Los argentinos están haciendo el curso en Nürburgring para las 24 Horas

Por sexto año consecutivo pilotos argentinos que sienten pasión por el automovilismo , serán participes de una nueva edición de las "24 hs. de Nürburgring".

Un circuito donde se corre contra uno mismo y contra el circuito de algo más de 25 km y más de 70 curvas. Por eso es bueno hacer una breve reseña de este escenario, muy propicio para los deportistas argentinos.

El circuito de Nürbungring se encuentra situado alrededor del pueblo medieval de Nurburg. El mítico trazado alemán es considerado como el trazado mas difícil, exigente y agotador del mundo, fue Jackie Stewart quien lo bautizo como el "Infierno Verde", apelativo por el cual es mundialmente conocido.

La construcción del circuito comenzó 6 años después de concluir la 1° guerra mundial, en septiembre de 1925, el diseño corrió a cargo de Otto Creutz, en principio se construyo para las pruebas de los fabricantes germanos de la época, en plena expansión.

Su longitud original era de 28,3 Kilómetros y 6,7 metros de ancho, dividido en dos secciones, la sección sur conocida como "Südschleife" de 7,5 kilómetros de longitud y la sección norte conocida como "Nordschleife", de 22,8 kilómetros.

Fue a mediados de 1927 cuando se celebrarían los dos primeros grandes premios, el campeonato mundial de motociclismo y el Gran Premio de Alemania de automovilismo de velocidad, respectivamente. La ultima vez que se utilizo el trazado completo de 28,3 kilometros para competiciones internacional fue en 1929 y se volvieron a reanudar transcurrida ya la segunda guerra mundial.

Se reconstruyo toda la sección "Nordschleife" sobre el trazado antiguo, se eliminaron "obstáculos" y se le promociono a la pista de guard-rail (en esa época pocos circuitos las tenían), estuvo en funcionamiento hasta 1976 hasta el recordado accidente de Niki Lauda. Se hicieron algunas mejoras para intentar retener al GP de F1, pero no fueron suficientes, la pista no cumplía con las reglas de seguridad de la FIA, y sus grandes dimensiones no eran aptas para cubrir el espectáculo por la televisión, no se podía retrasmitir el trazado entero mediante cámaras de televisión.

Con la recuperación de la parte sur y el agregado del denominado Gran Prix, el circuito alemán recuperó en 1984 a la máxima categoría mundial que solo corre en el circuito de 5 km.

El "Infierno Verde" junto al Gran Prix conforman el actual trazado que se utilizan desde hace muchos años para las clásicas "24 horas" para autos de Turismo con la participación de las mejores terminales de Europa y los mejores equipos de competición.

En esta edición 16 pilotos argentinos intentaran dar la mayor cantidad de vueltas y llegar a la bandera a cuadros.

Juan Manuel Silva, José Visir, Rubén Salerno, Alejandro Chahwan, Jorge Cersósimo, Juan Cusano, Stéfano Cambria, José Manuel Balbiani, Daniel Caggiano, Roberto Falcón, Domingo Franco Gava, Gustavo Hidalgo, Ariel Morales, Alessandro Salerno, Alfredo Tricarichi y Julián Díaz de Vivar a partir del el jueves 19 de junio representarán a nuestro país e intentarán homenajear a Juan Manuel Fangio, Carlos Alberto Reutemann y a los héroes de los Torino del 69.

Fuente: Prensa ACA
Los argentinos están haciendo el curso en Nürburgring para las 24 Horas Los argentinos están haciendo el curso en Nürburgring para las 24 Horas Reviewed by Damián Fanelli on 3:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más