La primera mujer en el Best Whip de Moto X, se cuelga el Bronce

En las profundidades del Staples Center el jueves por la noche, rodeados por una valla metálica, un puñado de pilotos de motos dirt se relajan tras una breve pero espectacular competición de Best Whip.

Josh Hansen, quién logró la medalla de oro, se había ido a un estudio de televisión para hablar de su victoria, que logró tras lanzar su motocicleta boca abajo y hacia atrás 12 metros en el aire antes de ponerla recta en el último momento. El medalla de plata y eterno favorito, Jeremy "Twitch" Stenberg, estaba en calzoncillos en la esquina. Los seguidores de Edgar Torronteras estaban dormidos plácidamente en Europa, pero el español, que podría haber competido en la votación de los aficionados, se paseó sin camiseta.

En medio de todos ellos, Vicky Golden, medalla de bronce y la sorpresa de la noche, se quitó tranquilamente el jersey, luego se pusa una camiseta limpia sobre su sujetador deportivo y el torso desnudo. Nadie giró la cabeza. Nadie se quedó boquiabierto. Golden, una mujer joven que rompe moldes en un mundo de hombres, simplemente cumplía con su función, como ha hecho gran parte de su vida.

Pero esta noche fue distinta. Golden captó recientemente la atención por ser la primera mujer que lograba una invitación a un evento de Moto X freestyle de los X Games. A diferencia de otras competiciones, el Best Whip se sitúa un escalón por encima de las demostraciones, puesto que se determina al ganador con una votación popular en tiempo real en Twitter. Sin embargo, los seis puestos son muy codiciados por los freestylers, que se enorgullecen de sus whips como lo hacen los jugadores de béisbol de realizar un home run a mucha distancia.

Como sucedió cuando Annika Sörenstam hizo historia al competir en un evento del PGA Tour masculino en 2003 (un puesto que llegó a través de una invitación de excepción reservada a los patrocinadores), la entrada de Golden no fue demasiado popular. Un número de freestylers de renombre se quedaron fuera en favor de Golden, entre ellos el dos veces medalla de oro en Best Whip Todd Potter, lo que provocó algunas quejas internas en la comunidad de moto, que está muy unida.

Incluso Golden, que cumplió 21 años el domingo, reconoció que estaba sorprendida de que la hubieran preferido a ella antes que a Potter (cada rider debe enviar vídeos a los organizadores del evento para promover su candidatura). "Si dependiera de mi, pienso que Todd lo merece más que yo", declaró la semana pasada. "Pero me han concedido esta oportunidad y la voy a aprovechar".

Lo hizo con estilo, quemando su moto de 250 cc, que tenía mucha menos fuerza que las motos de 450 cc que pilotaban sus rivales el jueves, en la rampa artificial como un racer enfundado en un traje de mujer. El movimiento de su melena rubia fue la única revelación de que era una mujer, si no tenemos en cuenta las botas de color rosa fluorescente que se puso para la ocasión, las rayas de color rosa en su camiseta, o los rayos de color rosa en su casco.

"Nunca he visto a una chica hacer whip así con la moto", aseguró Torronteras después. "Es precioso. Es fuerza. Esta chica no es normal".

Golden mantuvo el liderazgo de vez en cuando durante todo el concurso. Confesó que intentó no mirar hacia arriba al marcador, pero no lo pudo evitar cuando el público la aclamaba.

Competir contra hombres, algo que Golden lleva haciendo desde los 8 años, siempre ha tenido un atractivo especial.

"Siento que tengo más presión porque supongo que soy una excepción", comentó. "Evidentemente, cuando eres la excepción, los ojos se posan más sobre ti y esperan que hagas más. Creo que siempre me pongo más presión cuando compito contra hombres, porque siento que todos son mejores que yo. Aunque no lo sean, es un reto hacer algo mejor que ellos. Me pongo manos a la obra para intentarlo y ser mejor que los chicos".

"Sucede lo mismo con las chicas, pero no hay toda la intensidad que yo busco. Derrotar a hombres tiene un algo especial".

Stenberg reconoció el talento de Golden después de evitar que se hiciera con la plata: "Es mejor rider que muchos tíos", afirmó, pero no todos los competidores masculinos mostraban sentimientos cálidos y confusos.

"Fue un poco diferente", comentó Hansen. "Quiero decir que lo entiendo. Es bueno para la televisión y todo eso. Pero no sé qué decir al respecto".

Golden, por su parte, estuvo en la pista para felicitar a Hansen tras la victoria. "Creo que es el whip más grande que he visto en mi vida", aseguró. "Merecía ganar".

Después de la competición, cuando la mayoría de sus compañeros ya habrían lanzado sus bebidas energéticas en las cámaras, Golden concedió entrevistas al lado de su moto al tiempo que sujetaba un tarro de Mandingo Pickles, una empresa de Michigan que es su mayor patrocinador. Dio gracias a sus seguidores, entre ellos su hermano Robert, que se unió a un pequeño grupo de amigos en las gradas el jueves por la noche.

Los padres de Golden no pudieron asistir. Su padre se quedó paralítico en un accidente con una moto de dirt cuando ella tenía 12 años y su madre es su cuidadora principal en su casa de San Diego.

"Mi madre quería estar aquí, pero probablemente le habría dado un ataque si hubiera estado aquí esta noche", explica Golden, que tratará de revalidar sus títulos de 2011 y 2012 en Moto X Racing Femenino el sábado por la noche. "He subido a mucha altura. Probablemente es mejor que lo haya visto desde casa. No se perdió gran cosa aquí".

Todo lo contrario; ya sea en televisión o en persona, es difícil no darse cuenta de la marca que Golden dejó en su deporte el jueves por la noche.

Fuente: Prensa ESPN X Games
La primera mujer en el Best Whip de Moto X, se cuelga el Bronce La primera mujer en el Best Whip de Moto X, se cuelga el Bronce Reviewed by Damián Fanelli on 12:25 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más