SBK: El equipo Aprilia Racing, listo para viajar a Phillip Island

Sylvain Guintoli vuelve después de una larga convalecencia y Melandri mejora sus sensaciones sobre la RSV4.

La climatología no ha ayudado precisamente al equipo Aprilia Racing durante sus test de pretemporada. Tal como ocurriera en Portimao, en este siguiente test en Jerez la lluvia también condicionaba la última oportunidad de salir a pista antes de partir hacia Phillip Island. Tan sólo el segundo día los pilotos disfrutaron de asfalto seco durante algunas vueltas, aunque la superficie tampoco ofrecía un óptimo agarre.

En cualquier caso, lo más importante no eran los tiempos vuelta. En realidad todos los ojos estaban puestos en Sylvain Guintoli, de vuelta después de una larga convalecencia de la doble operación a que se ha sometido en el hombro derecho, lesionado desde mediados de la temporada 2013. El piloto francés no había vuelto a subirse a una moto desde la última carrera de la pasada temporada, precisamente en el circuito de Jerez.

Las primeras impresiones del piloto han resultado esperanzadoras. Tras un cauto comienzo para volver a familiarizarse con su montura y afinar los reflejos, Sylvain volvía al box con una sonrisa en el rostro, su hombro había respondido favorablemente. Sin embargo, todavía necesitará seguir trabajando en su rehabilitación para comenzar la temporada en la mejor forma posible. Hacia el final de la segunda jornada Sylvain sufría una caída a baja velocidad y sin consecuencias físicas. En total cubría 68 vueltas con un mejor registro de 1’42.5.

Sylvain Guintoli: “¡Es genial estar de vuelta después de un invierno tan largo! He vuelto a descubrir la RSV4 sobre mojado, aunque también ha estado bien disfrutar de algunas vueltas sobre seco. Me he encontrado a gusto desde el primer momento. Es como montar en bicicleta, no se olvida fácilmente. Estoy muy contento, aunque tenga el hombro bastante fatigado. Incluso he sufrido una caída por el lado derecho, así que creo que puede considerarse un test completo. Cruzaremos los dedos, pero no debería tener más mayores problemas al respecto. Ahora volvemos a casa y después nos marcharemos a Phillip Island. Me siento aliviado porque en las últimas semanas antes de venir a Jerez estaba bastante preocupado. En realidad, después de estar casi cuatro meses sin rodar en pista, no estaba siquiera seguro de poder hacerlo, pero ahora sé que estoy preparado para Australia”.

Al otro lado del box Marco Melandri daba por finalizado su “proceso de aprendizaje”. Aunque en Jerez no ha tenido oportunidad de rodar al límite, tanto Melandri como su equipo han obtenido un gran rendimiento de estos dos días de trabajo. El piloto italiano también sufría una espectacular caída en la curva más rápida del circuito andaluz durante el primer día. Ocurrió a más de 200 km/h, afortunadamente sin consecuencias físicas y siendo capaz de volver a pista al día siguiente. Melandri completaba 44 vueltas y su mejor tiempo era de 1’42.308.

Marco Melandri: “Hemos tenido un par de días difíciles en Jerez. El tiempo tampoco nos ha ayudado. El primer día probamos algunas opciones electrónicas sobre mojado que funcionaron bien. Después cometí un error estúpido y sufrí una caída. El segundo día pude rodar sobre seco, aunque todavía había puntos con el asfalto húmero y el viento era fuerte. Creo que estamos tomando el camino correcto. Todo lo que podemos hacer ahora es esperar a llegar a Phillip Island y que tengamos buen tiempo en los últimos test, de forma que podamos encontrar una buena puesta a punto para la primera carrera. Me siento satisfecho y confiado. Creo que hemos alcanzado un buen nivel”.

Fuente: Prensa Aprilia Racing
SBK: El equipo Aprilia Racing, listo para viajar a Phillip Island SBK: El equipo Aprilia Racing, listo para viajar a Phillip Island Reviewed by Damián Fanelli on 10:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más