Walker acaricia su primera victoria en el Sardegna Rally Race

Penúltima jornada de infarto en la Sardegna Rally Race. Alessandro Botturi se despide de la victoria tras destrozar el neumático trasero en la segunda parte de la etapa maratón entre Sa Itria y San Teodoro. Tercer podio de Armand Monleón, segundo hoy. El piloto de KTM escala una posición tras una jornada delicada para los neumáticos y repleta de fallos de navegación y caídas para los favoritos. Coma se sitúa tercero y mañana tendrá la última oportunidad de recuperar tiempo en busca de su cuarta victoria en el rally de Cerdeña.


Pérdidas, caídas, abandonos y despedida anticipada de Alessandro Botturi por culpa del desgaste de su neumático y su bib-muse en esta segunda parte de la etapa maratón. La Sardegna Rally Race está viviendo una de sus ediciones más rocambolescas entre los favoritos. El hasta hoy líder de la clasificación vivía su momento amargo en casa. Su rueda trasera, castigada por el desgaste de esta etapa maratón, decía basta en el kilómetro ochenta de especial. El de Yamaha decía adiós en la penúltima etapa, cuando más duele y ya no podrá luchar por revalidar la victoria conseguida el pasado año. Botturi vivía la cara amarga de las carreras, mientras que Mathias Walkner, al otra cara de la moneda, saboreaba una victoria de etapa que deja al piloto austríaco como nuevo líder de carrera, a falta de una sola etapa, el bucle de San Teodoro de mañana.

La sorpresa de la jornada junto a la victoria de Walkner, ha vuelto a ser Armand Monleón. Y es que el piloto de Igualada está resultando ser una de las grandes revelaciones de la Sardegna Rally Race más exigente en sus ocho años de historia. Monleón se ha sobrepuesto a los errores de navegación cometidos en la primera especial, en la que ha sido quinto, para hacerse con la victoria en la segunda y subir nuevamente a un podio familiar para él en este rally. El piloto catalán escala una posición y se sitúa segundo, a poco más de cinco minutos de Walkner.

Encontrar el equilibrio entre la velocidad y el acierto en la navegación está siendo el talón de Aquiles para los pilotos que, a priori, debían comandar la carrera. Los errores se han ido sucediendo a lo largo del rally y, hoy, Marc Coma, cometía un nuevo fallo en la primera especial que le impedía recuperar el tiempo perdido. Al triple ganador de la prueba sarda, este año le está costando encontrar el feeling con la moto de enduro tras prácticamente tres pruebas consecutivas en el calendario con la moto de raids. Aunque en esta jornada Coma, a pesar de ser modesta para el de Avià, ha logrado rescatar un tercer puesto que le sitúa tercero, a más de seis minutos de su compañero de equipo en KTM, Mathias Walkner, y casi uno y medio de uno de sus pupilos, Armand Monleón, la grata revelación.

Jordi Viladoms ha sido séptimo, la misma posición que ocupa en la general. Esta mañana, el piloto de KTM se ha llevado un buen susto tras salirse de la pista y golpear contra un árbol. Afortunadamente no se ha hecho nada, pero el impacto y el tiempo que ha necesitado para sacar la moto de la espesa maleza característica de Cerdeña, han impedido a Viladoms luchar por más. También ha sufrido con la navegación Joan Pedrero, undécimo tras la suma de los tiempos de ambas especiales en día un tanto caótico.

Ajeno a los contratiempos de los favoritos aunque cada vez más cómodo en la dinámica de los rally-raids, hoy Carles Checa ha completado su mejor jornada. El campeón del mundo de SBK aprende a pasos agigantados y hoy ha sido vigésimotercero, escalando hasta la posición número treinta y uno de la tabla de tiempos provisional. 

Mañana los pilotos se enfrontan a la última etapa de la Sardegna Rally Race, una jornada cuyo recorrido ha sufrido cambios debido a las restricciones medioambientales que marca la administración sarda en ésta época ya casi veraniega. Dos etapas, una primera de casi cien kilómetros y una última de apenas cincuenta, con inicio y final en San Teodoro, serán el último escollo para decidir el vencedor de esta octava edición del rally.

Etapa 4: Sa Itria-San Teodoro

1. Armand Monleón (ESP/KTM) 55:03
2. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 2'00
3. Joan Pedrero (ESP/Sherco) a 4'00
4. Paulo Goncalves/POR/Honda/ a 27'00
5. Rodrig Thain (FA/Husqvarna) a 31'00

Clasificación general

1. Mathias Walkner (KTM) 14:25'54
2. Armand Monleón (KTM) a 5'10
3. Marc Coma (KTM) a 6'34
4. Helder Rodrigues (Yamaha) a 7'22
5. Paulo Gonçalves (Honda) a 11'52
6. Jacopo Cerutti (Honda) a 12'57
7. Jordi Viladoms (KTM) a 20'14
8. Ruben Faria (KTM) a 20'37
9. David Casteu (KTM) a 21'29
10. Luca Vecchi (KTM) a 22'47

Fuente y foto: Prensa Sardegna Rally Race
Images Credit: ApPhotosport
Walker acaricia su primera victoria en el Sardegna Rally Race Walker acaricia su primera victoria en el Sardegna Rally Race Reviewed by Damián Fanelli on 9:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más