Balbi grabó a fuego su nombre en la historia de la F4 Sudamericana
El piloto uruguayo Frederick Balbi ganó una muy disputada y entretenida competencia válida por la primera carrera de la primera fecha del calendario 2014 de la Fórmula 4 Sudamericana este sábado en el Polideportivo de Mercedes. Los brasileños Bruno Baptista y Felipe Ortiz completaron el podio.
Suena lógica la victoria de un piloto local en este terreno, pero no lo es tanto. Porque a lo largo de todo el fin de semana varios fueron los protagonistas en la tabla de tiempos tanto en los ensayos como en clasificación, por lo que el resultado de esta primera carrera, y más tomando en cuenta que mañana se invertirá la grilla hasta el sexto puesto y con los mimos neumáticos, todo era incierto.
Ya en la largada se produjo la primera sorpresa. Los monoplazas de Enzo Bortoleto (largaba en la pole) y Ortiz (partió desde el tercer cajón de la grilla) se quedaron parados cuando se apagaron las luces del semáforo, tomando la punta Baptista seguido de un Salerno que acusó rápidamente recibo de lo que sucedía con sus rivales para ponerse como escolta.
Cada piloto tuvo su estrategia de carrera. Mientras algunos apostaban al ritmo de hoy, otros corrieron de forma más conservadora pensando también en cuidar gomas y el auto para la competencia de mañana.
Así, mientras Baptista se escapó en la punta Balbi vio que Salerno se pasaba en la parte interna y fue por el segundo escalón del podio, maniobra en la que Federico Ensslin también dio cuenta de “il Bambino” para ponerse tercero.
En el giro siguiente la punta cambió de manos. Baptista se pasó también en los mixtos y Frederick tomó el mando de la prueba para no soltarla hasta ver flamear la bandera a cuadros.
Detrás hubo incidencias considerables. Porque Cammarota también usufructuó la maniobra de Salerno en el séptimo giro justo cuando Baptista comenzó a perder rendimiento, quedando tres pilotos uruguayos en las primeras tres posiciones, en el mismo momento en que Ortiz superó a su compatriota para colocarse cuarto.
Un giro después, un problema en la caja marginaría a Cammarota de la competencia al tiempo que Baptista volvió a entrar en ritmo acosando a Ensslin, mientras que Salerno decidió cambiar de estrategia: dejó pasar a Bortoleto y se colocó sexto, llevando desde entonces un ritmo conservador que le asegurara la pole para mañana y cuidar los neumáticos de un consumo excesivo.
Algo similar hizo Balbi en las vueltas finales. Con ventaja suficiente en la punta de la competencia mermó su potencia para cuidar de cara al domingo, y dejó que se acercara Baptista pero no lo suficiente como para poner en peligro su victoria. La primera de la historia de la F4 Sudamericana.
Campeonato, con una carrera disputada, lo encabeza Balbi con 26 puntos, seguido por Baptista con 18 y Ortiz con 15 unidades.
Mañana la actividad continuará con la segunda carrera del fin de semana desde las 11:20hs, que tendrá en la primera fila a Salerno y Bortoleto, Ensslin y Ortiz en la segunda, Baptista y Balbi en la tercera, siendo la última Marino-Cammarota.
Final Carrera 1:
1. Balbi
2. Baptista
3. Ortiz
4. Ensslin
5. Bortoloto
6. Salerno
7. Marino
8. Cammarota
Fuente: Prensa F4 Sudamericana
Balbi grabó a fuego su nombre en la historia de la F4 Sudamericana
Reviewed by Damián Fanelli
on
6:30 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!