WTCC, análisis del GP de Marruecos como anticipo para Argentina 2014
Para tener una idea precisa de cómo llega el WTCC a Argentina, repasamos una a una las presentaciones anteriores de la categoría.
Como acontecía varias décadas atrás cuando hasta la Fórmula 1 corría en el norte de África, el Campeonato del Mundo FIA de Turismo tuvo nuevamente en 2014 su punto inicial en Marruecos. El circuito callejero de Marrakech sirvió para el estreno de los autos con nuevo reglamento (TC1), conviviendo éstos con los de anterior generación (TC2).
Una de las noticias más importantes fue la resonante incorporación de la escuadra Citroën Racing, que debutaría por todo lo alto con triunfos en ambas carreras, dándole un inmejorable comienzo a la vida deportiva de su sedán C-Elysée.
Para los argentinos, la cita marroquí también fue especial. En las huestes del doble chevron, empezaba un nuevo ciclo internacional José María López, quien para sorpresa de muchos, pero no de todos, se convertía prontamente en poleman del sábado por delante de sus dos compañeros de equipo, el cuádruple campeón de la especialidad, Yvan Muller, y el nueve veces campeón de Rally, Sebastién Loeb.
López inauguró la temporada con un brillante triunfo en la primera de dos competencias, liderando de punta a punta y con una ventaja considerable sobre Loeb y Muller. El británico Tom Chilton llevó al cuarto puesto al mejor Chevrolet Cruze, seguido por otro debutante meritorio, el serbio Dušan Borković al volante de una máquina similar. Thiago Monteiro fue sexto con uno de los Honda Civic oficiales, mientras que Franz Engstler (BMW 320) ganó en TC2.
La otra prueba quedó en poder de Sebastién Loeb, imponiéndose sobre el cordobés en un evento recordado por su polémica largada. Con las principales posiciones revertidas en la grilla, el Honda del local Mehdi Bennani arrastró al Chevrolet de Tom Coronel hasta el paredón, originando un accidente en el que también el Citroën de Yvan Muller salió dañado.
En el reinicio, Loeb y López se escaparon adelante, dejando tercero al francés Hugo Valente, quien subió al podio por primera vez. Cuarto fue Chilton, quinto Bennani y sexto el ruso Mikhail Kozlovskiy, de buena actuación a los mandos de un Lada Granta. Engstler se convirtió otra vez en el hombre a batir en la clase TC2.
José María López dijo: “Agradezco a Citroën Racing porque ha demostrado un trabajo estupendo. En la carrera 1, para mí era importante largar bien y pude hacerlo. Sabía que los frenos se recalentarían, así que yendo en punta a éstos les entraría más aire para enfriarse. Después, me libré del incidente delante de mí y remonté desde el quinto lugar hasta el segundo gracias al gran rendimiento de mi unidad”.
Tras esta jornada, se destacó otro hecho peculiar al entrar Sebastién Loeb en un reducido grupo de tres pilotos capaces de obtener victorias mundiales en pista y en rally. Los otros habían sido el italiano Sandro Munari al ganar la mítica Targa Florio en Sicilia en 1972, compartiendo con Arturo Merzario una Ferrari 312P en fecha válida por el campeonato de coches Sport, y el germano Walter Röhrl, quien junto a Riccardo Patrese prevaleció por encima del resto en la misma disciplina en las 6 Horas de Watkins Glen (Estados Unidos) en 1980 con un Lancia Beta Montecarlo y un año más tarde en las 6 Horas de Silverstone (Gran Bretaña) con un Porsche 935 en equipo con Harald Grohs y Dieter Schornstein.
Fuente: Prensa GP Argentina WTCC
WTCC, análisis del GP de Marruecos como anticipo para Argentina 2014
Reviewed by Damián Fanelli
on
6:42 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!