Repsol Honda vuelve a consagrarse campeón en el Mundial de MotoGP

Por 9° vez desde su ingreso a la categoría en el año 1995, el equipo de Honda obtuvo el triunfo en el exorbitante GP de Valencia. 

En una emocionante carrera que se caracterizó por el arduo trabajo en equipo que los dos españoles de Honda llevaron a cabo para conseguir la victoria, Marc Márquez se posicionó tercero, obteniendo así su primer título en el Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo, y Dani Pedrosa segundo.

La última carrera del año en Valencia fue una gran fiesta con más de 100 mil espectadores. De principio a fin fue un festival electrizante, de sobrepasos entre el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que atacaba en las rectas y en algunos sectores favorables para Honda. Mientras tanto, Márquez luchaba por detrás con una firme estrategia de consolidar el título.

Si bien no hubo órdenes por parte del equipo de ayudar a Márquez, Pedrosa tuvo una generosidad enorme al ir en el comienzo de la carrera al desgaste y la distracción constante del mallorquín de Yamaha, como nunca lo había hecho anteriormente. Ésta emocionante lucha por parte de Dani fue un aporte increíble para el triunfo de Honda y a su vez le significó el segundo puesto en la carrera y tercero en la clasificación general del campeonato con 300 puntos.

Márquez había hecho una temporada inigualable, con podios en 16 de 18 carreras, acumulando los 334 puntos que le otorgaron la victoria y lo convirtieron en el piloto más joven en triunfar en esta desafiante categoría. “Me ha costado, me ha costado mucho, he tenido que luchar contra mí mismo, contra una fuerza que me salía de dentro y que me empujaba a meterme en la pelea”, contó Márquez después de la carrera, cuando pudo salir de la emoción, cuando pudo pensar lo que había hecho, “el cuerpo me pedía meterme allí a luchar con ellos, me pedía tratar de pasarles, pero hoy no era el día, he logrado mantener la calma y la paciencia, el título tiene mucho valor, mucha importancia, demasiada como para meterse en líos”.

Por su parte, contento con los resultados de su esfuerzo, Pedrosa comentó: “Ha sido difícil, porque al principio Jorge rodó un poco más lento. Intenté adelantarme pero él siempre estaba preparado para volver a pasarme. Me tocó un par de veces y en la última, en la tercera, casi me tira…Salvé la caída y logré recuperarme. Felicitaciones a Marc y a Jorge, fue una temporada muy excitante”.

El 2013 fue un gran año para la Honda HRC, que festeja que la triple corona está de vuelta en casa, al haberse consolidado ganadora en el Torneo de Pilotos por 9° vez con Márquez,  en el Torneo de Equipos con el Repsol Honda Team y en el Torneo de Constructores por 20° vez con la RC213V.

Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina
Repsol Honda vuelve a consagrarse campeón en el Mundial de MotoGP Repsol Honda vuelve a consagrarse campeón en el Mundial de MotoGP Reviewed by Damián Fanelli on 10:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más