BMW 3.0 CSL Hommage R: La fusión perfecta entre conductor y máquina
Cada año, en agosto, aficionados a los coches de todo el mundo se reúnen en el Concours d’Elegance en Pebble Beach para sumergirse en la fascinación tanto de los tesoros automovilísticos de antaño, como en los estudios pioneros del futuro. BMW Group ha preparado algo muy especial este año con la presentación mundial del BMW 3.0 CSL Hommage R – un coche que celebra el 40 aniversario de BMW en Norteamérica y el gran éxito en competición del BMW 3.0 CSL en 1975.
1975 fue el año en que el fabricante bávaro fundó BMW en Norteamérica, su primera empresa de ventas fuera de Europa. También fue el año en que BMW Motorsport hizo su debut en la competición– en el campeonato IMSA – con un BMW 3.0 CSL creado específicamente para ello. Apenas unas semanas después, BMW conseguía su primera e histórica victoria en las 12 Horas de Sebring. A esta le siguieron una serie de victorias, incluida una en Laguna Seca, a apenas 25 kilómetros de Pebble Beach. El primer año de BMW terminó con el BMW 3.0 CSL blanco decorado con los colores de BMW Motorsport ganando el campeonato de constructores en su primer intento. Este éxito, combinado con el impresionante diseño del coche y la leyenda “Bavarian Motor Works” en los parasoles del parabrisas delantero y trasero, anunciaron la llegada imparable de la marca BMW a Norteamérica.
“La competición automovilística se basa en la capacidad de los coches de impresionar, en el puro placer de conducir”, explica Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “Y como tal, representa el latido del corazón de BMW. En 1975, igual que hoy, ganar carreras dependía de cómo hombre y máquina podían trabajar juntos. Las innovaciones técnicas han llevado la eficacia de esta combinación a niveles aún más altos. Y con el BMW 3.0 CSL Hommage R queremos demostrar cómo piloto y coche pueden armonizar aún más en el futuro”.
Fuente y fotos: Prensa BMW Group
BMW 3.0 CSL Hommage R: La fusión perfecta entre conductor y máquina
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:48 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!