NASCAR: Harvick se quedó sin gasolina y Kenneth ganó en New Hampshire
Kevin Harvick dominó la Sylvania 300 el domingo en el New Hampshire Motor Speedway, pero no tuvo el final que esperaba y complicó aún más sus posibilidades de avanzar hacia otro campeonato de la NASCAR Sprint Cup.
Harvick se quedó sin gasolina a tres vueltas del final luego de liderar 219 de las 300 vueltas y abrió la puerta para que Matt Kenseth se llevara la victoria y se uniera a Denny Hamlin en la Contender Round del Chase.
El actual campeón de la Sprint Cup tendrá que ir a Dover el próximo fin de semana, una pista donde nunca ha ganado, con la obligación de hacerlo para mantenerse con vida en el campeonato.
Kenseth, quien entró a pits en la vuelta 239 para recargar gasolina, logró su 5ta. victoria de la temporada, la mayor cantidad de la NASCAR Sprint Cup Series, su 2da. en la Magic Mile y la 36ta. de su carrera, tras cruzar la meta con 8,941 segundos de ventaja sobre Hamlin, quien logró recuperarse de un problema con la llanta delantera derecha de su auto, casi al final de la carrera.
“Se siente muy bien ganar aquí en New Hampshire”, dijo Kenseth. “Tuvimos un gran auto, aunque Kevin fue mejor. Sin embargo, Jason (Ratcliff, el Jefe de Equipo) hizo un gran trabajo con la estrategia en los pits y yo logré mantener la presión lo suficiente (sobre Harvick) para que agotara la gasolina”.
Fue la 13ra. victoria del equipo Joe Gibbs Racing esta temporada, y la 10ma. en las últimas 13 carreras.
Joey Logano fue 3ro. seguido de Greg Biffle, Carl Edwards , Jimmie Johnson , Jeff Gordon y Martin Truex Jr. , para completar el Top 5.
Dale Earnhardt Jr. tuvo un auto consistente toda la carrera para mantenerse en el Top 10, hasta que al final se quedó también sin gasolina, con lo que terminó en el puesto 25, por lo que irá a Dover sin margen de error, ya que quedó en el puesto 12, el punto de corte de eliminación, con un punto de ventaja sobre Kyle Busch y Paul Menard .
Busch sufrió una llanta pinchada en la vuelta 159, tras lo cual se estrelló contra el muro exterior eventualmente terminó en el puesto 37.
Harvick, quien terminó en el puesto 21, se negó a hablar con la prensa la final de la carrera, en una jornada que tuvo un prometedor inicio, pero terminó en una enorme frustración.
Con ese resultado, Harvick quedó 15to. en la Clasificación del Chase, a 23 puntos de Earnhardt Jr.
“Jason me dijo que (Harvick) no tenía suficiente gasolina, pero uno nunca sabe hasta que lo ves”, dijo Kenseth. “Traté de presionarlo, pero a la vez también estaba tratando de administrar la gasolina y las llantas un poco porque tenía a Denny muy cerca”.
Hamlin, quien quedó en el 2do. puesto de la Clasificación del Chase, a seis puntos de Kenseth, agradeció al la buena fortuna del equipo.
“No fuimos los mejores de ninguna manera”, dijo Hamlin. “Sí, terminamos 1-2, pero no fuimos los mejores. Así que por suerte la estrategia funcionó”.
Resultados (300 vueltas)
1. Matt Kenseth (Toyota)
2. Denny Hamlin (Toyota)
3. Joey Logano (Ford)
4. Greg Biffle (Ford)
5. Carl Edwards (Toyota)
6. Jimmie Johnson (Chevrolet)
7. Jeff Gordon (Chevrolet)
8. Martin Truex Jr (Chevrolet)
9. Kasey Kahne (Chevrolet)
10. Ryan Newman (Chevrolet)
Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Harvick se quedó sin gasolina y Kenneth ganó en New Hampshire
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:59 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!