Porsche presenta en la Argentina el Cayenne GTS
Tras la reciente introducción en nuestro mercado del Cayenne Turbo S, la versión más potente del Cayenne, nuevamente Nordenwagen S.A., representante de la marca alemana Porsche en el país, tiene el orgullo de presentar la séptima versión del vehículo deportivo utilitario (SUV) ya disponible en nuestro país. La misma será presentada como novedad en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que se hará entre el 20-30 Junio.
A las seis versiones ya disponibles del modelo Cayenne, el Cayenne V6, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Hybrid, Cayenne Turbo y Cayenne Turbo S, ahora se le suma la posibilidad de adquirir en nuestro país el Cayenne GTS de 420 CV.
Carácter
En el nuevo Cayenne GTS late el corazón de un deportista, que sólo conoce una dirección: hacia delante. Con 309 kW (420 CV), su motor atmosférico V8 de 4,8 litros de mayor potencia desarrolla 515 Nm de par motor. Aceleración de 0 a 100 km/h: justo 5,7 segundos. Velocidad máxima: 261 km/h.
¿La eficiencia? Alta, gracias a tecnologías como, por ejemplo, la función automática de arranque y parada, el sistema VarioCam Plus o la inyección directa de gasolina (DFI).
El chasis con suspensión de acero, de reglaje deportivo, ha sido descendido 24 mm en comparación con los demás modelos Cayenne, lo que contribuye a mantener un bajo centro de gravedad. Y además, también de serie: el Porsche Active Suspension Management (PASM). El reglaje electrónico del sistema de amortiguadores regula de forma activa y continua la dureza de la amortiguación, en función del estado de la carretera y del estilo de conducción.
Un indicio de potencia: la llamativa toma de aire central. El paquete SportDesign de serie incluye en el color de exterior: los deportivos carenados inferiores delantero y trasero, unos dinámicos faldones laterales, los originales ensanches de pasarrueda, así como un spoiler de techo con perfil de doble alerón fijo. Todos los componentes poseen una elevada eficiencia pulida en el túnel de viento de Porsche y confieren una estampa aún más llamativa al vehículo.
Los dos nuevos colores especiales, que les presentamos con el Cayenne GTS, aportan color al asfalto: Rojo Carmín y Peridoto Metalizado.
El sistema de escape deportivo de serie proporciona un sonido singularmente denso. Sus dobles salidas de escape esmaltadas en negro mate confieren la estética exterior adecuada. Llamativos y seguros: los faros Bi-Xenón con acabado interior de color negro y el Porsche Dynamic Light System (PDLS) son de serie. El diseño de las luces diurnas sigue el de las del Cayenne Turbo: cuatro focos de diodos luminosos en cada faro. Los pilotos traseros oscurecidos también incorporan la tecnología de diodos luminosos.
El Cayenne GTS calza de serie llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas El diseño de estas llantas de aleación ligera de una sola pieza evoca puro automovilismo de competición. Las mordazas de freno están esmaltadas en color rojo.
Y el purismo deportivo y la exclusividad prosiguen en el nuevo habitáculo interior.
En cuanto a los materiales, el interior está tapizado de serie en cuero. En combinación con el equipamiento de cuero negro, puede proporcionar unas impresionantes notas de color al interior de su vehículo con los paquetes de interior GTS en los colores especiales Rojo Carmín o Verde Peridot Metalizado.** El paquete comprende los cinturones delanteros y los de los asientos laterales traseros, así como las costuras decorativas y los anagramas «GTS» bordados en los reposacabezas. Además, tiene a su disposición equipamientos opcionales en tono bicolor, cuero natural y cuero natural en tono bicolor.*** Todos los paneles de las puertas, los reposabrazos, las secciones centrales de los asientos, así como la galería del techo interior están tapizados de serie en Alcantara. Un material muy utilizado en el deporte de la competición del motor, y perfectamente familiarizado con las altas prestaciones.
Los asientos deportivos GTS con ajuste de ocho posiciones proporcionan al conductor una sensación de asiento deportivamente bajo, típica del automovilismo deportivo, así como una excelente sujeción deportiva y un elevado confort. Incluyen ajuste longitudinal, de altura, inclinación del asiento y del respaldo.
Puede equipar opcionalmente el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, que puede combinar, del mismo modo que el sistema de audio CDR de serie, con el sistema de sonido envolvente BOSE® o el sistema de sonido envolvente High-End de Burmester®.
El paquete Sport Chrono Plus se encuentra disponible opcionalmente en combinación con el PCM. Así siempre podrá retener su mejor tiempo personal.
El opcional control de velocidad con regulador de distancia incrementa el confort de conducción en trayectos largos. El asistente de cambio de carril, igualmente opcional, advierte por medio de una señal óptica de la presencia de vehículos en el carril contiguo, mejorando así la seguridad.
El nuevo Cayenne GTS. Desarrollado para disfrutar de la vida de la forma más genuina. Como concentrado. En su sentido originario.
El diseño exterior
Las líneas del frontal discurren de forma directa hacia el observador. Una elevada dinámica desde el primer vistazo. El alargado capó del motor define el frontal: una clara reminiscencia de los coches de competición Porsche de los años sesenta. Las aletas delanteras son claramente pronunciadas, una cúpula en el capó subraya adicionalmente la persistencia de la primera impresión. En el Cayenne Turbo dicha cúpula es singularmente pronunciada. Claramente visible: el ceñido de los flancos.
El perfil cuenta con una elaboración más realzada, aunque posee la misma tensión. Las aletas traseras retoman la misma musculatura del frontal. El spoiler trasero, con sus dos protuberancias, evoca al Carrera GT. Sólo una leve nota que evidencia de qué forma tan armoniosa se puede trasladar nuestra mentalidad de potencia a la filosofía de diseño. Y que a la postre se extiende por toda la gama de modelos.
La luneta trasera, que se estrecha en sentido descendente, y la esbelta forma de la trasera resaltan las claramente definidas aletas. Desde esta perspectiva aparece la inconfundible trasera Porsche.
El diseño interior
Basta con abrir la puerta y queda claro en un instante que se trata de Porsche: la cerradura de encendido sigue estando a la izquierda del volante. En los primeros tiempos del automovilismo de competición se arañaban así en las salidas algunas preciosas décimas.
Por suerte puede gozar de la tranquilidad de disfrutar durante bastante más del interior de los modelos Cayenne.
Otro detalle llamativo es la consola central ascendente hacia delante. Una evocación del Carrera GT. El espacio cobra enseguida estructura. Formas vigorosas y tensas prosiguen el diseño del exterior por todo el interior del habitáculo. La posición de asiento y un volante más deportivo integran óptimamente al conductor en el vehículo, para una mayor sensación de automovilismo deportivo.
Una imagen habitual en cualquier Porsche: los cinco instrumentos redondos, que destacan visualmente del salpicadero en forma de cuadro de instrumentos. La pantalla a color TFT de 4,8 pulgadas y alta resolución muestra la información del ordenador de a bordo o representa el mapa del sistema de navegación en combinación con el PCM con módulo de navegación incluido. La pantalla a color TFT permite visualizar además los valores del control de velocidad con regulador de distancia opcional o indica advertencias como, por ejemplo, las relacionadas con el sistema de control de presión de neumáticos (RDK). En el Cayenne S Hybrid el indicador informa además acerca de la gestión energética.
Los indicadores de presión de aceite, temperatura del aceite y del líquido refrigerante y contenido del depósito son analógicos y el indicador de presión de sobrealimentación del Cayenne Turbo es digital. También puede equipar opcionalmente en combinación con el PCM un compás en el salpicadero, que además de indicarle los puntos cardinales muestra también los grados correspondientes, así como su altitud actual.
La columna de dirección es ajustable manualmente (de forma eléctrica en el Cayenne Turbo) en profundidad y en altura.
El aro del volante está tapizado en cuero liso. Con el mismo tapizado se encuentra disponible también opcionalmente un volante SportDesign con levas de cambio, de serie en el nuevo Cayenne GTS. Para una mayor deportividad. Con el opcional volante multifunción se pueden manejar cómodamente muchas funciones como la radio o el teléfono, por ejemplo.
Los elementos de mando han sido configurados a medida del conductor y de los demás pasajeros, al objeto de alcanzar un alto grado de confort y ergonomía. Los elementos de mando de uso más frecuente han sido agrupados de forma lógica en paneles alojados en la consola central, lo que permite acceder rápidamente a las funciones concretas.
Otro detalle práctico: los compartimentos portabotellas de grandes dimensiones en las puertas delanteras y traseras.
La banqueta de los asientos traseros es desplazable manualmente y abatible por secciones 40/20/40. Además, se puede ajustar la inclinación del respaldo. Para disponer de más espacio en la segunda fila de asientos o de capacidad de carga adicional, que pasa de 580 a 1.780 litros, dependiendo del modelo.
Forman parte del equipamiento de serie, entre otros, los elevalunas eléctricos de delante y detrás, un sistema automático de climatización, el cierre centralizado con mando a distancia y la función de cierre confort.
Estas son sólo algunas de las muchas posibilidades de configurar el interior del Cayenne con arreglo a su gusto más personal.
Fuente: Prensa Salón del Automóvil de Bs. As.
Porsche presenta en la Argentina el Cayenne GTS
Reviewed by Damián Fanelli
on
1:58 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!