La Gran Carrera: Orgullo y responsabilidad

Fernando Nocetti, a partir del próximo miércoles no sólo deberá defender su condición de ganador de la última edición de La Gran Carrera. También –por ser salteño- siente el compromiso de la localía. A dos días de que se ponga en marcha, hay una gran expectativa en Tucumán, Salta y Jujuy.

Comenzó la cuenta regresiva. El comienzo de la sexta edición de La Gran Carrera es inminente. Del miércoles y hasta el sábado venidero, una caravana de autos Sport Clásicos unirá  San Miguel de Tucumán con Pumamarca deslumbrando  y modificando, a su paso las rutinas diarias de las ciudades y pueblos del noroeste argentino.

Asimismo, el mediocentenar de participantes contemplarán los paisajes más hermosos de la región desandando unos 700 kms y desafiando su habilidad conductiva de precisión de paso, en las 93 Pruebas Cronometras que comprenderá esta competencia de regularidad en sus tres etapas.   

El Cerro San Javier, Villa Nogues, Tafi del Valle y Amaicha del Valle (en el Jardín de la República), Cafayate, Guachipas, Chicoana y el Cerro San Bernado, Dique Campo Alegre  (en Salta “La Linda”) y Dique La Ciénaga, El Volcán y Pumamarca (Jujuy) serán los distintos escenarios naturales que enmarcaran este evento donde la pasión por los autos, la regularidad, la camaradería y el turismo se conjugan de manera singular.

Sin dudas que uno de los referentes de La Gran Carrera es el salteño Fernando Nocetti. El ganador 2012, también fue, en agosto de 2007, uno de los que soñó la concreción de esta carrera la que se materializó-incluso- con la fundación del Club de Automóles Sport del Norte. Por todo esto, para Nocetti este encuentro anual es muy especial.

“Es un orgullo ya que un grupo de amigos y apasionados salteños, vemos como hoy Fernando Aranguren y Alejandro Gache han materializado aquella idea que ya va por su sexta edición. Es muy valorable haber podido plasmar aquel sueño”, dice Nocetti un fiel usuario del Triumph TR3, un auto ideal para estas carreras de regularidad.

“Es un auto ágil, con una buena potencia, que ofrece, además, una buena visión desde la posición de conducción por estar muy cerca del piso. Esto ayuda también al momento de pisar el “presóstato” o “la gomita” que abre o cierra los tiempos”, reconoce uno de los representantes del NOA.

Justamente sobre esto, Nocetti remarca: “Personalmente es muy lindo ser local pero al mismo tiempo implica una gran responsabilidad. Algo que destaca a La Gran Carrera es lo que se vive con la gente. Vemos mucha presencia al paso de la caravana. Los brazos abiertos y la calidez son características de nuestra región”.      

El próximo miércoles en el estacionamiento del Hilton Garden Inn Tucumán, tendrá lugar La Copa Audi, un evento que será el prólogo y les servirá a los particiipantes para ir “poniéndose a punto” con los relojes (vale recordar que las pruebas se penalizan a la centésima de segundo).

Desde lo logístico, la organización contará con 5 Audi (modelos Q3 y A1 Sportback) que cumplirán una función clave siendo los autos insignia de la caravana. Además, Conrado Wittsatt, Gerente General de la marca, estará paticipando con un Audi Quattro.

Orígenes, seguros de Vida y de Retiro, se suma también como sponsor de La Gran Carrera y tendrá a sus represetantes en carrera al igual que las carteras de Turismo de las tres provincias. Incluso, Viajá por Tu País, programa de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional dependiente del Ministerio de Turismo, se ha sumado con una importante acción que fortalecerá la difusión del evento.

Fuente: Prensa La Gran Carrera
La Gran Carrera: Orgullo y responsabilidad La Gran Carrera: Orgullo y responsabilidad Reviewed by Damián Fanelli on 11:15 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más