F1: Ferrari piensa en el ataque para el GP de China

El año pasado, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China saliendo desde la tercera posición de la parrilla en un caluroso y soleado domingo de Shanghai.

Tras la clasificación de hoy, con frío y lluvia, se espera que mañana siga haciendo frío pero en seco, condiciones que le deberían venir mejor al ligeramente mejorado F14 T. Sin embargo, aún existe un 50% de posibilidades de lluvia, por lo que la Scuderia, al igual que otros equipos, rodó muy poco en la última hora de entrenamientos libres, tratando de ahorrarse juegos de neumáticos por si las moscas.

También Kimi Raikkonen se sintió mejor al volante del coche, pese a que el finlandés, que ayer perdió toda la sesión de entrenamientos de por la mañana por un problema técnico y después sufrió en condiciones de mojado por la tarde, no ha podido pasar hoy a la Q3, saliendo mañana desde la undécima posición en la fila seis. En mojado, las distancias han sido significativas, con Fernando medio segundo más lento en la Q3 que el siguiente mejor clasificado, Nico Rosberg y su Mercedes. También hay que decir que las tandas de ayer, en seco, apuntan a que la pelea pueda ser algo más igualada mañana.

Por delante de todo el mundo, Lewis Hamilton se llevó la tercera pole de la temporada, la 34 de su carrera. Entre los dos Mercedes aparecieron los dos Red Bull y, por tercera vez de las cuatro sesiones de clasificación que se han disputado hasta la fecha, el recién llegado al equipo austriaco, Daniel Ricciardo, ha batido a su compañero y vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel. Compartiendo la tercera fila con Fernando estará su anterior compañero, Felipe Massa en su Williams. Kimi también comparte línea de salida con otro campeón del mundo, Jenson Button y su McLaren, duodécimos hoy.

Por mucho que la Fórmula 1 haya cambiado este año, una salida al ataque sigue siendo el modo más efectivo de asegurarse una buena carrera. Tras este momento crucial, los dos pilotos del Cavallino Rampante buscarán aprovechar cualquier tipo de ventaja que se pueda presentar, ya sea previamente planificada o fruto de los acontecimientos. En lo que se refiere a las paradas en boxes, hay dos estrategias posibles: ir a tres paradas, que es la más probable en el caso de que se dé un día frío que propicie la aparición del graining en los neumáticos, o una a dos paradas, reservada para los monoplazas y pilotos que traten mejor a sus neumáticos.

Fuente: Prensa Scuderia Ferrari
F1: Ferrari piensa en el ataque para el GP de China F1: Ferrari piensa en el ataque para el GP de China Reviewed by Damián Fanelli on 12:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más