Ducati Monster, instinto Monster
La familia Monster aumenta de cara al 2015 con la introducción de dos nuevas versiones: la Monster 821 Stripe y la Monster 1200 S Stripe, que enfatizan el mundialmente conocido carácter deportivo Ducati. Las versiones Stripe se caracterizan por su color rojo con la característica banda blanca doble que recorre el guardabarros, depósito y tapa de colín. Ambas disponen de una pequeña cúpula y mientras la Monster 821 Stripe incluye además una horquilla totalmente regulable, la Monster 1200 S Stripe equipa un porta-placas específico y tapas de distribución en carbono.
La presentación mundial de la Ducati Monster durante el Salón de Colonia en 1992, introdujo la primera motocicleta que armonizaba las características principales del diseño esencial. Más que una motocicleta, estaba destinada a convertirse en un icono minimalista.
Con su carismática simplicidad, supuso un atrevido concepto, que rompía con la tradición de la casa boloñesa. La Ducati Monster resultó ser un éxito enorme para la compañía e inauguró un nuevo segmento en la industria – el estilo “naked”.
Ducati continúa la evolución de la familia con la última generación del modelo, un punto de referencia en personalización y estilo, una auténtica líder de tendencia en el mundo del motociclismo.
Más de dos décadas después de la presentación de la primera Monster, Ducati presenta la última generación de la Monster 1200 y Monster 1200 S, impulsadas por el fantástico motor, derivado de Superbikes, 1198 Testastretta 11º DS y la Monster 821, la nueva versión de media cilindrada del icono. La familia se presenta con un chasis nuevo y un estilo musculoso con componentes premium así como lo último en tecnología Ducati totalmente integrada. Frenos y suspensiones de primer nivel, basculante y llantas ultraligeras combinadas con la mejor ergonomía para ofrecer la Monster más atractiva de todos los tiempos. Súper confortable y con un innovador sistema de ajuste de altura para el asiento, el modelo también combina un control de tracción de 8 niveles, un ABS con 3 configuraciones y un Ride-by-Wire con 3 potencias diferentes en un paquete de innovaciones de fácil uso y que engloban los Modos de Conducción.
Las Monster 1200 y Monster 821 se benefician de la última tecnológica para mejorar la relación piloto/motocicleta, garantizando una experiencia de alto contenido en adrenalina combinada con la sensación de control continuo e integración ergonómica.
Nuevo estilo, imagen consistente
El éxito mundial de la Monster y su merecida buena imagen de icono de las motocicletas naked, es el resultado de 20 años de inversión, diseño con estilo y experiencia. Este contínuo desarrollo en el tiempo ha sido constantemente recompensado al ser la moto elegida por auténticos entendidos y famosos, desde actores y músicos hasta pilotos de Fórmula 1 o atletas. Con alrededor de 290.000 unidades vendidas, la Monster ha conseguido formar una auténtica legión de fanáticos Monsteristas con una sana pasión por la personalización. La Monster ha sido siempre una institución en el sector de las dos ruedas, una expresión que creó una corriente de culto hacia un modelo, una forma de entender la vida desde una perspectiva premium pero accesible a todo el mundo.
La gama Monster 2015 representa la nueva generación de esta famosa familia, combinando tradición Monster con las últimas soluciones tecnológicas de Ducati para lograr una obra maestra moderna pero madura al mismo tiempo. Desde la suavidad del motor Testastretta 11º y su anclaje directo al chasis, como en la Panigale, a la mejor ergonomía jamás ofrecida, la icónica Monster combina magistralmente deportividad y sofisticación.
El nuevo depósito de metal de la Monster presenta una imagen aún más musculosa, enfatizada por su estrecha cintura y un faro increíblemente compacto que logra crear una espectacular silueta que recuerda a un toro listo para embestir. El área del manillar sigue limpia y minimalista manteniendo el carácter esencial, dando siempre un toque de distinción al conjunto.
La Monster 1200 se ofrece con el clásico Ducati Red con chasis rojo y llantas negras, la Monster 1200 S luce el Rojo Ducati con chasis rojo y llantas de color negro brillante, además del espectacular blanco con chasis bronce y llantas en negro brillante.
La Monster 821 Dark se presenta en negro mate con chasis y llantas en negro, mientras que la Monster 821 Ducati Red con chasis rojo y llantas negras o en blanco star silk con chasis rojo y llantas mate rojas. Estas dos últimas incluyen tapa de colín pintada a juego. La Monster 821 está disponible en versión de 35kw apta para el carnet A2.
Fuente y fotos: Prensa Ducati
Ducati Monster, instinto Monster
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:35 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!