluso después de perder varios CP en un mismo día.

Una gran ventaja de que todos los equipos de automóviles, por supuesto, no van aprovechar, no van a querer perderse los CPs. Debemos tener en cuenta que nunca, desde su inicio en 2009, la grilla de la Africa Eco Race ha sido tan impresionante y al mismo tiempo con un nivel de habilidad sin igual. De hecho, Jean Antoine Sabatier, el ganador de la edición del año pasado, tendrá que ser duro con su Bugga One si quiere conseguir dos coronas en este rally. La competencia es fuerte, sobre todo con el Team MD Rallye Sport corriendo especialmente con su octavo Optimus de Pascal Thomasse, Jean Pierre Strugo y Dominique Housiaux, res nombres importantes en el camino de los rallyes del mundo, que han decidido este año volver a conducir en la arena africana.

No obstante, el defensor del título tendrá la ventaja de saber qué esperar, al igual que Mathieu Serradori que estaba luchando por el título toda la competencia hasta dos días del final cuando tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos. El francés, que este año tiene un nuevo buggy de la marca, con mucha confianza habló con sus muchos fans que se acercaron a alentarlo: "A pesar de que no he conducido mucho en mi buggy, sé que el coche tiene una oportunidad de luchar con los mejores. No quiero salir adelante, la carrera es muy larga, y voy a tratar de ser lo más constante posible y hacer la menor cantidad de errores. Tenemos muchos competidores en la categoría de unidad de dos ruedas pero no hay que olvidar a los 4x4 y Grigorov, que ya demostró el año pasado que cuando él no tiene ningún problema es muy rápido. También tengo que tener cuidado con los coches kazajos que han mejorado enormemente. De todas formas la carrera está en marcha, y estoy emocionado de llegar a Marruecos".

Este fue un muy detallado análisis de los principales competidores, a los que hay que sumar a Leal Dos Santos en su Nissan Pick Up, y por supuesto sin olvidar a los Nissan Pick Up, y por supuesto sin olvidar los Tarek buggies de Yves Fromont y Patrick Martin.

Sin embargo, los vehículos que más llaman la atención, son los camiones y notablemente los dos KAMAZ son los favoritos en su categoría. Dicho esto, en África no hay nada más hasta el final, y los rusos tendrán que tener cuidado con el TATRA conducido por Thomas Tomeck, un tres veces campeón de esta categoría, el Scania impulsado por Mikklos Kovacs, el MAN de los portugueses Elisabeth Jacinto y el también francés Jo Adua quien sus habilidades de conducción ya no deben ser probados, y para ello conducirá un Mercedes.

Después del enlace de Sète, un puerto en la costa de la región de Languedoc en Francia, los 200 vehículos y 450 personas que constituyen la caravana de esta Africa Eco Race 2016 se embarcará en un ferry durante 36 horas desde el Mediterráneo hacia Nador, al norte de Marruecos, el barco llegará en las primeras horas del martes 29 de diciembre. Para este primer día está prevista una etapa corta de 100 kilómetros y unos 500 km de enlace a la región de Erfoud.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Africa Eco Race
Bajo un sol hermoso en Mónaco comenzó el Africa Eco Race 2016 Bajo un sol hermoso en Mónaco comenzó el Africa Eco Race 2016 Reviewed by Damián Fanelli on 10:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más