EWC: Yamaha celebra la magnífica victoria en Oschersleben

Después de una victoria perfecta por el equipo de fábrica en Suzuka hace un mes, el World Champions GMT94 continúa mostrando el gran rendimiento de la Yamaha YZF-R1 con una victoria impresionante en la 18ª edición del Speedweek alemán. Monster Energy Yamaha Austria Racing Team (YART) también estaba en el ritmo y alcanzó un fuerte tercer lugar, por lo que es un doble podio para Yamaha.


El GMT94 Yamaha llegaba segundo en la clasificación del campeonato con un margen de 29 puntos en el inicio de esta carrera y tenía un único objetivo; ganar por delante de los líderes del campeonato y mantenerse en la pelea por el título de este año.

A pesar de las interrupciones con el ingreso del auto de seguridad por distintas situaciones, el equipo GTM logró mantenerse a la vanguardia de los líderes del campeonato. La carrera fue finalmente ganada por la increíble consistencia de la YZF-R1 del GMT Yamaha tomando la bandera a cuadros con una ventaja de 18.773s..

El Monster Energy Yamaha Austria Racing Team (YART) tuvo un comienzo similar al GMT. Partiendo desde la pole, Broc Parkes se tomó su tiempo, completando la primera vuelta en sexta posición. A medida que su confianza creció, trabajó su camino hasta el cuarto, pero luego se encontró con algunos problemas técnicos que redujeron ligeramente su ritmo de carrera y se vio obligado a dejar pasar al GMT.

Luego fue el turno de Iván Silva y Sheridan Morais 'para tomar la YZF-R1 en la pista, pero el equipo austriaco no tuvo suerte con las intervenciones del auto de seguridad, perdiendo medio minuto en las dos primera neutralizaciones, lo que les provocó perder sus chances de victoria. Decididos a conseguir un podio se abrieron paso en la clasificación y lograron alcanzar la tercera posición, no sin antes tener un accidente debido a una mancha de aceite en la pista a una hora para el final, donde se deformó la barra del manillar y tener que hacer una detención estra en boxes para reparar el problema. 

Por su parte, los líderes del campeonato, Suzuki Endurance Racing Team y Junior Team LMS Suzuki, mantuvieron intactas sus chances con dos buenas actuaciones en las 8 Horas de Oschersleben. Los pilotos Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson llevaron a la poderosa GSX-R1000 al segundo escalón del podio en la clase EWC, mientras que los corredores Baptiste Guittet, Greg Black y Romain Maitre del Junior Team LMS, encabezaron la categoría World Cup a bordo de su Superstock GSX-R1000; finalizando en cuarto lugar en la general de la carrera. Esto coloca al equipo SERT, 13 veces campeón del mundo, con una ventaja de 23 puntos en la serie y al Junior Team LMS con 15 puntos en el Campeonato World Cup a falta de una fecha.

El equipo SERT estuvo liderando la competencia, que tuvo varios cambios en la delantera, promediando la carrera hasta que luego de entablar una dura batalla Yamaha GMT94, la Suzuki sufrió un pinchazo en las últimas vueltas que obligó a realizar una parada en boxes no programada. Esto, junto con dos ingresos del auto de seguridad, le permitió al GMT94 sacar ventaja y tomar la victoria.

Los pilotos del Honda Endurance Racing, Julien Da Costa, Freddy Foray y Sébastien Gimbert cruzaron la línea de meta en quinta posición con una diferencia de seis vueltas. Comenzando la carrera desde la quinta posición, Gimbert estuvo luchando durante las primeras horas entre el primer y el tercer lugar, pero el ritmo de carrera era muy fuerte y durante la tercera hora, Da Costa se quedó sin combustible antes de entrar en los boxes.

Rápidamente volvieron a pista en el puesto 18 a bordo de la Honda CBR1000RR Fireblade SP, y empujaron con fuerza recuperando posiciones. Pero mientras que el equipo había remontado hasta el sexto lugar, Da Costa se estrelló. El equipo ha trabajado duro para conseguir reparar la moto y ponerla nuevamente en condiciones para salir a pista apenas cuatro minutos después del accidente con dos horas y media para el final. A pesar de estos problemas, el equipo no perdió su ritmo de carrera y continuó ganando posiciones. Finalmente cruzaron la línea de meta en quinto lugar, recogiendo 18 valiosos puntos para el campeonato.

La siguiente y última ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia serán las 24 Horas de Bol d’Or, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en Francia.

Oschersleben 8 Hour results (312 laps):

1. GMT94 Yamaha (Yamaha YZF-R1) 08:01'09.771
2. SERT (Suzuki GSX-R1000) +18.773s
3. Monster Energy YART (Yamaha YZF-R1) +3 vueltas
4. Junior Team LMS (Suzuki GSX-R1000) +4 vueltas
5. Honda Racing (Honda CBR1000RR) +6 vueltas
6. BMW Motorrad France (BMW S1000RR) +6 vueltas
7. Starteam PAM-Racing (Suzuki GSX-R1000) +7 vueltas
8. Maco Racing Team (Yamaha YZF-R1) +7 vueltas 
9. National Motos (Honda CB R1000 RRSP) +8 vueltas
10. Team Traquer Louit Moto 33 (Kawasaki ZX 10R) +8 vueltas 

Campeonato

1. Suzuki Endurance Racing Team, 110 pts.
2. GMT94 Yamaha, 87
3. Tam Bolliger Switzerland, 55
4. Junior Team Le Mans Sud Suzuki, 54
5. SRC Kawasaki, 42

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Yamaha Racing, Suzuki Racing y Honda Endurance Racing
EWC: Yamaha celebra la magnífica victoria en Oschersleben EWC: Yamaha celebra la magnífica victoria en Oschersleben Reviewed by Damián Fanelli on 4:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más