La Mecánica Argentina de los ’70 en el circuito de Autoclásica

En un homenaje sin precedentes, los protagonistas de la Mecánica Argentina de los ´70 se reencuentran con sus autos y los vuelven a hacer andar en el circuito de pruebas dinámicas del mayor festival de automóviles clásicos de Sudamérica.Además, Juan Manuel López se subirá a uno de los autos de competición históricos, un Martos–Peugeot, que corrió su padre Cocho López.

Mañana domingo 12 de octubre en Autoclásica, en el Hipódromo de San Isidro, un grupo de monoplazas Crespi originales de todas las épocas (incluido un minijunior) que están hoy tal como eran en el momento de sus épicos triunfos deportivos, volverá a girar en un circuito después de 40 años guiado por los mismos hombres que los hicieron brillar en la década de 1970, en la Mecánica Argentina.

Encabezados por el mismísimo Tulio Crespi, también Ariel Bakst, Juan Carlos Giachino, Néstor Gurini y Hugo Manzini honrarán a Autoclásica con su presencia para protagonizar este reencuentro inolvidable con sus compañeros, con la gente… y con sus autos.  También participarán de esta fiesta única otros gigantes de la historia del automovilismo deportivo como Jorge Bianchi a bordo de su Berta-Tornado Monocasco; Marito García con su Meifa- Chevrolet (acompañado de todo el equipo Meifa -el constructor Ricardo Ferrero y su primer piloto, Raúl Guagliano); Jorge Requejo, sobrino de Ramón, que viene a manejar el último Fórmula 1 motor delantero de su tío; Carlos Marincovich; Norberto Pauloni y el Ing. Juan Carlos Fisanotti.

La cita es mañana a las 10:30 en la carpa de Automóviles de Competición Históricos de Autoclásica, el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica que se lleva a cabo en el Hipódromo de San Isidro hasta el próximo lunes feriado incluido.  Luego del reencuentro y homenaje, del que podrá participar el público, las máquinas y sus pilotos se trasladarán a un circuito contiguo para desplegar su potencia, una vez más, y volver a emocionar a los fanáticos hasta las 13:00.
  
Pero la fiesta de los autos de competición históricos no termina ahí.  Entre los 900 vehículos fabricados hasta 1970 en exhibición en Autoclásica, los visitantes pueden disfrutar también la exhibición y puesta en marcha de una exquisita selección de:

Monopostos de Mecánica  Nacional e internacional con motores delanteros de entre 1940 y 1964
Motores Ford  V8 ó Chevrolet con chasis preparados artesanalmente en los años ´40 y ´50 y utilizados en categorías como la Fuerza Libre, Fomento, Limitada del 27, y otras que emulaban a los Grand Prix europeos.

Monoplazas motor trasero:
Se exhiben otros autos de la Mecánica  Nacional Fórmula 1 con destacada actuación en los 70.  Entre ellos el Avante del Ing. Albizu, un Bravi-Ford, el Ditulio-Chevrolet, el Benavidez-Dodge de Miguel A. Monguzzi y el Trueno–Chevrolet 43-70 ganador en dos oportunidades de las 500 Millas de Rafaela con Jorge Cupeiro.

Además, se pueden ver Lotus, Brabhams bt 15 y bt 16 de la Fórmula 3 europea que corrieran en las Temporadas Internacionales del 66 y 67, un Martos–Peugeot ex Cocho López -Campeón de Formula 2- y el March-Toyota ex Nigel Mansell, en el que debutara en formula 3 el ex campeón Mundial de la Fórmula 1.

Sport –Prototipos:
Nacida del Turismo Carretera, esta categoría tomó vuelo internacional a través de sus potentes máquinas y despertó el interés del mundo entre 1969 y 1970.  Sus protagonistas están en Autoclásica: el Pronello-Ford- Halcón (en su versión cola larga), el Berta-Tornado ex Rubén Di Palma, la  Liebre 3 ex C. Marincovich, el Chevy III ex Froilán González-Marincovich, el Martin Fierro-Dodge, dos protos Baufer–Chevrolet, uno ex Juan Manuel Bordeu, y el prototipo  Avante-Tornado.

Baquets en acción:
Autoclásica presenta una selección de más de 15 ejemplares de Baquets, los autos de carrera que “abrieron” las rutas argentinas, generando el inicio de la pasión por el automovilismo que derivó en el Turismo de Carretera.  Se podrá ver baquéts Chrysler, Gardner, Moon, Rugby, Hudson, Whippet, Studebaker, Chevrolet, Ford, Plymouth y Bugattis de pista que además demostrarán su excelente funcionamiento.  

Un lujo… Maserati:
En el marco de la exhibición especial del centenario de la marca Maserati, habrá importantes unidades de su historia deportiva, como la 4 CLT ex Fangio y la 250 ex Froilán González. Además habrá 1“corsa” preguerra y las “barchettas” pos-guerra como las que intervinieron en la famosa Mille Miglia italiana o en los 1000 km. de Buenos Aires  en los ´50.

Veteranos de Competición 1904-1918
Sin dudas los pioneros del automovilismo mundial y ya centenarios.  Autoclásica presenta a los veteranos de las pistas: un Renault Grand Prix, un Mercedes cadenero, un Hutton (ganador del Tourist Trophy, 1er. automóvil en ganar una carrera en el Reino Unido), dos baquéts Case, un Itala (similar al que corriera en la Pekin-Paris), una baquet Stutz  y otros.

Paralelamente, a las 14 es la premiación donde se devela el esperado Best Of Show 2014 (el mejor de la expo) y los campeones de cada categoría se ponen en marcha para recibir sus premios.

Fuente: Prensa Autoclásica
Fotos: Damián Fanelli
La Mecánica Argentina de los ’70 en el circuito de Autoclásica La Mecánica Argentina de los ’70 en el circuito de Autoclásica Reviewed by Damián Fanelli on 5:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más