NASCAR: Kenneth ganó la Federated Auto Parts 400 en Richmond

Joe Gibbs Racing trajo todo su arsenal a carrera de este sábado bajo las luces del Richmond International Raceway. Pero fue Matt Kenseth quien contó con la artillería pesada.


Con 352 de las 400 vueltas como líder, Kenseth se alejó de Kyle Busch tras el último reinicio con 18 vueltas por correr para ganar la Federated Auto Parts 400 con 0.951 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.

La 4ta. victoria de Kenseth en la actual temporada, con la que igualó los registros de Jimmie Johnson y Kyle Busch, significó que los 16 pilotos que empezaron la carrera en una posición elegible para la postemporada permanecieron en ella. 

Jamie McMurray, quien terminó la carrera en la 13ra. posición, junto a Jeff Gordon (7mo.), Ryan Newman (20mo.), Clint Bowyer (10mo.) y Paul Menard (26to.) aseguraron un puesto en el Chase por la NASCAR Sprint Cup en base a los puntos en la Clasificación de Pilotos.

Joey Logano llegó en la 3ra. posición la noche de este sábado, seguido de Aric Almirola, quien se quedó a 17 puntos de desbancar a Menard por un lugar en la postemporada. Dale Earnhardt Jr. completó el Top 5. 

Esta fue la 2da. victoria de Kenseth en Richmond y la No. 35 de su carrera en la serie. Joe Gibbs Racing ha ganado siete de las últimas nueve carreras de la NASCAR Sprint Cup Series, siendo Logano el único piloto fuera del equipo en visitar el Victorya Lane en este tramo.

“Estos muchachos me dieron un gran auto”, dijo Kenseth. “Gracias a Jason (Ratcliff, su Jefe de Equipo) y a todos los muchachos por cubrirme. Tuvieron las paradas en los pits que necesitábamos, sostuvieron su servicio en todo momento y nos mantuvieron al frente”

“Estuvimos magníficos en las corridas largas. Tuve que trabajar mucho en las cortas. Me decepcionó ver la última bandera amarilla (por escombros en la recta opuesta a la altura del giro 375). Sabía que iba a ser duro, pero fuimos capaces de dar el salto y posicionarnos al frente”, agregó.

El dominio de Joe Gibbs Racing quedó demostrado en el reinicio de la vuelta 126. Hamlin pasó de la 4ta. a la 1ra. posición, seguido por sus tres compañeros de equipo. Los cuatro autos de Joe Gibbs Racing rápidamente se separaron de Kyle Larson, quien corría en la 5ta. posición, hasta establecer una ventaja de dos segundos sobre el No. 42. 

Kenseth luego arrebató la delantera a Hamlin en el giro 139, pero durante 60 vueltas seguidas los pilotos de Joe Gibbs Racing corrieron en las posiciones 1-2-3-4, hasta que McMurray aventajó a Carl Edwards para ocupar la 4ta. posición en el giro 186.

El único suspenso de la jornada ocurrió cuando Kenseth y Edwards hicieron contacto peleando por una mejor posición, lo que puso ansioso al dueño del equipo, Joe Gibbs.

“Ese fue el momento de más nerviosismo de la carrera”, dijo Gibbs. “Los vi peleando duro y vi una mano saliendo de la ventanilla y no estaba seguro de lo que estaba pasando. La verdad me puse un poco nervioso.

“Creo que es en situaciones así cuando me pongo más nervioso, cuando tenemos buenos autos y nuestros pilotos pelean duro. Creo que lo manejaron bien. Y sé que Matt aclaró las cosas por el radio, así que todo estuvo bien”.

Logano fue el único piloto fuera de Joe Gibbs Racing que estuvo cerca de Kenseth, pero el eventual ganador del 3er. puesto, no entró a pits en el reinicio de la vuelta 126 e hizo un buen esfuerzo por mantenerse dentro del Top 10 antes de que surgiera la 4ta. bandera amarilla de la carrera en la vuelta 209, lo que le dio la oportunidad de entrar a pits para cambiar lllantas y seguir en buena posición de carrera.

Almirola logró su mejor resultado de la temporada, pero no fue suficiente para entrar al Chase.

“Me siento muy orgulloso de mi equipo”, dijo Almirola. “Trabajamos duro toda la temporada y hoy no fue distinto. Creo que logramos más de lo que debíamos y sacamos mejores resultados de lo que esperábamos todas las semanas.

“Estoy decepcionado por haber quedado tan cerca y tan lejos, pero dimos todo lo que teníamos. Ahora quedan 10 carreras para buscar una victoria”.

Resultados (400 vueltas)

1. Matt Kenseth (Toyota)
2. Kyle Busch (Toyota)
3. Joey Logano (Ford)
4. Aric Almirola (Ford)
5. Dale Earnhardt Jr (Chevrolet)
6. Denny Hamlin (Toyota)
7. Jeff Gordon (Chevrolet)
8. Brad Keselowski (Ford)
9. Jimmie Johnson (Chevrolet)
10. Clint Bowyer (Toyota)

Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Kenneth ganó la Federated Auto Parts 400 en Richmond NASCAR: Kenneth ganó la Federated Auto Parts 400 en Richmond Reviewed by Damián Fanelli on 11:37 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más