Red Bull Racing: El Desafío de la Sal
Daniel Ricciardo condujo el RB7, monoplaza campeón de la temporada 2011 de la Formula 1, sobre una superficie inédita: las Salinas Grandes en Jujuy, Argentina.
Tras la finalización de la temporada 2012 de Fórmula 1, Red Bull decidió llevar el monoplaza del equipo Red Bull Racing a lo máximo de sus límites. En esta ocasión, el RB7- el auto Campeón de la temporada 2011 de Fórmula 1–llegó al remoto paisaje de las Salinas Grandes en Jujuy –a 1844 km de Buenos Aires –en el norte de la Argentina, una gran salina con una extensión de 212 km, ubicada a más de 3500 metros sobre el nivel del mar con condiciones y temperaturas extremas.
El piloto Daniel Ricciardo (Escudería Toro Rosso), fue parte de este desafío donde las altas temperaturas y una superficie extrema fueron protagonistas. “Fue increíble manejar el auto sobre la sal….la sensación fue un poco diferente con respecto al agarre del auto, fue extraño manejar sobre una superficie resbaladiza y despareja. Pero lo importante fue que pude controlar el auto, incluso logré una muy buena velocidad. Fue una experiencia increíble en este lugar único ….en el medio de la nada. “
Llevar al equipo Red Bull Racing hasta Salinas Grandes fue muy desafiante ya que las rutas de acceso al lugar son muy empinadas y cerradas. A esto se le sumó la falta de oxígeno que originó que varios miembros del equipo se sintieran mal, sin aire y con mal de altura.
“Lo más difícil en la preparación del auto a más de 3500 metros de altitud, fue asegurarse que el abastecimiento de combustible fuera el correcto porque a esta altura el auto utiliza menos combustible, entonces el equipo tuvo que calibrar el motor acorde adonde estábamos. En algunos momentos los generadores no se encendían y el auto perdía potencia por la altitud ….pero eso no fue un problema….porque energía es lo que nos sobra”, comentó Phil Turner.
SOBRE LAS SALINAS GRANDES
Las Salinas se originaron millones de años atrás como resultado de la actividad volcánica. La evaporación paulatina de las aguas saladas continentales dio origen al salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 cm. En el lugar viven comunidades originarias que en su gran mayoría se dedican a la explotación de la sal.
ACERCA DE DANIEL RICCIARDO
Nacido en Perth, Daniel se hizo conocido cuando su carrera de conductor lo llevó hasta Europa. Después de un año de aprendizaje en la Formula Renault en Italia, tuvo su primer gran éxito en el 2008, ganando la copa de Formula Renault de Europa Occidental. En el 2009 Daniel ascendió una clase para correr en el Campeonato Inglés de Fórmula 3 y rápidamente demostró que su desempeño en la Formula Renault no era un éxito pasajero. En una temporada excepcional, el joven piloto obtuvo 7 triunfos, 6 pole positions y 13 podios en total.
Su éxito en la Fórmula 3 le permitió ganar una vacante en las pruebas de novatos del final de campeonato de Fórmula 1 y una vez más Daniel entregó todo, dejando las pruebas en Jerez con, por lejos, los mejores tiempos, después de competir para Red Bull Racing. Su paso constante y un feedback inteligente en esas pruebas le permitieron obtener el lugar de piloto de pruebas y de reserva para la Escudería Toro Rosso y para Red Bull Racing en el 2010, mientras que también se hizo tiempo para llevarse el puesto de medalla de plata en el campeonato de Fórmula Renault 3.5.
En una carrera colmada de hitos, el más grande llegó en el 2011: el australiano tuvo el trabajo de reemplazar por turnos a cada uno de nuestros dos pilotos durante las sesiones de prueba libre de los viernes en los Grands Prix, por lo que el hombre de Perth era ahora una cara conocida en los boxes de Fórmula 1. Todo se volvió más serio después de la mitad de la temporada: comenzando desde el Gran Premio de Inglaterra obtuvo la titularidad con el equipo Hispania Racing Team, que le permitió aumentar su nivel de experiencia. ¿Podría mejorar aun más el año 2011? La respuesta es sí, porque un par de semanas después del final de la temporada Daniel fue confirmado como piloto titular de la Escudería Toro Rosso para el 2012. “Se siente como volver a casa,” dijo Ricciardo acerca de su regreso al equipo de Faenza a tiempo completo.
Fuente: Prensa Red Bull Argentina
Red Bull Racing: El Desafío de la Sal
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:42 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!