Desafío Guaraní 2015: Benavides, la gran revelación
La gran sorpresa de esta segunda edición del Desafío Guaraní (Paraguay): el piloto de enduro argentino Kevin Benavides, que ha dominado la categoría Motos y se ha adjudicado su primer rally, disputado en condiciones durísimas. El barro, la lluvia y el frío han sido los compañeros de viaje de los competidores toda la semana. En Autos, el checo Peter Jerie (Toyota Hilux) se alza con la victoria. En la categoría Quads 4x2 gana el paraguayo Beto Ramírez y, en Quads 4x4, el argentino Daniel Mazzuco.
Paraguay se ha mostrado exigente en este Dakar Series. Tormentas, lluvia, barro y bajas temperaturas han acompañado a los competidores del Desafío Guaraní. Finalizadas estas durísimas cinco jornadas, 2700 kilómetros, 1600 cronometrados, el Desafío Guaraní Dakar Series nos presenta a sus campeones…
A nivel deportivo, el rally paraguayo ha ofrecido múltiples sorpresas y momentos dramáticos. En la categoría Motos, nadie esperaba el dominio del piloto argentino de enduro Kevin Benavides, que se estrena en la disciplina (inscrito en la categoría Dakar Challenge, trofeo reservado a los pilotos que nunca han participado en el Dakar y que permite ganar una inscripción para el rally en enero). Sin embargo, se colocó a la cabeza de la general desde el primer día de la carrera. Los favoritos, David Casteu (KTM) y Javier Pizzolito (Honda), sufrieron problemas técnicos que les mantuvieron alejados del podio. El francés David Casteu consiguió, con todo, varios podios, así como una victoria de etapa, mientras que Javier Pizzolito se veía obligado a abandonar en la etapa 4. La carrera termina con un podio 100% argentino: Kevin Benavides (Honda), Martín Duplessis (Kawasaki) y Pablo Rodríguez (Kawasaki). Además, Kevin Benavides se adjudica también la categoría Dakar Challenge. Resultará interesante seguir la evolución del piloto de Honda durante el próximo Dakar.
Las condiciones climáticas también han causado estragos en la categoría Quad. Los abandonos de Sergio Lafuente y posteriormente de Nelson Sanabria dejaron el campo libre en la categoría 4x2. En la segunda etapa, el paraguayo Beto Ramírez (Yamaha) asumió el liderato, posición que mantendrá hasta el final. En la clasificación final, le siguen los argentinos Gastón Pando (Yamaha) y Marcelo Fernández (Yamaha). Daniel Mazzuco (Can Am) ha dominado clarísimamente de principio a fin la categoría Quad 4x4, sin verse realmente amenazado, gracias a los reveses sufridos por sus más grandes rivales (Lucas Innocente y Julio Estanguet). Al varias veces campeón argentino le siguen Lucas Zaffi y Leonardo Martínez, también argentinos y pilotos de Can Am.
El checo Peter Jerie, en un segundo plano durante la primera jornada, se instaló progresivamente a la cabeza de la categoría Autos. Al volante de su Toyota Hilux, del equipo South Racing, aumentó con regularidad su ventaja en la general, aprovechando igualmente los problemas que el barro paraguayo provocó a sus adversarios. Peter Jerie y su copiloto Laurent Lichleuchter se imponen a Beto Recalde/Juan Sánchez Bachen (Toyota Hilux), segundos, y a César Marsal/Adolfo González (Toyota Hilux), terceros y ganadores de la categoría Dakar Challenge.
Fuente y fotos: Prensa Dakar
Desafío Guaraní 2015: Benavides, la gran revelación
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:30 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!