Dakar 2014: Más bajas argentinas en cuatriciclos
La Etapa 6 marcó el fin del Dakar 2014 para varios pilotos argentinos en el Rally Dakar Argentina, Chile y Bolivia 2004.
El piloto patagónico Pablo Copetti rompió el motor del cuadriciclo Yamaha Raptor 700 que lo dejó fuera de la competencia. La Etapa 6 unía Tucumán con Salta con un Enlace de 64 kilómetros y una Especial de 400 para las motos y los cuadriciclos, mientras que para los autos, el Enlace era de 270 kilómetros y la Especial de 424.
“No era mi Dakar. Se rompió el motor. De no creer. Tranquilo porque se dio todo. Los fierros son fierros. Gracias a todos por el apoyo de siempre. Sólo yo sé la tristeza que tengo. Hice todo lo que debía hacer para poder dar pelea. No salieron las cosas. Qué ingratos son los fierros”, concluyó el piloto de San Martín de los Andes.
Por su parte, el dolorense Pablo Ríos estaba teniendo una aceptable participación del Dakar 2014, pero lamentablemente sufrió un accidente de consideración, por el que estuvo internado algunas horas, y debió abandonar la competencia.
"A todos los que me llaman y se preocuparon por mi salud.... Gracias recién me dieron el alta y fueron los golpes nada más. Quería dar gracias a Diego Lecuona, Sergio Petrone y un piloto inglés que no se su nombre, ellos me auxiliaron y se quedaron toda la noche, hasta que hoy me rescató el helicóptero, a todos los enfermeros del hospital de San Juan y su directos por la atención así es el Dakar gracias”, expresó el piloto a través de su cuenta de Facebook.
“Una pena tener que abandonar después de tanto sacrificio, veníamos bien y entrando en ritmo de la carrera, fue una etapa muy dura. Hoy el dolor es no haber podido cumplir con todos los que colaboraron y me alentaron.... Pero igual muchas gracias", expresó Ríos.
“Una pena tener que abandonar después de tanto sacrificio, veníamos bien y entrando en ritmo de la carrera, fue una etapa muy dura. Hoy el dolor es no haber podido cumplir con todos los que colaboraron y me alentaron.... Pero igual muchas gracias", expresó Ríos.
El neuquino Pablo Bustamante quedó fuera de carrera por llegar al campamento fuera del horario establecido. Esto se debió al que el Can Am Renegade 800 R del equipo Mazzuco Can Am Team tuvo un problema eléctrico que lo hizo retrasar, además de una complicación de navegación durante la etapa.
"El problema que tuve saliendo de la etapa de Barriales, donde nos quedamos varios atrapados en la montaña, salimos por un cañadón con un grupo de seis u ocho pilotos más. Llegamos a Barriales, salí lo más bien pero me entró una falla en el motor que no me permitía superar los 30 km/h. Intenté arreglarlo, pero no podía, así que seguí marchando como podía. Dormí una hora, una hora y media, seguí y aparecía a las diez de la mañana luego de haber hecho la travesía y navegado durante toda la noche, incluso arrastrando a otros pilotos. Cuando llegué al campamento me dijeron que no podía seguir porque había llegado muy tarde de mi horario de salida. Después nos fijamos cual había sido el problema en el cuatriciclo y descubrimos que la lampara trasera se quemó por el calor y eso me provocó un corto circuito en la caja de la computadora. Después, anulamos eso y quedó perfecto. Esa fue la peripecia. El Dakar es resolver la situación que te pasa en el momento, me han pasado un monton de cosas como muchas pinchaduras, pérdida de rumbo, etc, pero esto no lo pude resolver", expresó Bustamante en el programa Campeones de Radio Rivadavia.
Gastón Pando, Yamaha Raptor 700, y el cordobés Marcos Daniel Prina, Can Am Renegade 800, también quedaron fuera de carrera en la categoría cuatriciclos.
Informe: Damián Fanelli
Dakar 2014: Más bajas argentinas en cuatriciclos
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:46 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!