'Cochito' López probó por primera vez un auto de Fórmula E
Juan Manuel 'Cochito' López se convirtió en el primer argentino en conducir el nuevo coche de Fórmula E totalmente eléctrico después de una prueba en el circuito de Donington Park, Reino Unido.
El piloto de 34 años de edad, campeón del International GT Open (clase GT2) en 2010, disfrutó de un día completo de pruebas a bordo del monoplaza Spark-Renault SRT_01E, que es capaz de alcanzar velocidades superiores a 150 Km/H y acelerar de 0 a 60 Km/H en tres segundos.
La Formula E es un nuevo campeonato de la FIA y la primera serie de carreras totalmente eléctrico del mundo. Comenzando en Beijing el 13 de septiembre de 2014, la serie competirá en 10 circuitos urbanos de las ciudades capitales de todo el mundo, incluyendo una carrera en la capital argentina Buenos Aires (la fecha 4) el 10 de enero 2015 - una de los dos en América del Sur junto a Punta del Este, Uruguay. Diez equipos, cada uno con dos pilotos, competirán para crear un campeonato único y emocionante diseñado para atraer a una nueva generación de fans, para la promoción de la sostenibilidad y la aceleración del mercado de vehículos eléctricos.
"Se siente muy bien y como cualquier auto de carrera adecuado", dijo López. "Es equilibrado, frena y dobla muy bien, y los neumáticos ofrecen mucho agarre en condiciones de humedad cuando probamos los compuestos intermedios. El sonido del coche es muy diferente y como piloto es extraño realmente sólo escuchar el ruido del viemto".
López también cree que el ePrix Buenos Aires se adaptará a la rica tradición del automovilismo en América del Sur. "Creo que la gente de Buenos Aires les va a encantar tener la Fórmla E en la ciudad", continuó López. "Los argentinos tienen dos grandes pasiones; el fútbol y los deportes de motor y creo que realmente van a disfrutar tener una carrera en las calles de la ciudad".
Informe: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Fórmula E
'Cochito' López probó por primera vez un auto de Fórmula E
Reviewed by Damián Fanelli
on
5:52 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!