MotoGP: Los pilotos DRIVE M7 Aspar ilusionan tras su debut en Losail

Nicky Hayden firma un octavo puesto teñido de constancia, e Hiroshi Aoyama acaricia el top ten tras una gran actuación.

Si algo auguraba ayer la categoría reina después de los entrenamientos oficiales era emoción, y hoy, en la prueba de apertura de la temporada 2014, la ha habido a raudales. A las diez de la noche, todos los hombres de MotoGP se ponían en fila india tras Lorenzo, que salía como una exhalación para caerse antes de terminar la primera vuelta. Bradl le tomaba el relevo al frente, heredando una primera plaza que parecía maldita, porque el teutón acababa también por los suelos en la novena vuelta. Estos dos han sido los primeros de una larga lista de caídas, probablemente provocadas por el descenso brusco de las temperaturas. Con Lorenzo y Bradl fuera de juego, Rossi tomaba el mando y tras él se formaba un grupo de cinco pilotos (Rossi, Márquez, Pedrosa, Bautista y Smith). Bautista y Smith se irían al suelo con el paso de las vueltas, y Pedrosa parecía querer conformarse con la tercera posición, mientras Márquez y Rossi protagonizaban dos últimas vueltas de infarto. El catalán le había tomado el relevo al italiano en el decimotercer giro. Maestro y pupilo deleitaban a la grada con un duelo en la cumbre, de esos en los que la picardía borbotaba por ambos flancos. Al final Márquez se embolsaba la primera victoria del curso, con Valentino pegado a él y Pedrosa un poco más retrasado.

Tras la primera carrera de MotoGP del 2014, las primeras 22 vueltas, los pilotos DRIVE M7 Aspar han sumado sus primeros puntos con dos actuaciones brillantes. Hoy Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama han obtenido una merecida recompensa a toda la labor realizada en Losail tanto en el test llevado a cabo una semana atrás, como en las jornadas precedentes a esta carrera. Ambos han sabido navegar firmes hasta la meta, cuando muchos sucumbían por el camino, aquejados por la falta de adherencia de sus neumáticos. Tras una salida discreta, Nicky Hayden se emparejaba con Pol Espargaró, primero, y Scott Redding, después, para terminar alcanzando la octava posición y sumar ocho puntos. Mientras tanto, su compañero, Hiroshi Aoyama, que ayer dio un salto de gigante en la configuración de su montura, cruzaba undécimo bajo la bandera de cuadros y con cinco puntos en su bolsillo, tras vérselas durante la mayor parte de la carrera con Yonny Hernández.  

Nicky Hayden: “Esta semana tuvimos que cambiar nuestro procedimiento para las salidas, nada que ver con lo que probamos durante el test, así que la salida de hoy no ha sido sencilla. Al principio había pilotos por todas partes, pero he conseguido mantener un buen ritmo, mejor que en el test pasado y que durante todo el fin de semana. He sido capaz de enlazar varias vueltas en 1.56. He intentado permanecer a la estela de Espargaró, pero al final he castigado demasiado el flanco izquierdo del neumático y ha terminado por marcharse. Nos hemos quedado Scott y yo rodando juntos, adelantándonos varias veces, y al final de la carrera me ha rebasado casi en la misma línea de meta. He concluido en octava posición, está claro que se han caído varios pilotos pero es importante que nos hayamos mantenido firmes hasta la meta. En la primera parte de la carrera nuestro ritmo ha sido óptimo, ahora debemos trabajar para mejorar la segunda mitad de carrera. Después de esta primera prueba hemos aprendido bastantes cosas, espero que sigamos mejorando. Quiero agradecer al equipo, a Honda y a los patrocinadores sus esfuerzos. Ahora tocará centrarse ya en la próxima cita”.

Hiroshi Aoyama: “La carrera ha sido bastante crítica, porque conforme avanzaba la noche las temperaturas caían y las sensaciones con los neumáticos empeoraban. Por eso varios pilotos se han ido al suelo. Personalmente he escogido la opción de neumáticos más blanda, con lo cual me ha costado bastante gestionar mi ritmo conforme bajaban las temperaturas. Durante la carrera he estado luchando con Hernández, creo que mi ritmo era más rápido que el suyo. Lo he adelantado pero no he conseguido marcharme. De no haberme enredado con él, quizás podría haber terminado en una posición mejor. En cualquier caso estoy satisfecho, porque el fin de semana había resultado duro y mi equipo realizó un gran trabajo. Ayer encontramos una puesta a punto positiva y gracias a ello hoy he conseguido concluir la carrera en undécima posición”.

Fuente: Prensa DRIVE M7 Aspar
MotoGP: Los pilotos DRIVE M7 Aspar ilusionan tras su debut en Losail MotoGP: Los pilotos DRIVE M7 Aspar ilusionan tras su debut en Losail Reviewed by Damián Fanelli on 7:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más