NASCAR: Kenseth dominó y ganó la Pure Michigan 400

Desde el punto de vista de Matt Kenseth , el paquete de competencia que la NASCAR implementó en el Michigan International Speedway bien podría haber tenido un gran y brillante lazo.

Kenseth, ganador de la Coors Light Pole para la Pure Michigan 400 de la NASCAR Sprint Cup Series, rápidamente exhibió su dominio sobre el paquete de mayor carga aerodinámica, liderando 146 de las 200 vueltas para conseguir su 3ra. victoria de la temporada, su 3ra. en Michigan y la No. 34 de su carrera en la serie.

El campeón 2003 de la división principal de la NASCAR tuvo que sobrevivir a un reinicio con 13 vueltas por correr, luego que Jimmie Johnson diera un trompo en la curva 4 con el que protagonizó la 8va. y última bandera amarilla de la carrera. Con un empujón de Denny Hamlin , su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Kenseth superó a Kevin Harvick tras el reinicio de la vuelta 187 y se abrió paso para capturar la bandera a cuadros con 1.722 segundos de ventaja.

“Denny hizo un trabajo espectacular dándome ese empujón”, dijo Kenseth. “Desde la zona de reinicio hasta la curva 2 fue como una carrera en superspeedway”.

“Denny lo hizo muy bien para abrirme paso. Honestamente, el más difícil fue el No. 3 ( Austin Dillon). Nos pasamos el uno al otro varias veces y tuvimos un contacto, fue difícil escaparme de él. A mi auto le tomó como cinco vueltas para ponerse en marcha, pero una vez que lo hizo, fue bastante estelar”. 

Harvick se quedó corto de combustible bajo bandera verde en el giro 114, pero se recuperó para terminar 2do. Martin Truex Jr. llegó 3ro., seguido de Austin Dillon , quien arrancó desde el fondo tras cambiar el motor de su auto, y Denny Hamlin para completar el Top 5.

La victoria de Kenseth fue la 5ta. para Joe Gibbs Racing en las últimas seis carreras de la Sprint Cup, aunque Kenseth se abstuvo de decir que los autos de Joe Gibbs Racing fueran los favoritos para el título de este año. Nada más quedan tres carreras en la temporada regular para luego dar inicio al Chase por la NASCAR Sprint Cup Series en el Chicagoland Speedway el 20 de septiembre. 

“Es muy temprano para hablar de favoritos, hay mucho por correr todavía y hay 16 equipos (en el Chase) que son capaces de ganar carreras semana a semana, al igual que campeonatos”, dijo Kenseth. “Como siempre, es una semana a la vez”. 

Harvick, el campeón defensor de la serie, ha terminado en 2do. lugar en cinco de sus últimas seis carreras en Michigan; y además, logró terminar en el puesto 2 por 7ma. ocasión desde que ganara su 2da. carrera de la temporada en el mes de marzo en Phoenix. 

“Tuvimos un día de ‘montaña rusa’”, dijo Harvick. “La primera mitad de la carrera, o por ahí, tuvimos dificultades con el manejo del auto. Los muchachos hicieron un gran trabajo arreglando eso, y luego nos quedamos sin combustible y regresamos y no perdimos ninguna vuelta y fuimos capaces de tener un manejo lo suficientemente bueno para volver (a los primeros puestos)”.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo y de todo lo que hicieron. Hoy no tenía nada para el No. 20 (Kenseth), pero fue un buen día por todo lo que superamos”.

A pesar de haber arrancado desde el fondo, Kyle Busch terminó en el puesto 11, afianzó su posición en el Top 30 de la Clasificación de Pilotos y dio otro paso para la calificación definitiva al Chase. Ubicado ahora en la 29na. posición de la tabla general, Busch supera a Justin Allgaier , actualmente en el puesto 30, por 18 puntos; y a Cole Whitt , en el puesto 31, por 23 puntos. 

Ganador en cuatro ocasiones desde su regreso a las carreras, Busch debe terminar en el Top 30 de la tabla general tras las 26 carreras de la temporada regular para asegurar un puesto en la postemporada.

Las esperanzas de Clint Bowyer por entrar al Chase recibieron un fuerte golpe este domingo. Tras correr constantemente en el Top 5, el Toyota No. 15 de Bowyer impactó contra el muro externo de la pista en la vuelta 126, resultado de un contacto con el Chevrolet de Ryan Newman , y luego contra la barrera interna. 

Bowyer terminó en el puesto 41 y cayó una plaza en la Clasificación de Pilotos para ahora ubicarse en el 15to. lugar con 23 puntos de ventaja sobre Aric Almirola (16to.) y 26 puntos de ventaja sobre Kasey Kahne (17mo.). Bowyer sigue en la lista de contendientes para la postemporada. Sin embargo, si en las próximas tres carreras se produce uno o más ganadores diferentes, su puesto en el Chase podría ser arrebatado. 

Resultados (200 vueltas)

1. Matt Kenseth (Toyota)
2. Kevin Harvick (Chevrolet)
3. Martin Truex Jr (Chevrolet)
4. Austin Dillon (Chevrolet)
5. Denny Hamlin (Toyota)
6. Carl Edwards (Toyota)
7. Joey Logano (Ford)
8. Ryan Newman (Chevrolet)
9. Brad Keselowski (Ford)
10. Dale Earnhardt (Chevrolet)

Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Kenseth dominó y ganó la Pure Michigan 400 NASCAR: Kenseth dominó y ganó la Pure Michigan 400 Reviewed by Damián Fanelli on 9:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más