El Sudamericano Rotax Max Challenge coronó a sus campeones en Buenos Aires
El Sudamericano Rotax Max Challenge, el campeonato de karting más grande de la región que se realizó en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, llegó a su fin con la excitante jornada final.
El día fue una fiesta. En el Circuito N° 1 del kartódromo porteño de 1.164 metros de extensión fue el escenario donde se vivieron grandes emociones en la definición del Sudamericano para las siete categorías. La actividad comenzó temprano en la mañana con el Warm Up e inmediatamente después con las respectivas Pre Finales.
En la categoría Micro Max (7 a 11 años de edad), fue el colombiano Juan Jose Díaz Rodriguez el que se quedó con la gran final que se disputó a 15 vueltas. En la Mini Max (11 a 13 años), Juan Pablo Pilo tuvo una actuación sobresaliente para quedarse con la Pre Final y también con la gran Final, adjudicándose una beca para participar del Mundial de Karting Rotax, a disputarse en noviembre en Valencia.
En tanto que en la Junior Max (13 a 15) los que se impusieron fueron: Nicolás Moscardini y Ricardo Degoumois en la Pre Final, que se disputó al mejor de 20 giros.
En la categoría Senior Max (compiten los mayores de 15 años), los que llegaron en primer lugar a la bandera a cuadros fueron los pilotos Federico Gaita y Sebastián Franceschini. Mientras que en Master Max (mayores de 24), Mauro Liverotti se adueñó de la Pre Final. Sin embargo en la carrera definitoria -18 giros- fue el brasilero Wilton Santos Jr el primero en finalizar.
El piloto argentino Henry Martin logró el triunfo en la final de la categoría DD2 Master, con un tiempo total de 15m51s235/00, registrando un mejor tiempo de 49s987/00. Así, el reconocido piloto se aseguró también una beca para la competencia internacional. La pre final de esta categoría fue para Diego Rodriguez Olivera. Mientras que en la clase DD2 Senior (más de 15), el piloto que sobresalió fue el representante nacional bicampeón de la Copa Rotax y actual líder del campeonato 2014, Francisco Crivelli, con un tiempo total de 15m26s836/00 y Francisco Hernández.
En esta edición del Sudamericano Rotax participaron 170 pilotos, el doble de pilotos que la anterior edición realizada en Venezuela en 2013. Además de los conductores argentinos, también fueron de la partida representantes de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela. Este campeonato, además, entregó cupos para el Mundial de Karting Rotax 2014, en el cual compiten pilotos de más de 60 países. Los pilotos que clasificaron fueron: Juan Pablo Pilo (Mini Max), Federico Gaita (Senior Max), Nicolás Moscardini (Junior Max), Franco Crivelli (DD2 Senior) y Henry Martin (DD2 Masters).
Durante el mediodía, se llevó a cabo una Ceremonia Protocolar en la cual los 170 participantes de este exitoso Sudamericano recibieron una medalla de manos de autoridades de Rotax, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Karting.
Una fiesta se vivió en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Con eventos como estos, Rotax Max demuestra su éxito en el mundo y se instala como el gran paso para quienes quieren dar sus primeros pasos en el automovilismo profesional.
Para consultar resultados y/o seguir tiempos en vivo, visitar: http://www.rotaxmax.com.ar/v2/
Fuente: Prensa Rotax Max Challenge
El Sudamericano Rotax Max Challenge coronó a sus campeones en Buenos Aires
Reviewed by Damián Fanelli
on
7:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!