STC2000: Guerrieri y su Toyota se impusieron en la primera serie
Esteban Guerieri (Toyota Team Argentina) aprovechó su oportunidad y concretó. Damián Fineschi (Escudería FE) debía largar primero, pero su auto falló y debió largar desde el final de la grilla. José Manuel Urcera (Fiat Petronas) quedó como escolta. Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) finalizó tercero. Esta batería fue la más rápida y Guerrieri largará adelante en la final.
En la fresca mañana puntana todos esperaban vivir una gran primera serie por el espectáculo que se había visto en pista en la clasificación de ayer. Damián Fineschi (Peugeot 408-Escudería Fe) largaba en la punta con Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) a su lado. José Manuel Urcera- Emiliano Spataro, Agustín Canapino-Bruno Etman partían desde más atrás.
El joven de Quilmes tenía una posibilidad inmejorable para llevarse el triunfo en la serie, pero el destino le jugó una mala pasada. Un inconveniente en su Peugeot 408 le privó ser protagonista en esta batería. El mismo problema eléctrico que sufrió en la jornada de ayer, fue el que le prohibió a Damián Fineschi largar desde la primera fila y partió desde el final grilla.
La “mala fortuna” de Fineschi fue un guiño para Esteban Guerieri, quien fue el favorecido y aprovechó de la mejor manera este beneficio. El joven de Mataderos picó en punta con el Toyota Corolla, detrás se ubicaron José Manuel Urcera y Emiliano Spataro. El cuarto lugar lo ocupaba Agustín Canapino.
El Titan de Arrecifices empezó a escalar posiciones y su primera víctima fue Emiliano Spataro. De esta manera, Canapino ya era el nuevo tercero.
Esteban Guerrieri se mantenía como líder del pelotón cuando finalizaba la primera vuelta, pero José Manuel Urcera le descontaba. Mientras tanto, Canapino se mantenía expectante para pegar el zarpazo cuando los de adelante le den un mínimo de ventaja.
El Toyota Corolla logró mantener la ventaja sobre el Fíat Línea de José Manuel Urcera y el piloto de Mataderos se llevó la primera serie disputa en el autódromo Rosendo Hernández, vale destcar que fue la batería más veloz y por eso el bonaerense largara desde la primera fila en la final.
Esta es la segunda vez en su trayectoria que Esteban Guerrieri triunfa en una batería de la categoría más tecnológica de Sudamérica, la primera había sido el año pasado en Codegua (Chile).
Agustín Canapino perdió terreno con el correr de las vueltas y ya no era amenaza para los líderes. De toda maneras, pese a no ir por la victoria, el representante de Peugeot logró sumar puntos importantes de cara a su lucha por el campeonato.
Spataro, Bruno Etman, Muñoz Marchesi, Matias Milla, Facundo Della Motta, Matías Rossi y Norberto Fontana completaron los primeros diez lugares en esta batería.
Para ver los resultados completos de la Primera Serie, haga click aquí.
Fuente y foto: Prensa Súper TC2000
STC2000: Guerrieri y su Toyota se impusieron en la primera serie
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:47 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!