Súper TC2000: El león también es Rey en la Cordillera
La 11° fecha del STC 2000 fue gloriosa para el Peugeot LoJack Team, no sólo la victoria quedó en manos de Agustín Canapino sino que “Bebu” Girolami sigue siendo el líder del campeonato de pilotos, y ocupó el tercer lugar del podio.
El buen trabajo del DTA se comenzó a lucir desde que el equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini pisó suelo cordillerano: primero con los entrenamientos, luego con la clasificación y en las series el equipo felino fue sensación donde los tres pilotos lograron buenos rendimientos, quedando 2do (+2) y 7mo (-1) Canapino y Girolami respectivamente en la Serie 1 y 2do Julián Santero en la Serie 2 (+2).
De ésta manera la grilla de largada para el #PeugeotLoJackTeam quedó conformada de la siguiente manera: 3° Santero, 4° Canapino y 14° Girolami.
Matemáticamente “Bebu” podía ser campeón en Chile, pero la definición se estirará hasta la última fecha del campeonato, donde el circuito de Potrero de los Funes será el escenario y donde a raíz de ésta victoria, Canapino se suma a la pelea por el título.
El trazado de 4600 mts. de longitud fue exigente por su dibujo y a lo largo de todo el fin de semana se vio acompañado por un lindo y numeroso marco de público. Con las estrofas del himno chileno en vivo en el corazón de la grilla de largada, se produjo el corte de cinta para inaugurar oficialmente el Circuito Internacional de Codegua.
Con la pre cordillera de fondo como imagen principal, la largada fue buena para el #PeugeotLoJackTeam, donde inmediatamente Girolami aprovechó su buen ritmo y comenzó el camino de la trepada, en la vuelta N°3 ya había escalado tres posiciones.
El abandono de Esteban Guerrieri (Corolla) en la vuelta 7, hizo que la lucha por el podio se empezara a poner interesante para los 408, donde también asomaba Damián Fineschi de la escudería FE Peugeot Junior L’ equipe. Allí el de Arrecifes quedó mano a mano en la lucha por el “1” y comenzó a atacar a Leonel Pernia (Fluence) que había largado desde la primera posición.
Pero no sólo la punta de la carrera se puso electrizante ya que Norberto Fontana, el otro aspirante al título hasta el momento, se encontraba en el pelotón de atrás, pero en la vuelta 11 Girolami lo superó con una limpia maniobra y se quedó con el 6to escalón y a partir de allí el hombre de Chevrolet comenzó a perder ritmo en el auto y terminó la carrera en la novena colocación.
Otra excelente maniobra se vio cuando Canapino logró superar a Pernia en la vuelta 14 y desde allí hasta el final supo cuidar su puesto, ganando la segunda carrera de la temporada (la primera fue en La Pampa) y sumando puntos para seguir con la ilusión de levantar la corona.
Por su parte, Santero mantuvo el potencial de su 408 hasta el final y hasta estuvo a punto de ganarle la posición al hombre de Renault, pero en la última curva y bajo la voz de mando de Armellini y de Pedro Viglietti, le cedió el tercer puesto a Girolami demostrando que sabe trabajar en equipo.
Declaraciones:
Agustín Canapino: “Antes que nada quiero felicitar a los hermanos chilenos por el recibimiento, tienen un país muy lindo y el circuito es muy exigente. Estoy muy contento y me cuesta creer que haya ganado, ya que estuvimos complicados todo el fin de semana, con fallas en la clasificación, en la serie, pero debido al gran trabajo del grupo de mecánicos logramos ésta victoria. El triunfo es de ellos que hasta faltando cinco minutos para largar dejaron la piel en mi auto y se lo merecen. Pude superar a Leo en una maniobra complicada pero valió la pena arriesgar, tenía auto para eso y esa es la razón por la cual ganamos. Ahora estoy ilusionado con la lucha por el campeonato, es difícil, pero no imposible y las chances matemáticas están, ya pasé por ésta situación, gané un campeonato de TC en la última fecha, en el STC 2000 también se puede dar”.
Néstor Girolami: “Sinceramente no esperaba tanto, si bien el auto funcionó muy bien todo el fin de semana, largué en el puesto 14 y a priori apostamos a hacer una carrera lineal. Sabíamos que era difícil el sobrepaso en un circuito donde han trabajado mucho pero que era exigente en todo su trazado, aproveché justamente esos pocos lugares de sobrepaso y es por eso que se dio el resultado. Quiero agradecer públicamente a Julián Santero por acatar la orden de equipo y cederme el puesto, demostró que sabe trabajar en conjunto y sabe muy bien que un par de puntos pueden definir un campeonato. Inmensamente agradecido a todo el DTA y al público chileno que nos recibió de la mejor manera, hemos tenido muchos traspiés pero la gente que trabajó en el autódromo lo supo solucionar rápidamente y se dio una linda carrera. La final fue muy exigente y el foco estaba en superar a Norberto (Fontana) para descontarle puntos, finalmente lo logramos asique seguimos con el objetivo del campeonato de pilotos más firme que nunca”.
Final STC 2000 – 9/11/14:
1- Agustí Canapino (Peugeot 408) 42;30,564
2- Leonel Pernia (Renault Fluence) a 2,839
3- Néstor Girolami (Peogeot 408) a 8,337
4- Julián Santero (Peugeot 408) a 10,856
5- Damián Fineschi (Peugeot 408) a 12,757
6- Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 14,433
7- Facundo Chapur (Peugeot 408) a 18,729
8- Matías Rossi (Toyota Corolla) a 34,476
9- Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) a 34,826
10- Franco Vivian (Chevrolet Cruze) a 35,170
Campeonato de Marcas
1- Peugeot, 448 pts.
2- Renault, 373.1
3- Chevrolet, 300
4. Fiat, 296.5
5- Toyota, 245.5
Campeonato de Equipos
1. Peugeot Lo Jack Team, 403 pts.
2- Renault Lo Jack Team, 373.5
3- Fiat Petronas, 300.5
4- Chevrolet YPF, 294
5- Toyota Team Argentina, 246
Campeonato de Pilotos
1- Girolami, 186
2- Pernia, 161.5
3- Canapino, 159
4- Fontana 151
...
8- Santero, 116.5
La próxima y última fecha se correrá en Potero de los Funes, San Luis, y la carrera se correrá el domingo 30 de Novimenre.
Fuente y fotos: Prensa Peugeot LoJack Team
Súper TC2000: El león también es Rey en la Cordillera
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:23 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!