Andrés González: "Tuvimos buen ritmo"

Los pilotos argentinos siguen utilizando el Campeonato de España de Velocidad (CEV) como espacio de permanente aprendizaje y de plataforma para experiencias más exigentes. El argentino Andrés González en Moto2, es uno de esos ejemplos y en la reciente fecha de Albacete pudo mejorar la calidad de su trabajo en una categoría muy competitiva. Otro argentino, Ezequiel Iturrioz, se despidió del CEV para continuar su actividad en el Mundial de Moto2.

“Estamos muy cerca de nuestro objetivo y vamos a hacer todo el esfuerzo para alcanzarlo antes de fin de año”,
nos dijo antes de la quinta competencia del CEV, en Albacete, el piloto argentino Andrés González, oriundo de la localidad cordobesa de El Tío, quien se refería a su ‘target’ personal para la campaña 2013, de estar entre los diez primeros. Y es cierto, que está muy cerca de lograrlo, porque después de Albacete –disputada éste último fin de semana- González esta ubicado en el puesto 12º de la tabla general de Moto2 con 20 puntos, a sólo tres unidades de Edgar Pons posicionado en el décimo lugar.

Hablar de estar en el top-ten de Moto2 del CEV es hablar de trabajo constante y de pilotaje firme. “Estoy muy conforme con el trabajo del fin de semana, porque desde el viernes trabajamos muchísimo en la moto del equipo MR Griful, sobre todo en la geometría”, contó Andrés, quien agregó, “eso me ayudó a tener más confianza en el tren delantero”.

En la quinta fecha del CEV en Albacete, hubo un vencedor solitario, ya que Román Ramos lo hizo de punta a punta. Un poleman que se disparó y con una buena ventaja, logró ganar sobre el malayo Syahrin y el inglés Smith.

Andrés González partió desde el 13º lugar. “El sábado en la clasifica, pude hacer una vuelta rápida y me faltó muy poco para poder estar más adelante”, reconoció el corredor cordobés, que tuvo que lidiar en carrera con un grupo competitivo como complejo –debido al dispar nivel de los pilotos de ese grupo- pero donde primó el firme andar de González, “hice una buena salida, pero en la primer curva, me tapó un piloto, haciéndome perder muchísimas posiciones, tanto que al final de la primer vuelta pasé en el puesto veinte”. Sin embargo, todo el trabajo previo dio sus frutos, porque, “a partir de ese momento, empecé una remontada espectacular, porque tenía muy buen ritmo y era constante, tanto que llegué hasta la décimo segunda posición, aunque en la última vuelta, luchando con Pons perdí la posición por apenas 0.397”.

Saldo muy positivo para el argentino, que sabe dónde está parado: “Si bien el resultado final no fue el mejor, fue sin duda fue la mejor carrera, con ritmo y avanzando mucho gracias al trabajo que hicimos con el equipo MR Griful y con mi entrenador deportivo Octavio Brusaferri”. Ya en la mira de González está la próxima del CEV, en el nuevo circuito de Navarra, el 22 de septiembre.

Detrás de González llegó otro piloto nacional. Juan Manuel Solorza, del Team Calvo. Solorza está 24 en el torneo de Moto2 con dos puntos, conseguidos en ésta edición de Albacete.

En éste circuito se despidió del CEV, el compañero de equipo de González, Ezequiel Iturrioz, quien a partir de está semana pasará a integrar el equipo mundialista Blusens Avintia Moto2 de Raúl Romero, un histórico jefe de equipos del motociclismo español. Ezequiel, reemplaza en el pilotaje de la Kalex, a Toni Elías que deja Moto2 y se va al Mundial de SBK. Con la mente en este nuevo proyecto, a Iturrioz la carrera de Albacete le duró tres vueltas. El debut mundialista, del piloto oriundo de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, Córdoba, será éste próximo fin de semana en el GP de San Marino, unos días después de haber cumplido 23 años.

Para Iturrioz, es un salto muy grande, pero es un paso acorde con su experiencia que incluye el Campeonato Latinoamericano de Supermotard, la participación en el torneo de Las Naciones y en Moto2 del CEV desde fines del 2011. “Sé a lo que me enfrento”, respondió como un verdadero piloto, frente a un nuevo desafío.

También sabe que, “Es un sueño y una oportunidad muy grande”. Y se siente orgulloso: “por encarnar el regreso del motociclismo argentino al Mundial de MotoGP”. Conciente de la responsabilidad: “Van a ser unas carreras muy complicadas porque todo será nuevo para mí: técnicos, moto, neumáticos y circuitos” y mentalizado para “aprender al máximo para poder seguir creciendo como piloto”.

En la carrera de Albacete, en Moto3, el piloto argentino Emiliano Lancioni se quedó en la primera vuelta. Marco Solorza en la Stock Extreme fue octavo en las dos carreras que se disputaron en el trazado de Castilla-La Mancha. En el torneo, Marco está décimo.

Fuente: Mario Diez
Andrés González: "Tuvimos buen ritmo" Andrés González: "Tuvimos buen ritmo" Reviewed by Damián Fanelli on 1:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más