Red Bull Desert Wings está listo para rodar en el Dakar 2015

Un grupo de ultra-aventureros atletas de Red Bull se están preparando para llevar su magnífica maquinaria al áspero terreno del Rally Dakar. Los competidores se despedirán de Buenos Aires el 4 de enero para hacer frente a un circuito en bucle pasando por Chile y Bolivia antes de volver a entrar en Argentina. Solo los pilotos más fuertes en cada categoría volverán a ver la bandera a cuadros en la capital argentina.

Para los competidores de dos ruedas, el peso de las expectativas viene con haber ganado las 13 ediciones anteriores de la categoría motos con el Red Bull KTM Factory Team. La última vez fue Marc Coma, que ganó a lo grande con el fabricante austriaco por cuarta vez. El dominio de la ropa fue subrayada aún más por el segundo puesto final su compañero de equipo Jordi Viladoms. Al dúo catalán del Red Bull KTM Factory Team se unió al podio el portugués Rubén Faria y Sam Sunderland que se convirtió en el primer inglés en ganar una etapa del rally en casi dos décadas la última vez.

También a bordo de máquinas KTM en el Dakar estarán el polaco Kuba Przygonski del Orlen Team y el austríaco debutante Matthias Walkner del KTM Rally Factory Team. Walkner es el primer austríaco que disputará la carrera desde que su mentor pilotara con KTM en el cambio de milenio.

Mirando la lucha por el primer lugar, el próximo clásico del desierto con KTM será el Team HRC. En el paddock de Honda la esperanza es el dos veces tercer clasificado, Hélder Rodrigues de Portugal, que será un arma clave en su búsqueda de la gloria.

Ausente en la categoría motos en el año 2015 por primera vez en 15 años será el cinco veces campeón Cyril Despres. Sin embargo, el francés seguirá siendo el centro de la acción - esta vez conduciendo un auto! Cyril se unirá a "Monsieur Dakar", Stéphane Peterhansel y el campeón del Dakar 2010, "El Matador" Carlos Sainz, al volante de la temible Peugeot 2008 DKR. El trío de conductores tiene un total de 17 victorias en Dakar entre ellos y serán navegados por los copilotos Gilles Picard, Jean-Paul Cottret y Lucas Cruz.

Procediendo a Cyril en hacer el cambio de moto a auto la última vez fue la dupla polaca Marek Dabrowski y su copiloto Jacek Czachor conduciendo a su Orlen Team Toyota al séptimo lugar en el cierre de su debut en cuatro ruedas. Sólo seis lugares vinieron detrás de sus compatriotas Adam Małysz y Rafal Marton. Adam, múltiple ganador de la Copa del Mundo, está de vuelta en la carrera con el SMG Buggy de dos ruedas y el objetivo de romper el top 10 en su cuarto Dakar.

La expectativa de los fans de Sudamérica estará puesta en vigor para animar a la siempre popular Nasser Al-Attiyah, mientras que el qataría piensa en luchar por el título con el Qatar Rally Team. Nasser y su navegante Mathieu Baumel estarán al mando del MINI ALL4 Racing con los colores de Red Bull, máquina con la que el qatarí pretende repetir la victoria del Dakar 2011.

Otro ex campeón a recuperar su corona es el sudafricano Giniel De Villiers que llega a Sudamérica con su Toyota All Speed Team. Acompañado por su histórico copiloto Dirk Von Zitzewitz, la dupla ha terminado increíblemente entre los cinco primeros siete veces, además de su victoria en 2009.

En los camiones, el Team Kamaz Master regresó a lo más alto del podio con autoridad, con los pilotos rusos ubicando cuatro vehículos en los cinco primeros lugares al final del Dakar 2014. El capitán del equipo Vladimir Chagin, registrando un récord con siete victorias en una única categoría, enviará cuatro vehículos a la batalla liderados por los conductores Andrey Karginov (ganador 2014), Eduard Nikolaev (ganador 2013), Ayrat Mardeev y Dmitry Sotnikov.

Tal vez la categoría más abierta en el Rally Dakar 2015 será la carrera de Quad con el ganador Rookies Cup del año pasado, Mohammed Abu Issa que busca dar un salto al podio. La última ambición del joven qatarí es algún día emular a su compatriota Nasser Al-Attiyah, al ganar la prueba de resistencia más dura del deporte motor.

Con multitud de argentinos congregados al rededor de la ruta, las decisivas dunas de Copiapó en Chile y un nuevo camino para atravesar Bolivia, el escenario está listo para el más intenso Rally Dakar de todos los tiempos.

Informe: Damián Fanelli
Fuente y fotos crédito: Red Bull Desert Wings
Red Bull Desert Wings está listo para rodar en el Dakar 2015 Red Bull Desert Wings está listo para rodar en el Dakar 2015 Reviewed by Damián Fanelli on 5:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más