Lo mejor de dos mundos: el BMW i8

La marca BMW i representa conceptos automovilísticos proyectados hacia el futuro y, además, es la nueva interpretación de la calidad selecta, que se expresa a través de la sustentabilidad.

Después del estreno mundial del modelo BMW i3, fabricado en serie, BMW Group ahora amplía esta respuesta revolucionaria al reto que deberá enfrentar la movilidad individual en el futuro, agregando un vehículo correspondiente al segmento de los super deportivos. Antes del inicio de su fabricación en serie, BMW i presenta en Miramas, el centro  de pruebas de conducción de BMW Group en Francia, el prototipo del BMW i8, la segunda propuesta de esta  índole de la marca. 

Este vehículo híbrido conectable (plug-in-hybrid) es el vehículo deportivo más precursor de nuestros tiempos. Aplicando de manera consecuente el criterio de la sustentabilidad en el segmento de los vehículos deportivos, este vehículo demuestra una vez más cuál es la meta fundamental de BMW i.

El BMW i8 permite experimentar una forma revolucionaria de conducir, aunque manteniéndose fiel al típico placer que significa estar al volante de un BMW. Su diseño despierta emociones y su comportamiento dinámico se caracteriza por prestaciones propias de un deportivo, emparejadas con valores de consumo y emisiones dignas de un vehículo pequeño. 

La carrocería especialmente ligera y aerodinámica, la moderna tecnología BMW eDrive del conjunto propulsor, la inclusión de un motor de gasolina de 1,500 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo y el sistema de gestión inteligente de la energía se combinan para formar un conjunto que representa una solución que marca un nuevo nivel, alcanzado a través de la aplicación de la estrategia de desarrollo EfficientDynamics. Este planteamiento de carácter revolucionario desemboca en una relación ejemplar entre prestaciones y consumo. 

El BMW i8, con jaula del habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), establece una nueva referencia en lo que se refiere a la optimización del peso de un vehículo híbrido conectable. El BMW i8 puede conducirse únicamente con el motor eléctrico y, por lo tanto, no ocasionar emisiones en absoluto. Pero también dispone del potencial dinámico propio de un vehículo deportivo, previsiblemente capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos.

Fuente: Prensa BMW Group
Lo mejor de dos mundos: el BMW i8 Lo mejor de dos mundos: el BMW i8 Reviewed by Damián Fanelli on 8:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más