Ronnie Renner triunfa en Step Up al gana su quinto Oro en los X Games

Todo rider de motocross freestyle cree poder ganar el oro en los X Games en una disciplina: Step Up. El evento de los gladiadores. Sin puntuaciones ni nombres de trucos peculiares ni votación vía Twitter. El único juez es una barra de metal.

A Ronnie Renner le encanta Step Up, porque él es el campeón indiscutible. Lo ha vuelto a demostrar la noche del viernes en el Staples Center, al ganar su quinta medalla de oro en esta disciplina, algo que nunca nadie había logrado en la historia de los X Games. Su victoria marcó el desempate con Tommy Clowers y su rival desde hace tiempo, Matt Buyten, quien se refirió a Renner en la competición del viernes como "un tipo gracioso con una bici de Ronald McDonald". Buyten cogió tal enfado al perder que se sentó con gesto irritado en una esquina de la zona reservada para riders 15 minutos después de no haber pasado la barra de 11,3 metros. "Ese ha sido un duro golpe", afirmó Buyten, quien perdió la batalla épica contra Renner el verano pasado en el mismo punto, con una altura récord de 14,3 metros.

La última actuación de Renner fue impecable. En un evento en el que se dispone de dos intentos para superar cada altura, el padre de cuatro hijos de 36 años solo necesitó un intento. Tras pasar el último obstáculo que le daría la victoria, el checo Libor Podmol golpeó la barra a 11,6 metros por segunda vez, Renner lanzó sus gafas a un aficionado de pelo encrespado que se encontraba en la primera fila y su guantes a la persona sentada a su lado. Acto seguido, cruzó corriendo el recinto hacia su mujer y sus hijos, que habían venido desde Florida.

Renner compitió por primera vez en Step Up hace trece años. Es como el padrino de esta disciplina, si es que un padrino puede ser el mejor del mundo. Mientras los demás siguen intentando superar la altura de la barra, Renner ejecuta un turndown whip, su jugada personal, que Buyten llama "peligrosa", a modo de cumplido. Es tan bueno que te preguntas por qué nadie lo ha copiado. Lo cierto es que lo han intentado.

Josh Hansen, un apasionado y valiente rider con el mejor whip de este deporte, intentó hacer algo parecido a lo de Renner en la noche del viernes. Él y Renner se metieron mucha caña durante la competición de Step Up en los X Games de Brasil, en abril, y algunos creen que Hansen llegará a dominar la disciplina algún día. Sin embargo, el viernes, cuando el whip de Renner le llevó a una victoria perfecta, Hansen fue eliminado a 10,4 metros. Este dio un puñetazo al aire por la frustración y se marchó por el túnel sin mirar atrás.

"Yo paso de estos rollos e intento ser feliz", afirmó Renner. "Yo le tengo aprecio a todo el mundo, incluso a Hanny. Hemos superado nuestras pequeñas diferencias. Esa noche [en Brasil], no se lo tomó tan a la tremenda, y en los demás eventos se comportó. Será un competidor determinante el próximo año".

El éxito de Renner no se debe únicamente a su estilo en el aire. Antes de saltar, pisa el terreno con sumo cuidado, como si se tratara de césped recién plantado. Con solo 1,7 m, estira cada centímetro de su cuerpo para acariciar la cima al despegar, y corta el barro hasta que considera apropiado dejarse caer debajo de su moto de 90,7 kg.

Fuente: Prensa ESPN X Games
Ronnie Renner triunfa en Step Up al gana su quinto Oro en los X Games Ronnie Renner triunfa en Step Up al gana su quinto Oro en los X Games Reviewed by Damián Fanelli on 12:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más