WEC: Victoria del Nissan G-Drive Racing en Brasil

En el Circuito de Intergalos se celebró el pasado fin de semana la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, donde los motores Nissan dominaron en LMP2.

Los motores Nissan coparon las siete primeras posiciones de las 6 Horas de Sao Paulo en la categoría de LMP2. En la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, que se celebró el pasado fin de semana, llegó la primera victoria de la temporada para el Oreca Nissan número 26 del G-Drive Racing de Roman Rusinov, Mike Conway y John Martin.

El Circuito de Intergalos suele provocar carreras muy entretenidas y llenas de incidentes, y las 6 Horas de Sao Paulo no fueron una excepción. Después de solo 25 vueltas, el coche de seguridad tuvo que hacer su primera aparición para que los operarios del trazado brasileño reparasen las barreras de protección tras un accidente en el que estuvieron involucrados un Toyota de LMP1 y un Lotus de LMP2. Tras ello, una hora después, el safety car volvió a pista cuando el Ferrari del AF Corse sufrió un aparatoso y espectacular incendio.

Durante este accidentado inicio de carrera, el encargado de pilotar el Oreca Nissan número 26 fue Mike Conway, que tuvo una actuación impecable manteniéndose en la cabeza de la categoría de LMP2. A medida que la prueba fue avanzando llegó el turno de Roman Rusinov para dejar a John Martin la responsabilidad de llevar el prototipo hasta la bandera a cuadros. La estrategia del equipo fue excelente y controló en todo momento la carrera sin abandonar la primera plaza hasta la meta.

"Era importante para nosotros controlar la carrera desde el primer puesto", dijo Roman. "Los dos coches de seguridad de la primera parte de la prueba lo complicaron todo un poco más, ya que nos obligó a cambiar nuestra estrategia. Fuimos muy competitivos durante todo el fin de semana y gracias al gran trabajo de todo el equipo finalmente nos alzamos con la victoria, un triunfo muy especial y bonito por lograrlo en Brasil".

El Morgan Nissan número 35 del OAK Racing de Bertrand Baguette, Martin Plowman y Ricardo González finalizó en segunda posición después de una gran actuación, mientras que la tercera plaza fue para el Oreca Nissan número 49 del Pecom Racing. Otros cuatro prototipos con motores Nissan siguieron a los tres primeros clasificados en la general en una carrera excelente para la marca japonesa.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia se disputará dentro de tres semanas en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos.

Fuente: Prensa Nissan Iberia
WEC: Victoria del Nissan G-Drive Racing en Brasil WEC: Victoria del Nissan G-Drive Racing en Brasil Reviewed by Damián Fanelli on 10:28 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más