Juan Tonconogy, el Quíntuple ganador de las 1000 Millas Sport
Esta vez navegado en su Riley Sprite 1936 por su novia Bárbara Ruffini, volvió a imponerse en la 26ta edición de las 1000 Millas Sport transformándose en el máximo vencedor en la historia de la carrera. Por su parte, Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911) se quedaron con la Triple Corona.
“No hubiese ganado, si Bárbara no se daba cuenta que estaba a punto de pasar antes por un control horario. Casi, por un minuto, perdemos la carrera”. El imbatible Juan Tonconogy revalorizó la labor de su novia quien –en esta oportunidad- lo acompañó en la butaca izquierda de su Riley Sprite 1936. El año pasado, Guillermo Berisso, su habitual navegante, había subido solo al escenario a recibir los trofeos que entonces coronaban su cuarta consagración en las 1000 Millas Sport. En esta edición, el campeón celebró su quinta conquista tras una cerradísima definición en la que superó por casi 50 puntos a la dupla Buga-Tina (Sielecki-Hervas).
“Es una gran alegría estar aquí en el podio. Si bien se lo extrañó a Guille, Barbie fue un gran reemplazo y fue muy lindo correr con ella. La carrera fue muy atractiva, dinámica y ágil. Tuvimos muchos inconvenientes con el auto y recorrimos más kilómetros que ninguno por eso estuvimos con todos los autos: adelante y atrás de la fila. Hicimos una gran primera etapa. El viernes a pesar de los problemas con el auto, pasamos al primer lugar y hoy (por ayer) no nos fue muy bien pero a los demás les terminó yendo peor. Igualmente, Daniel Erejomovich y Calilo Sielecki son muy buenos pilotos haciendo una muy linda carrera”, dijo quien inscribió por quinta vez su nombre en el álbum de oro, transformándose en el máximo ganador de las 1000 Millas.
Con tan sólo 403,92 puntos en contra, Tonoconogy superó por casi 50 (453,70) a Calilo Sielecki (Bugatti Type 35 A 1926), que como premio consuelo se quedó con el primer puesto de la categoría C. En tanto, Daniel Erejomovich (AC 16/80 1938) completó el podio de la clasificación general.
El binomio Rodolfo González-Fernando Nocetti (Austin Healey 100/6 1957) fueron los mejores clasificados entre los autos preguerra y de no ser por el hándicap habrían logrado algo más que el cuarto lugar. Sus méritos les llevó a imponerse en la categoría E sobre la mejor dupla padre-hijo compuesta por Luis y Leo Zerbini (Alfa Romeo Giulietta SV 1957).
Alejandro Tait, quien llegaba como líder del Campeonato Argentino Sport Histórico, no pudo confirmar el Nº1, pero su rendimiento y performance tanto en estas 1000 Millas como en los Rallies de las Bodegas y la Montaña le permitieron quedarse con la Triple Corona. Además junto con su hermano, Carlos, festejaron el primer puesto en la Categoría F2.
Los otros premiados fueron:
Categoría F1: Julián Álvarez Echague-Diego Lazatti (MB 320 SL 1965)
Categoría G1: Martín Huergo-Martín Huergo (h) (Ferrari 308 GTB 1975)
Categoría G2: Gustavo Galfione-Jorge Barbosa (MG B 1979)
Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Maserati 300 1987)
Premio Luciano Viaro Mejor Dupla Extranjera: Cristop Shoeler-Valejka Von Zur Muelen
Premio Bitito Mieres: Hermanos Luis y Francisco Dellepiane
Premio Mejor al Auto: Bentley 3 Litros 1924 de Máximo Bacanelli
Premio Mejor MG Clasificado: Daniel Penone (MG TB 1939)
Indice de Performance: Román Gold Fard (MG TA 1937)
Copa Damas: Sabrina Sielecki-Lucía Sacullo (MB 280 DCL 1970)
Copa Lory Barra Mejor Socio Clasificado: Calilo Sielecki (Bugatti Type 35 A 1926)
Premio Escuderías: Sullair Argentina
Categoría B (pilotos): Lucas Arguelles-Agustín Martínez (Fiat 520 Baquet 1928)
Fuente y foto: Prensa 1000 Millas Sport
Juan Tonconogy, el Quíntuple ganador de las 1000 Millas Sport
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:30 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!