MotoGP: Complicado inicio para el Yamaha Tech3 en Qatar
Los pilotos del Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró tuvieron mala suerte durante una primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 llena de alternativas en el Gran Premio de Qatar. Ambos pilotos Tech3 no completaron la carrera, con el británico Bradley Smith sufriendo una caída cuando peleaba por el podio en la vuelta 19, mientras que el novato español Pol Espargaró sufrió un problema mecánico que le obligó a retirarse en la vuelta 18.
La primera carrera comenzó de forma contundente para Bradley Smith, que clasificó tercero, en su mejor posición personal, ocupando la primera fila de la parrilla de MotoGP. El joven piloto de Inglés estaba en 2º lugar en las primeras vueltas, luchando por el primer lugar de la carrera, antes de asentarse en un ritmo constante. El piloto del Monster Yamaha Tech3 se mantuvo cerca de la punta, mientras preparaba su ataque al entonces líder cuando en la vuelta 19, Smith perdió el control de la parte delantera de su Yamaha YZR-M1 en la curva 6, lo que le provocó una caída que lo dejó fuera de carrera.
Por su parte Pol Espargaró, que tuvo inicio positivo durante la pretemporada y las sesiones de entrenamientos libres, por desgracia debutó sin éxito en la primera carrera en el circuito de Qatar, debido a un problema técnico que lo obligó a ingresar a boxes y retirarse. El Campeón del Mundo reinante de Moto2 fue competitivo durante todo el fin de semama e impresionado con sus actuaciones de novato en la máquina de MotoGP durante todas las sesiones. Espargaró comenzó la carrera de MotoGP con fuerza, y se colocó comodamente dentro de los diez primeros. El joven piloto español imprimió un buen ritmo de carrera y se mantuvo en la octava posición hasta que el problema en la caja de cambios lo sacó de carrera en la vuelta 18 con sólo cuatro vueltas para el final.
Bradley Smith:
"Es fácil ver que esta no era la manera ideal de terminar la primera carrera de la temporada, ya que di todo lo que yo podría tener durante la carrera. Me sentía bien sobre la moto, sin embargo, era difícil de cerrar la segunda fila de los pilotos de cabeza, pero con cinco o seis vueltas para el final estaba decidido a tratar de alcanzarlos. Por desgracia me caí. Quiero agradecer a mi equipo, sobre todo después del gran accidente y las reparaciones que tuvieron que hacer el viernes. Ahora tengo que volver a centrarme un poco, tomando todos los aspectos positivos de este fin de semana y luego ir a Austin con esta nueva confianza y ser tan competitivos allí también".
Pol Espargaró:
"Realmente no puedo decir que la suerte nos ayudó hoy, incluso si nos lo merecíamos después de este fin de semana. No empezamos en los mejores términos, todavía no estoy completamente curado de mi lesión en el hombro. Luego me he caído el viernes y mi confianza se redujo ligeramente. La buena noticia fue que mi lesión no empeoró a causa de esto, y el equipo ha hecho un gran trabajo que me ayuda a elevar mi confianza. En cuanto a hoy, es lamentable que esto haya ocurrido, ya que podría haber terminado entre los seis primeros en mi debut en MotoGP. Todavía estoy contento con mi rendimiento, ya que los resultados del fin de semana eran competitivos. Antes de que mis problemas comenzaran, estaba a tan sólo ocho segundos del líder y el sobrepaso a Dovizioso y Aleix, era más de lo que podía haber esperado. Ahora voy a descansar y prepararme para la próxima carrera en Austin ya que definitivamente quiero estar allí al 100%".
Informe: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Monster Yamaha Tech3
MotoGP: Complicado inicio para el Yamaha Tech3 en Qatar
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:51 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!