Lorenzo y Rossi, 1-2 tras una excitante batalla por la pole en Motegi

La excitante y apretada sesión de clasificación del Gran Premio Motul de Japón concluyó con un fantástico resultado para el equipo Movistar Yamaha MotoGP. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi firmaron  un entrenamiento al límite para lograr la primera y segunda posición de la parrilla, respectivamente.


Jorge Lorenzo y Valentino Rossi sacaron hoy lo mejor de sí mismos para pelear por una pole que contenía casi connotaciones de victoria. Los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP dieron el máximo en una intensa y excitante clasificación que concluyó con la pole número 60 del español, que aventajó en solo 81 milésimas a su compañero de equipo, tras una vuelta extraordinaria cuando los 15 minutos de sesión estaban a punto de finalizar. Ambos fueron los únicos pilotos en bajar de la barrera de 1’44 en el Twin Ring de Motegi.

Jorge Lorenzo, que había dominado todo el fin de semana en la tabla de tiempos, salió en esta ocasión en primer lugar a la persecución de un tiempo que le diera la pole. También esta vez optó por una estrategia de dos paradas en boxes para disfrutar de hasta tres neumáticos nuevos. 

En su primer intento, el mallorquín consiguió un tiempo discreto de 1’44.768 que le ubicó en la pole provisionalmente, hasta caer a la cuarta posición después de que algunos de sus rivales fuesen cruzando la línea de meta. 

Poco después entró en boxes y montó su segunda goma. Tras un cambio rápido regresó a pista, con el horizonte más despejado, y apretó aún más los dientes. Su segunda vuelta lanzada, de 1’43.990 le permitió esta vez respirar más tranquilo, ya de nuevo oteando a sus rivales desde la pole.

Cuando quedaban poco más de tres minutos, Lorenzo se dio prisa en entrar. Esta vez cambió de moto y volvió a la acción para una última tentativa. Para entonces, su compañero de equipo lo había relegado a la segunda plaza. En el último suspiro, Jorge lo dio todo para alcanzar la pole y sus deseos cristalizaron con un nuevo récord de 1’43.790. 

Rossi que dio un gran paso adelante con el setting, sí se mostró esta vez a un alto nivel competitivo y pudo disputar al 100% en la lucha por el mejor tiempo. El italiano en su primer movimiento, casi a rueda de Lorenzo, detuvo el crono en 1’44.662. En la segunda vuelta consecutiva incluso rebajó cuatro décimas para anotarse la pole provisional con un registro de 1’44.222.

El Doctor volvió rápidamente al pit lane para cambiar a su segunda goma. Con el neumático fresco, Valentino salió a darlo todo. Aunque en su primer intento, la tercera vuelta lanzada, no pudo disfrutar del neumático sí lo hizo en la segunda ocasión, bajando de 1’44 y anotando un fantástico 1’43.871. Pero en el último momento fue superado por su colega de box y hubo de resignarse, ya sin tiempo, con la segunda posición.

Por lo que respecta al piloto invitado de Yamaha Katsuyuki Nakasuga, el resultado fue más que satisfactorio. El nipón progresó en la segunda jornada y colocó su Yamaha YZR-M1 60 Aniversario en 15ª posición de parrilla. 

Jorge Lorenzo
"Hoy di el máximo y pude conseguir la pole position. La humedad que hubo en la pista en la segunda sesión de entrenamientos no me ayudó mucho en la entrada en curva, no tenía la misma confianza que por la mañana. Sufrí un poco más intentando no caer pero lo di todo y creo que pudimos hacer un gran tiempo".

Valentino Rossi
"Esperábamos conseguir la pole pero al final no pudo ser. Es una pena porque no ocurre a menudo que podamos conseguir la pole, especialmente en mi caso. Por otro lado, estoy muy satisfecho con el progreso de hoy. Ya por la mañana logramos hacer una buena mejora pero el paso importante lo dimos por la tarde cuando conseguí ser rápido y consistente  durante el FP4. Tenía confianza para el qualifying e hicimos una buena estrategia, estuve en lugar correcto. Desgraciadamente cometí un pequeño error pero todo salió bien así que espero ser lo suficientemente competitivo mañana en carrera como para luchar con Jorge".

Fuente y fotos: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
Lorenzo y Rossi, 1-2 tras una excitante batalla por la pole en Motegi Lorenzo y Rossi, 1-2 tras una excitante batalla por la pole en Motegi Reviewed by Damián Fanelli on 10:24 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más