Moto2: Argentina, nuevo escenario e ilusiones para el Aspar Team

Olvidado ya el infortunio de las Américas, Jordi Torres y Nico Terol sólo piensan en lograr un resultado brillante en Termas de Río Hondo para resarcirse.

No supera los cinco mil metros de longitud, como los dos monstruos (Losail y COTA) que han acogido las dos primeras rondas de la temporada, pero está cerca. Con sus 4.806 metros, el circuito Termas de Río Hondo está preparado para darse a conocer en el Mundial, y acoger el tercer asalto del año. Una pista tan imponente y técnica como desconocida. Sólo un puñado de hombres (Bradl, Bautista, Crutchlow, Barberá, Terol y Rabat) tuvo el privilegio de pisar su asfalto en julio del año pasado, de asistir a la génesis de un trazado perdido en mitad de la nada, que tiene pinta de exótico y controvertido. El GP de Argentina regresa al panorama mundialista con fuerza, construyendo un trazado exigente y vibrante, donde el desconocimiento generalizado supondrá un aliciente para pilotos y espectadores por igual. Rabat y Viñales han sido los dos primeros vencedores del curso en Moto2, el próximo fin de semana habrá que estar atentos para descubrir al tercero. 

Todo y ser un circuito, el de las Américas, favorable para los pilotos MAPFRE Aspar, la suerte no estuvo de su lado. Una semana después, y con aquel tropezón archivado, ahora tanto Jordi Torres como Nico Terol sólo piensan en el siguiente desafío que les presenta el calendario mundialista. Una apuesta nueva, donde todos partirán en igualdad de condiciones, por el desconocimiento generalizado de la pista. Jordi Torres ya demostró en Austin que, de no verse envuelto en la caída de la primera curva, hubiera estado luchando por el podio, su ritmo así lo demostró. El próximo fin de semana luchará para seguir con la misma dinámica. Y su compañero, Nico Terol, aunque lejanos, todavía tiene en el recuerdo aquellos dos días de rodaje llevados a cabo el verano pasado en tierras argentinas. De modo que intentará rescatar la información de su primera toma de contacto con las Temas de Río Hondo, para tratar de imponerse desde el viernes.

Jordi Torres: “Estoy muy motivado ante la idea de correr en Argentina. Será en un trazado totalmente nuevo para casi todo el mundo, que sólo han conocido unos pocos pilotos con antelación. Me gusta la incógnita, no saber a quién le puede beneficiar o perjudicar. En Austin terminamos estableciendo una base magnífica, que nos hizo ganar medio segundo de ritmo durante la carrera. Aunque al inicio de la prueba tuvimos mala suerte, el hecho de comprobar la mejora en los tiempos y el ritmo nos ha reforzado bastante, así que vamos a Argentina con confianza. El factor sorpresa de ir a un país nuevo es muy interesante, ya tengo ganas de ponerme a rodar y extraer mis primeras conclusiones. Será un reto ver cuánto tiempo necesito para adaptarme al trazado y sacarle el máximo partido a mi moto allí”.

Nico Terol: “Disfruté mucho en el entrenamiento organizado en julio del año pasado en Argentina. Es una pista ancha, en la que puedes aprovechar todo el espacio para trazar y hacer correr la moto. Recuerdo que tuve muy buenas sensaciones en el circuito argentino. Además el último día impusimos un ritmo interesante. Espero llegar y recuperar mis sensaciones pronto, tanto en Catar como en Austin las cosas no salieron como esperábamos, espero que Argentina suponga un punto de inflexión. Tenemos que seguir trabajando para recuperar la confianza lo antes posible. El hecho de haber rodado ya en Argentina supondrá una ligera ventaja sobre los demás, habrá que aprovecharla”.

Fuente: Prensa Aspar Team
Moto2: Argentina, nuevo escenario e ilusiones para el Aspar Team Moto2: Argentina, nuevo escenario e ilusiones para el Aspar Team Reviewed by Damián Fanelli on 10:27 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más