Los pilotos Drive M7 Aspar clausuran el test en Valencia con excelentes sensaciones
Tanto Nicky Hayden como Eugene Laverty giran todo el día con sus nuevas monturas, recabando información muy útil y encontrando el camino a seguir para el próximo año.
Con el tercer y último día de entrenamientos de MotoGP, celebrado hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana, el año 2014, en términos motociclísticos, ha concluido. El fin de semana pasado se clausuró la temporada y hoy, después de tres días de trabajo, han terminado los primeros entrenamientos de preparación para la temporada 2015. Las fábricas trabajarán durante el invierno, con toda la información recabada en Valencia, para pulir sus monturas y tenerlas listas el cuatro de febrero de 2015, cuando los pilotos de MotoGP se vuelvan a ver las caras para empezar con la pretemporada. Durante los próximos meses de diciembre y enero se hará efectivo el período de restricción de entrenamientos, que obliga a todos los pilotos y equipos a detener su actividad. Después de vivir ayer una jornada pasada por agua, hoy ha lucido el sol en el circuito de la Comunidad Valenciana y todos los hombres de MotoGP han podido rodar desde las diez hasta las cinco. Márquez ha sido el más rápido del día, firmando un registro de 1.30.973.
Pasaban pocos minutos de las doce del mediodía cuando los dos pilotos Drive M7 Aspar se internaban en el circuito de la Comunidad Valenciana para iniciar la última jornada del primer y último test de pretemporada antes de que concluya el 2014. Si bien ayer fue un día pasado por agua, en el que Nicky Hayden sólo pudo probar su nueva Honda RC213V-RS a última hora de la tarde, hoy ha estado todo el día sobre ella. También Eugene Laverty vio su trabajo condicionado en la segunda jornada, pero hoy los dos han exprimido el día. Ambos pilotos Drive M7 Aspar se han encontrado con dos monturas totalmente nuevas, por eso este test les ha servido para adaptarse y empezar a conocer su nuevo material, y recabar la máxima información posible de cara a los ensayos invernales de Malasia. Nicky Hayden concluía el día con 53 vueltas a sus espaldas tras firmar un mejor registro de 1.32.173 en la parte final del día. Asimismo, Laverty completaba 62 giros y su mejor tiempo era 1.33.509. Ambos se despedían de Valencia con sensaciones muy positivas.
Nicky Hayden 1.32.173 (53 vueltas): “Hemos empezado un poco tarde por las condiciones de la pista, pero las cosas han ido bastante bien en esta última jornada, lo positivo es que hemos obtenido muchísima información. Me he divertido pilotando la nueva Honda, tiene más velocidad punta y revoluciones para divertirse. La primera impresión es óptima, siendo sincero esperaba ser un poco más rápido incluso. Hemos reducido diferencias respecto a los pilotos más rápidos pero todavía estamos 18 km/h por debajo de los prototipos oficiales. Espero que HRC nos ayude a exprimir más todo el potencial de esta moto. Me estoy adaptando a los nuevos integrantes de mi equipo, vamos por buen camino, progresando un poco cada día. Rodar todo el día con la nueva Honda me ha permitido entender mejor cómo debo pilotarla. En líneas generales, al margen de la mayor potencia, esta moto es bastante similar a la que he pilotado durante la temporada, así que no creo que nos resulte complicado adaptarla a mi pilotaje. De momento hemos encontrado el camino, así que nos vamos de Valencia contentos. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha desarrollado para que mi aterrizaje en esta moto sea positivo. Ahora toca descansar y pensar ya en Malasia, donde esperamos seguir evolucionando”.
Eugene Laverty 1.33.509 (62 vueltas): “Esta claro que siempre queremos más, pero el trabajo realizado hasta el momento ha sido muy positivo. Lo más importante en este test era empezar a encontrar sensaciones con la moto y los neumáticos. Hoy además hemos rodado la mayor parte del día con el depósito lleno. Es muy positivo tener un compañero de equipo como Nicky, puedes comparar y aprender mucho. Necesitamos trabajar en la electrónica para gestionar mejor el freno motor y conseguir entrar con mayor facilidad en las curvas. Estoy sorprendido porque la telemetría nos ha mostrado que freno fuerte, algo curioso viniendo de una moto totalmente distinta a la Honda. En la salida de las curvas mis sensaciones han mejorado bastante en poco tiempo, puedo girar la rueda trasera con facilidad. En cambio con la rueda delantera todavía tengo que ganar confianza. Esta moto me da mucho más de lo que estaba acostumbrado a pilotar, tengo que ir asimilándolo poco a poco. Me divierto mucho en la salida de las curvas haciendo girar la moto. La Honda es una moto muy interesante que se adapta bastante a mi estilo de pilotaje”.
Fuente y fotos: Prensa Drive M7 Aspar
Los pilotos Drive M7 Aspar clausuran el test en Valencia con excelentes sensaciones
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:51 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!