Buemi, el primer doble ganador de la Fórmula E en Mónaco

Este sábado, Sebastien Buemi se convirtió en el primer piloto en conseguir dos victorias en el Campeonato FIA de Fórmula E. El suizo ganó la primera carrera de la serie, que se celebrará en Europa, añadiendo a su victoria anterior en Punta del Este. También fue la tercera victoria de un piloto del equipo e.dams-Renault, ya que Nico Prost había llegado a la cima en Miami, extendiendo así su liderazgo en el campeonato de equipos.


La carrera atrajo a una gran multitud de alrededor de 23.000 espectadores, que llenaron las tribunas y las áreas de hospitalidad, los que demuestra que la Fórmula E también es un gran éxito en el viejo continente.

Temprano en el día, la calificación ya había sido fascinante, con Buemi logrando una fantástica la pole position por delante del líder del campeonato Lucas di Grassi, mientras que Jerome D'Ambrosio y Nelson Piquet Jr han rodado lo suficientemente rápido como para asegurar los puestos de la segunda fila. Pero fue la carrera en sí que realmente se reservó las emociones. Cuando la carrera se había puesto en marcha, los líderes lograron escapar ilesos, pero detrás de ellos había una carnicería de proporciones épicas, desencadenada por Daniel Abt, con una serie de conductores involucrados - Bruno Senna, Jean-Eric Vergne, Loic Duval, Salvador Durán y Vitantonio Liuzzi - mientras que Jaime Alguersuari ya había sido noqueado antes de la primera curva.

El coche de seguridad Qualcomm hizo una aparición inmediata y mientras los marshals del Automóvil Club de Mónaco extremadamente eficientes quitaron los conches del brasileño y del español, los otros se las arreglaron para hacer su camino de regreso a boxes y cambiar a sus segundos coches, a pesar de que, de hecho, sus carreras fueron irrevocablemente comprometidas. En la reanudación, el grupo de punta estuvo encabezado por Buemi, con di Grassi en su cola, seguido por D'Ambrosio, Piquet, Stephane Sarrazin, Nicolas Prost y Sam Bird.

En la vuelta seis, el NEXTEV TCR del brasileño hizo la mayor parte del FanBoost y alcanzó al piloto belga del equipo Dragon con un super movimiento en la curva 3, por el tercer lugar. En el frente, di Grassi se quedó en la estela de Buemi, pero nunca encontró el momento adecuado para conseguir superarlo y así decidió entrar a boxes en la vuelta 25, pasando por una muesca. La estrategia no funcionó, pero sólo por unas pocas centésimas, porque Buemi, que se había quedado en la pista junto con Piquet, logró mantenerse en el liderato y defenderse del intento de ataque de di Grassi en su coche Audi Sport ABT por la línea exterior en la horquilla Harbour.

En el segundo stint, di Grassi primero intento quedarse con Buemi, aunque sabía que el piloto suizo tenía más energía disponible, pero luego vio completo en sus espejos a Piquet con el que se batió en duelo por el liderato en el campeonato. Al final, a pesar de grandes esfuerzos por parte del ganador en Long Beach, fue di Grassi quien salió peor en esta batalla fue el brasileño cruzando la meta poco más de dos segundos detrás de Buemi, mientras que en el cierre de la carrera Piquet tuvo que defenderse de Bird, que intentó todo lo posible para poner un pie en el podio hasta el final.

Detrás de los cuatro primeros, el resto de los puntos fueron para D’Ambrosio, Prost, Sarrazin, Charles Pic, Antonio Felix da Costa y Nick Heidfeld, con Scott Speed, octavo en la bandera a cuadros, cayendo luego al puesto 12º,  justo detrás de Jarno Trulli y por delante de Karun Chandhok.

La vuelta rápida fue para Jean Eric Vergne, con 55.157s, gracias en parte a su FanBoost, lo que le valió dos puntos, así como el Premio Visa a la vuelta más rápida, pese a que el francés no completó la competencia.

Después de siete carreras, Lucas di Grassi sigue liderando la clasificación de pilotos con 93 puntos, cuatro más que Nelson Piquet Jr. La victoria de hoy pone a Buemi de nuevo en la pelea por el título: el suizo es tercero con 83 puntos, seis más que su compañero de equipo Prost.

En la clasificación de equipos, e.dams-Renault ha dado un paso significativo hacia adelante, el equipo francés tiene ahora una ventaja de 45 puntos sobre el Audi Sport ABT (160 sobre 115), mientras que Virgin Racing ha cerrado aún más sobre el NEXTEV TCR (94 a 93). Entre los resultados, cabe destacar el hecho de que el equipo Venturi consiguió sumar puntos en esta carrera de casa con sus dos pilotos con Sarrazin séptimo y décimo Heidfeld.

El histórico circuito de Mónaco dio inicio a la etapa europea de la temporada de Fórmula E y ahora hay nuevos ajustes para explorar. La próxima parada será el ePrix de Berlín, que se llevará a cabo dentro de quince días, el 23 de mayo en el aeropuerto de Tempelhof.

Resultados (25 vueltas)

1. Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 48m05s225
2. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) +2.154s
3. Nelson Piquet Jr (NEXTEV TCR) +4.634s
4. Sam Bird (Virgin Racing) +4.801s
5. Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) +5.881
6. Nicolas Prost (e.dams-Renault) +11.032s
7. Stéphane Sarrazin (Venturi) +26.472s
8. Charles Pic (NEXTEV TCR) +49.538s
9. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) +52.658s
10. Nick Heidfeld (Venturi) +52.936s

Campeonato de Pilotos

1. Lucas di Grassi, 93 pts.
2. Nelson Piquet Jr, 89
3. Sébastien Buemi, 83
4. Nicolas Prost, 77
5. Sam Bird, 64

Campeonato de Equipos

1. e.dams-Renault, 160 pts.
2. Audi Sport ABT, 115
3. Virgin Racing, 94
4. NEXTEV TCR, 93
5. Andretti, 82

Texto: Damián Fanelli
Foto: Prensa FIA Fórmula E
Buemi, el primer doble ganador de la Fórmula E en Mónaco Buemi, el primer doble ganador de la Fórmula E en Mónaco Reviewed by Damián Fanelli on 8:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más