Motocross: Mar del Plata aguarda una cita impostergable
El fin de semana del 11 y 12 de julio, la ciudad bonaerense de Mar del Plata será la sede del cuarto capítulo del Campeonato Argentino de Motocross.
Tras los inconvenientes surgidos en la provincia de La Rioja que ya son de conocimiento público y forman parte del anecdotario, la Comisión Nacional de Motocross se abocó con ahínco a la tarea organizativa que le compete para seguir manteniendo bien alto el prestigio de un campeonato que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina y que recibe visita de pilotos de otros países dado el alto nivel de competición. En tal sentido es oportuno mencionar como también ya ha trascendido, que el circuito Campanas del Rosario de la provincia de Catamarca, será el escenario de la quinta convocatoria Nacional. Tras el resonante éxito en el 2014, la localidad de Esquiu vuelve a recibir en este imponente circuito una carrera del mejor campeonato de motocross del territorio argentino. Representantes de la Comisión Nacional de Motocross ya estuvieron en tierra catamarqueña realizando las gestiones pertinentes con las autoridades provinciales para sellar el entendimiento que permita tanto a equipos, pilotos, organizadores y hasta los aficionados, programar la fecha con antelación.
La cita en Mar del Plata será un desafío para todos. En efecto el circuito Savage Ride, recibirá por vez primera una fecha del Nacional. Si bien ya ha tenido otros acontecimientos deportivos, el trazado marplatense tendrá su bautismo de fuego en este compromiso del Argentino. Allí trabaja cada día de la semana Guido Iezzi, el responsable que esta pista se encuentre en las condiciones que se verán. El trazado tiene un recorrido de 1.600 metros, un ancho que va de 8 a 10 metros durante la totalidad del mismo y dos tipos de suelo, un dato relevante para los equipos y pilotos. Dado que el circuito está hecho en desnivel muestra en su parte superior tierra negra y en la parte baja tosca que es preparada de modo tal que queda “arenosa” y con mucho grip. “Es un trazado divertido, con algunas partes bien técnicas, cuenta con cuatro mesetas de 25 metros, un ascendente de unos 28 metros, zonas de olas y algunos dobles”, define el propio Iezzi al ser consultado. Todo va quedando preparado para la cita número 4 del Nacional. El cartel de Motores Apagados sale de escena y el 11 y 12 de julio vuelve a rugir el Campeonato Argentino de Motocross.
Fuente: Prensa CONAM
Foto crédito: Laura Kruger
Motocross: Mar del Plata aguarda una cita impostergable
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:35 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!