NASCAR: Kyle Busch ganó la Quaker State 400
Kyle Busch aprovechó al máximo el nuevo paquete aerodinámico de la NASCAR Sprint Cup para lograr la victoria en la Quaker State 400 en el Kentucky Speedway, con lo que dio otro importante paso hacia su clasificación en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.
Fue su 2da. victoria tras regresar de una ausencia de 11 carreras por una grave lesión, la 31ra. de su carrera en la Sprint Cup y la 2da. en el óvalo de 1-5 millas.
Joey Logano, quien terminó en 2do. puesto, fue el único que le dio pelea de Busch, y fue seguido por Denny Hamlin, Carl Edwards y Matt Kenseth para completar el Top 5.
Busch y Logano se disputaron la punta a lo largo de toda la carrera, pero Busch se adelantó de forma definitiva en la vuelta 248 y se mantuvo ahí hasta cruzar la meta con 1,594 segundos de ventaja.
Para Busch, el nuevo paquete aerodinámico fue definitivamente una ventaja para el cerrado duelo con Logano.
“Todos los pilotos estaban esperando esto”, dijo Busch. “Fue algo positivo, sobre todo cuando estaba siguiendo a Joey. Con el paquete anterior me hubiera quedado atrás cuando intentó bloquearme. Me moví a la parte interior y pude acelerar en mi Toyota Camry para adelantarme.
“Intercambiamos el 1er. puesto varias veces y creo que fue una carrera muy entretenida”, agregó.
Edwards, quien durante mucho tiempo había pedido el cambio en la fuerza de agarre (downforce), quedó más entusiasmado con el cambio, a pesar de que no logró la victoria.
“Necesitamos seguir en esta dirección”, dijo Edwards. “Podemos correr más juntos. Podemos usar el auto más. Fue un gran espectáculo. Y me alegro que Kyle haya ganado”.
Busch lideró 163 de las 267 vueltas - más que ningún otro piloto -, y sumó el máximo de 48 puntos para quedar en el puesto 35 de la Clasificación de Pilotos, a 87 de Cole Whitt, quien marcha 30mo. en la Clasificación de Pilotos y el último puesto que se requiere para entrar al Chase.
El nuevo paquete aerodinámico dio buenos resultados para recortar distancias en poco tiempo, como en la vuelta 95, cuando Busch recotó un segundo de ventaja sobre el auto de Keselowski.
Los pilotos del equipo Hendrick Motorsports, tuvieron una jornada relativamente buena, excepto, Jimmie Johnson, quien terminó 9no. y Jeff Gordon (7mo.), quien no pudo lograr la victoria en la única pista del circuito en que nunca ha ganado.
El campeón defensor de la Sprint Cup, Kevin Harvick (8vo.) tuvo una jornada aceptable, pero no suficiente paga competir por la victoria.
El primer resultado general del cambio del paquete aerodinámico pareció favorecer al Team Penske y Joe Gibbs Racing, sobre los beneficios que vieron los Chevrolets de Hendrick Motorsports y Stewart-Haas.
Resultados (267 vueltas)
1. Kyle Busch (Toyota)
2. Joey Logano (Ford)
3. Denny Hamlin (Toyota)
4. Carl Edwards (Toyota)
5. Matt Kenseth (Toyota)
6. Brad Keselowski (Ford)
7. Jeff Gordon (Chevrolet)
8. Kevin Harvick (Chevrolet)
9. Jimmie Johnson (Chevrolet)
10. Kurt Busch (Chevrolet)
Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Kyle Busch ganó la Quaker State 400
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:31 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!