Un apoteósico Rossi gana en Phillip Island en su 250 carrera en MotoGP

Se cumplía un aniversario inigualable. Valentino Rossi salía a pista a cumplir con su 250 gran premio en la categoría reina. Y su ambición le llevó en volandas hacia una victoria inimaginable. La caída de Marc Márquez y los problemas con el neumático delantero de Jorge Lorenzo le dejaron el horizonte abierto hacia un éxito que no se producía para él en Phillip Island desde 2004.

El mallorquín, que sufrió lo indecible por un neumático carcomido, consiguió salvar la segunda plaza, lo que permitió al equipo Movistar Yamaha MotoGP sumar un nuevo doblete. Para mayor gloria de Yamaha, Bradley Smith, del equipo Monster Tech 3, se unió a la fiesta, completando un podio histórico para Yamaha.  

‘El Doctor’ realizó una gran salida partiendo desde la octava plaza de la parrilla al mejorar varis posiciones ya en la primera vuelta. Después rebasó a Dani Pedrosa, Bradley Smith y Pol Espargaró hasta alcanzar la tercera plaza. Por su parte, Jorge, que salía desde la tercera posición, encontró rápido el hueco para liderar la carrera durante varias curvas antes de ser superado por Márquez.  Jorge empujó al límite pero fue incapaz de seguir el ritmo del campeón del mundo. 

Mientras, su compañero de equipo fue reduciendo gradualmente la desventaja con la cabeza hasta colocarse a rueda de Lorenzo en la novena vuelta. Con 17 vueltas para el final de la carrera Valentino marcó la vuelta rápida de carrera con un fantástico 1’29.605 y lanzó su primer ataque sobre Jorge al que rebasó en una fuerte frenada. El mallorquín se la devolvió poco después, a final de recta, retomando la segunda posición. Esta dinámica se sucedió durante casi siete vueltas más hasta que Márquez se fue al suelo, lo que dejaba la victoria en manos de las dos Yamaha oficiales.  

Valentino entonces sacó el martillo y comenzó a cimentar una ventaja inalcanzable, mientras el neumático delantero de Lorenzo comenzó a perder rendimiento de forma radical, obligando incluso a perder la posición ante el empuje de Cal Crutchlow. Luego intentó mantener la diferencia con los pilotos perseguidores, que le bastó finalmente para conseguir un afortunado pero merecido segundo puesto, sumando su décimo podio de la temporada. 

Ajeno a la tensión que se vivía por detrás de él, Valentino incrementó su ventaja hasta los 10.836 segundos en la línea de meta, conquistando una victoria rotunda, la 108 de su carrera, y engordando la extensa reputación del italiano en Phillip Island, donde volvió a ganar 10 años después.

Gracias a este resultado, Rossi refuerza su segunda plaza en el Campeonato, con 255 puntos, aumentando en 5 puntos su ventaja respecto a Lorenzo, ahora tercero, con 247 puntos. 

Valentino Rossi
“Estoy muy contento porque Phillip Island es uno de los circuitos más bonitos del calendario. He ganado aquí muchas veces en el pasado, pero en los últimos años sólo había conseguido subir al podio, por lo que estoy muy feliz de ser otra vez primero diez años después. La carrera fue complicada por lo que el trabajo que hicimos con el equipo el fin de semana ha sido muy importante.  Lo hicimos bien y acertamos con la elección del neumático delantero. Márquez no estaba muy lejos de mí pero tenía una ventaja de dos segundos por lo que decidí centrarme en mi ritmo y en Jorge. Jorge fue muy rápido durante todo el fin de semana pero para defender la segunda posición en el Campeonato era muy importante terminar hoy por delante de él. Cuando estaba delante Márquez se cayó y entonces me dije: “Victoria”. La verdad es que fue una gran sorpresa para mí verle caer”.

Jorge Lorenzo 
“Es un gran resultado para Yamaha, porque el podio lo hemos copado tres pilotos de Yamaha. Por otro lado, no hicimos la carrera que nos esperábamos. Luchamos mucho para conseguir la mejor puesta punto para la carrera. Todo necesita estar perfecto, pero si pones un neumático que es defectuoso la carrera se termina pronto. Pero bueno, estoy contento con el segundo puesto. Quizás ha sido el segundo puesto más afortunado de mi vida porque había muchos pilotos que podían haber terminado por delante de mí. Honestamente estoy un poco decepcionado porque con un neumático diferente hubiera sido posible luchar con Marc por la victoria. Intentaremos dar el máximo para estar en forma de nuevo en Malasia para intentar luchar por ganar la carrera”.

Lin Jarvis - Managing Director
“Obviamente, estoy encantado con el resultado de hoy. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Yamaha completó un podio, en Le Mans, en 2008. Y de nuevo una victoria, la cuarta consecutiva para el equipo Movistar Yamaha MotoGP. Estamos consiguiendo una increíble racha de resultados en las últimas carreras. Además, Jorge no se ha bajado de la segunda posición en las últimas siete carreras lo que es formidable. También me gustaría felicitar a Valentino. Es su segunda victoria del año y está pilotando realmente bien. Verle ganar  aquí después de que lo hiciera en 2004, cuando ganó el Mundial en Phillip Island. Es fantástico verle ganar, con 10 años más, y siendo todavía tan rápido y con la misma hambre de entonces. Me gustaría a provechar para felicitar también a Bradley Smith por lograr su primer podio en MotoGP, un resultado muy merecido. Quedan dos carreras para que termine el Campeonato y estamos peleando por el subcampeonato con nuestros pilotos así que ojalá haya más victorias antes de que finalice el año y podamos empezar la siguiente temporada aún más fuertes”.

Massimo Meregalli - Team Director
“Ha sido una carrera increíble. Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana y sabíamos que podíamos lograr un gran resultado aquí.  No sabíamos con seguridad cómo serían las temperaturas por la tarde y si serían más frescas, pero Vale hizo un trabajo brillante para llevarse la vitoria empezando desde la octava posición de la parrilla. No cometió ningún error y realizó grandes adelantamientos. Jorge también hizo otra carrera muy fuerte. Él siempre empuja al máximo, pero su neumático delantero comenzó a degradarse mucho en la segunda mitad de carrera, por lo que tuvo que gestionar la poca adherencia dela goma lo mejor que pudo hasta el final. A pesar de este problema, no podíamos pedir un resultado mejor para este fin de semana. Es otro doble podio para nuestro equipo y es muy bonito ver a tres pilotos de Yamaha en el podio. Ahora estamos deseando continuar con este nivel y hacer otra buena carrera en Malasia, donde nos gustaría seguir dando espectáculo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado durísimo todo el fin de semana para darles a nuestros pilotos una moto competitiva con la que poder regalarnos un resultado tan bueno”. 

Fuente y foto: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
Un apoteósico Rossi gana en Phillip Island en su 250 carrera en MotoGP Un apoteósico Rossi gana en Phillip Island en su 250 carrera en MotoGP Reviewed by Damián Fanelli on 12:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más