NASCAR: Edwards ganó en Darlington con el último esfuerzo

En una noche en que los gráficos de colores vivos revivieron el pasado de la NASCAR, y un paquete de baja carga aerodinámica trazó el camino a seguir, Carl Edwards superó un desliz tempranero para ganar una carrera emocionante en el Darlington Raceway.


Edwards se adueñó del 1er. lugar tras una rápida parada en los pits bajo la 18va. bandera amarilla de la Bojangles’ Southern 500, y se abrió camino en el último reinicio con ocho vueltas por conseguir la 1ra. victoria de su carrera en esta pista de 1.366 millas de distancia. Brad Keselowski , quien había partido desde la posición de privilegio, cruzó la línea de meta con una desventaja de 0.902 segundos.

Un claro defensor de la configuración de baja carga aerodinámica, Edwards se mostró encantando con la calidad de la carrera y eufórico por su 2da. victoria de la temporada y la No. 25 de su trayectoria en la serie.

“No creo que pueda tener problemas por lo mucho que me gustó, pero me encantó — no podría haber sido mejor”, dijo Edwards. “De esto se trata. Estamos deslizando los autos, lo neumáticos se están cayendo — este es el estilo de las carreras — si hay alguna posibilidad de que corramos con esto en el Chase, espero que podamos. Fue un día increíble”.

NASCAR seguirá con su paquete estándar de competencia durante todo el Chase, pero la configuración de baja carga aerodinámica logró críticas muy favorables por parte de una amplia gama de competidores. 

“Me encantó”, dijo Keselowski. “Separa a los pilotos de carreras de los que fingen, y así debería de ser”.

La victoria de Edwards no llegó libre de adversidades. A diferencia de los otros contrincantes, el piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing tomó la decisión de no entrar a los pits bajo bandera amarilla en el giro 62 para seguir corriendo con los neumáticos viejos.

Esta decisión obligó a Edwards a entrar a los pits en el giro 89. Sin embargo, un período de precaución, protagonizado por Michael Annett a causa de un accidente en la curva 2, lo dejó atrapado con dos vueltas de desventaja. Edwards pasó los siguientes 200 giros buscando la manera de regresar a la delantera. 

Edwards estaba en medio de una batalla a tres bandas por el primer puesto cuando Jeb Burton perdió el control en la curva 2 durante la vuelta 355 de las 367 programadas, lo que eliminó la preocupación por la falta de gasolina al abrir la posibilidad de otra parada a pits.

Edwards tuvo una parada mejor que la de Keselowski y lo superó cuando volvieron a la pista, lo que le dio la ventaja final para lograr la victoria. Denny Hamlin salió en 3er. puesto desde los pits, seguido de Joey Logano y Kevin Harvick .

Antes de la última bandera amarilla, la carrera fue un duelo entre Keselowski y Harvick durante 43 vueltas bajo bandera verde, lo que dejó una buena impresión en Edwards.

“Una victoria como esta es muy especial, sobre todo de cara al Chase”, dijo. “Esto es lo que necesitábamos. Una buena noche como la de hoy. Espero no olvidar estas 25 vueltas Fue algo muy divertido, pero el duelo entre Brad y Kevin fue algo muy especial”.

La jornada fue completa para el equipo Joe Gibbs Racing, ya que Kyle Busch completó el camino desde su ausencia de 11 carreras al inicio de la temporada debido a las lesiones que sufrió en Daytona en febrero, para lograr un 7mo. puesto y con ello, su puesto dentro del Top 30 en la Clasificación de Pilotos, lo que le asegura su puesto en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

“No sabíamos si iba a ser posible entrar al Chase después de mi lesión”, dijo Busch, quien sufrió fracturas en las dos piernas el 21 de febrero en la carrera de la NASCAR XFINITY Series en Daytona. “Fue una gran oportunidad poder trabajar con el equipo de M&M’S Crispy. Todos trabajaron muy duro en Joe Gibbs Racing – tenemos mucha velocidad en los autos y creo que todos los autos tenemos oportunidad de lograr el campeonato”.

“Hoy tuve mucho trabajo. Croe que me quedé un poco atrás en los ajustes que necesitábamos, pero en general fue una buena carrera y una posición final buena para lo que necesitábamos”.

Resultados (367 vueltas)

1. Carl Edwards (Toyota)
2. Brad Keselowski (Ford)
3. Denny Hamlin (Toyota)
4. Joey Logano (Ford)
5. Kevin Harvick (Chevrolet)
6. Kurt Busch (Chevrolet)
7. Kyle Busch (Toyota)
8. Dale Earnhardt Jr (Chevrolet)
9. Martin Truex Jr (Chevrolet)
10. Kyle Laeson (Chevrolet)

Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Edwards ganó en Darlington con el último esfuerzo NASCAR: Edwards ganó en Darlington con el último esfuerzo Reviewed by Damián Fanelli on 11:21 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más